Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-08-31

Las infraestructuras de red son el soporte de la IoT

CommScope | Se proyecta que para el año 2020 existan desde 21 billones de dispositivos IoT conectados, hasta 200 billones.

Durante los últimos años la cantidad de nuevas tecnologías que han llegado al mercado es impresionante. Desde los coches con auto-conducción, hasta impresiones en 3D, la innovación tecnológica parece no tener fin. Algunas de estas tecnologías prometen hacer del mundo un lugar mejor, incluso sin proporcionar ningún caso real de negocios o justificación para su uso; mientras que otras prometen que continuarán en tendencia por otros tres o cinco años. Sin embargo, para que todos estos dispositivos realmente cumplan su cometido, deben estar conectados a una red que soporte sus requerimientos.

Para Vince Sumrall, Technical Manager, Florida/Alabama Region en CommScope, la Internet de las Cosas (IoT) y sus dispositivos forman parte de estas nuevas tecnologías. Tan solo en el Hype Cycle For Emerging Technologies 2015 de Gartner casi se coloca en el primer puesto como la tecnología más esperada.

“La Internet de las Cosas (IoT) está creciendo exponencialmente. Los expertos en la industria predicen que un número asombroso de dispositivos de IoT estará en la red para 2020, con proyecciones que van desde los 21 billones de dispositivos, a 50 billones, e incluso 200 billones*”.

Pero aún más impresionante que el gran número de dispositivos conectados a la IoT, son las predicciones en torno al impacto económico que ésta puede aportar. De acuerdo al reporte The Internet of Things: Mapping the value beyond the hype de McKinsey, se estima que para 2025, los dispositivos IoT agregarán entre 4 billones y 11 billones de dólares a la economía mundial cada año.

Con esta perspectiva a futuro, el desafío es adecuar las infraestructuras de red para ajustarse a las nuevas demandas. Conseguir que la red esté preparada para proporcionar soporte al aumento de ancho de banda, así como las crecientes demandas de velocidad que esta tecnología requiere, es de suma importancia para los operadores.

Uno de los objetivos de la IoT es conseguir que los usuarios ahorren tiempo en sus procesos cotidianos y utilicen la tecnología de manera eficiente para conseguirlo, lo cual sólo será posible si los operadores logran una convergencia de redes eficiente. Sin embargo, esto no solo depende de los mismos dispositivos IoT, sino en gran medida de la capacidad de los operadores de garantizar infraestructuras de red que permitan que puedan funcionar con rapidez y eficiencia.

“Para que estos dispositivos realmente aporten valor, deben poder estar conectados a la red continuamente, sin interrupciones. Esta conectividad tomará muchas formas, incluyendo Ethernet por cable, WiFi, LTE, Bluetooth y más. La habilitación de estas tecnologías dentro de los edificios requiere una planificación y diseño adecuados, a la par de atención a los estándares pertinentes de la industria”, concluyó Vince Sumrall, Technical Manager, Florida/Alabama Region en CommScope.

Acerca de CommScope CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Manufactura y producción - Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-22

Industrias creativas y tecnología: ¿Una buena combinación?

BID | Con la velocidad de los avances tecnológicos hemos perdido la perspectiva sobre el significado real de la tecnología y de su historia.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-18

Furukawa presenta sus novedades en cableado inteligente Datawave y refuerza su solución Laserway en el marco de BICSI Andino 2018

Furukawa Electric LatAm | Bogotá, Mayo 17 de 2018 – Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para redes de comunicaciones, con planta de cables ópticos y conectividad en Palmira-Valle, estuvo presente en la décima edición del evento BICSI Andino 2018, en donde presentó al mercado su novedosa solución de cableado inteligente Datawave y reforzó su solución óptica Laserway, reconocida por generar a las compañías ahorros en infraestructura, energía y a la vez, ser amigable con el medio ambiente.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-23

La Inteligencia Artificial prosperará en el mundo de la logística, según DHL e IBM

DHL | El aumento en el uso de la IA en los ámbitos de los consumidores y las empresas, en combinación con las redes de logística físicas y digitales, impulsará nuevos niveles de creación de valor.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Medio ambiente | 2017-05-05

Biomimesis, tecnología inspirada en la naturaleza

Gigamon | La tecnología se percibe como un tema árido, plano y sin un sentido humanista. Nada más alejado de la realidad.


Industria de la información | 2018-05-22

Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región...

Digital Bank Latam | El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.


Comercio | 2018-05-23

Beneficios y castigos para los trabajadores independientes

BDO Colombia | Mayo de 2018.- El pasado 17 de marzo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca profirió un fallo que obliga al Gobierno a reglamentar el tema del descuento por mes vencido de la seguridad social a los trabajadores que laboran por prestación de servicios.



Entidades con suscripción institucional