Explorar por categoría

Ciencias naturales y subdisciplinas - Gestión y administración - Industria química | 2017-03-03

Las competencias que deben tener los mejores jefes de planta

Revista I Alimentos | Si en su empresa están buscando reclutar un jefe de planta, o están interesados en medir la gestión del personal que actualmente ocupa este cargo, es necesario tener claridad en la definición del perfil y los indicadores.

El jefe de planta es un cargo de suma importancia dentro de la industria de alimentos, pues se trata de la persona responsable de todas las actividades que tienen que ver con el proceso de producción, tales como la fabricación, calidad del producto, mantenimiento, logística, compras, entre otros; para que vayan acorde con lo establecido por la gerencia.

Dentro de sus funciones están: dirigir, controlar y apoyar la técnica utilizada en el proceso de fabricación, y realizar la estructura de los trabajadores que laboran en la planta.

También, son los que dirigen y controlan las mejoras de la organización de los procesos productivos según las normativas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos labores.

Algunas tareas imprescindibles

  • Asignar a los trabajadores adecuados a diferentes tareas, reclutar a los mejores trabajadores Ayudar en las tareas de formación del personal
  • Garantizar que exista un buen funcionamiento del área de logística y aprovisionamiento
  • Desarrollar las líneas de producción y montaje para los nuevos productos
  • Dirigir al equipo humano, manteniéndolo motivado y aprovechando al máximo sus capacidades
  • Garantizar que se cumpla el presupuesto por medio de la organización de los recursos y el trámite de aprovisionamiento de herramientas
  • Desarrollar y ejecutar políticas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
  • Planificar y organizar los mantenimientos correspondientes para los procesos de fabricación

Gestionar los empleados para la productividad y la calidad.

Planear los programas de fabricación Implementar estrategias de producción de acuerdo con los objetivos de la empresa.

Realizar análisis sobre los procesos de producción para ver si son eficientes. Dependiendo de esas estadísticas, organizar las maneras de hacer los procesos con el fin de optimizarlos y hacerlos más productivos.

Desarrollar programas de mejoramiento continuo Habilidades:

- Liderazgo. 
- Conciliador. 
- Atención al detalle para garantizar que el chequeo de los productos sea óptimo. 
- Habilidades interpersonales: no solo para comunicarse con sus empleados, sino también con los gerentes de otros departamentos y con sus superiores.
- Capacidad de priorizar y administrar múltiples proyectos. 
- Conocimiento de las normatividades vigentes.
- Capacidad de análisis y resolución de problemas relacionados con procesos. 
- Toma de decisiones bajo escenarios de presión.
- Formación académica acorde con el cargo: ingeniero químico o similar.

 

9 tips de un jefe de planta - Fuente: IAlimentos


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-03-22

Transductores de presión compactos y resistentes PX119

Omega Engineering | Ingenieros de OMEGA Engineering han señalado que un transductor de presión, a menudo llamado transmisor de presión, es un transductor que convierte la presión en una señal eléctrica analógica.


Industria química | 2017-03-17

LANXESS filters harmful substances from water

Lanxess | Water is the source of all life. All the more important it is therefore for us to manage it responsibly, and that means in industrial production too. Nearly one-quarter of global water consumption is attributed to industrial production. The global volume of wastewater is accordingly high. When it comes to wastewater – the subject of this year´s United Nations World Water Day on March 22 – the goal therefore is: to avoid and recycle instead of conventional disposal. LANXESS is leading the way in this field starting with its own production facilities. For example, the volume of process wastewater produced relative to product output has fallen by six percent Group-wide in the last five years.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-03-15

Nuevas tecnologías de detección y control como son los sensores inalámbricos ZW

Omega Engineering | John Vorih, Presidente Mundial de OMEGA Engineering ha señalado que "los clientes industriales tienen hoy acceso a una gama de aumento exponencial de las nuevas tecnologías de detección y control como son los sensores inalámbricos y soluciones en la nube, lo que no era posible medir en el pasado se está convirtiendo en atractivo".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-03-14

Biomateriales inteligentes permitirán regenerar tejido maxilofacial minimizando las cirugías

DevelopBiosystem | La empresa gallega DevelopBiosystem coordina un proyecto, financiado por el Ministerio de Economía a través del programa RETOS COLABORACION 2016, que permitirá desarrollar nuevos biomateriales inteligentes para la regeneración de tejido maxilofacial mediante su aplicación en aerosol o inyectados, de forma que se reduzcan las intervenciones quirúrgicas a un coste muy competitivo.


Industria química | 2017-03-13

Entegris Partners with China´s Spectrum Materials...

Entegris | Entegris Inc. (NASDAQ: ENTG), a leader in specialty chemicals and advanced materials handling solutions for the microelectronics industry, today announced it has signed an agreement with Spectrum Materials (Fujian) Co., Ltd. to expand its presence in China.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-03-08

La Industria del plástico aporta el 2.5 por ciento del PIB

Omega Engineering | Directivos de OMEGA™ afirman que México es un destino manufacturero potencial para el mercado de máquinas de inyección de plástico, el cual se ha visto fortalecido por nichos como el aeroespacial o el automotriz. Precisaron que este sector aporta el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero con una tasa de crecimiento del 4.4 por ciento en promedio.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2017-03-16

8 películas que aumentarán tu inteligencia

Entrepreneur | Se cree que leer un libro, rodearte de personas educadas, aprender una nueva habilidad y cuidar de tu salud con ejercicio y sueño son actividades que pueden aumentar tu inteligencia. Y aunque no lo creas, también puedes ver la televisión y películas para aumentar tu coeficiente intelectual.


Académico - Gestión y administración | 2017-03-08

QS World University Rankings by Subject 2017

QS World University Rankings | La séptima edición del QS World University Rankings by Subject publicada hoy enumera las mejores universidades del mundo para el estudio de 46 temas diferentes.


Tecnología de la información (programas) | 2017-03-10

10 apps que cambiaron nuestras vidas para siempre

Entrepreneur | ¿Imaginas un mundo sin apps? Tendrías que esperar mil horas para que llegara un taxi a recogerte, o tal vez elegirías la peor ruta para llegar al trabajo. Tu celular aún se encontraría saturado de canciones descargadas y tendrías que salir de casa para conocer gente y conseguir una cita (¡qué horror!).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional