Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-05-29Las compras en tienda siguen siendo preferidas antes que las compras online en América Latina

Motorola Solutions |Según el estudio anual de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, las ventas en tiendas pueden reforzarse a través del uso de soluciones tecnológicas.

América Latina - 29 de Mayo de 2013 - El estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), indicó que el 63% de consumidores prefieren realizar sus compras en tienda antes que hacerlas online. Sin embargo, un 20% de ellos manifestó estar insatisfecho con la disponibilidad de vendedores y el servicio al cliente ofrecido, mientras que un 15% se mostró disconforme con la información provista en las tiendas.

Compitiendo por la atención de los consumidores, las compras online tienen una tendencia incremental, habiendo un 78% de satisfacción en los clientes que las llevan a cabo. A pesar de esto, el 70% de los consumidores estuvo de acuerdo en que los vendedores que usan soluciones tecnológicas podrían mejorar su experiencia de compra en tiendas. Asimismo, el 84% de los gerentes de tienda declaró que el acceso a información y tecnología les permite comunicarse de manera más eficaz con su personal y manejar los procesos operativos, logrando mejores niveles de servicio.

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.

PUNTOS DESTACADOS

• 74% de los consumidores cree que los vendedores equipados con dispositivos móviles para consultar precios y disponibilidad mejorarían su experiencia de compra, mientras que el 65% encuentra beneficios en vendedores que disponen de tablets.

• El 65% de los consumidores declaró sentir mayor satisfacción con el servicio de las compras en tiendas, comparado con el 60% que prefiere las compras online.

DECLARACIONES

Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe<%2


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.