Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-08-31

Las infraestructuras de red son el soporte de la IoT

CommScope | Se proyecta que para el año 2020 existan desde 21 billones de dispositivos IoT conectados, hasta 200 billones.

Durante los últimos años la cantidad de nuevas tecnologías que han llegado al mercado es impresionante. Desde los coches con auto-conducción, hasta impresiones en 3D, la innovación tecnológica parece no tener fin. Algunas de estas tecnologías prometen hacer del mundo un lugar mejor, incluso sin proporcionar ningún caso real de negocios o justificación para su uso; mientras que otras prometen que continuarán en tendencia por otros tres o cinco años. Sin embargo, para que todos estos dispositivos realmente cumplan su cometido, deben estar conectados a una red que soporte sus requerimientos.

Para Vince Sumrall, Technical Manager, Florida/Alabama Region en CommScope, la Internet de las Cosas (IoT) y sus dispositivos forman parte de estas nuevas tecnologías. Tan solo en el Hype Cycle For Emerging Technologies 2015 de Gartner casi se coloca en el primer puesto como la tecnología más esperada.

“La Internet de las Cosas (IoT) está creciendo exponencialmente. Los expertos en la industria predicen que un número asombroso de dispositivos de IoT estará en la red para 2020, con proyecciones que van desde los 21 billones de dispositivos, a 50 billones, e incluso 200 billones*”.

Pero aún más impresionante que el gran número de dispositivos conectados a la IoT, son las predicciones en torno al impacto económico que ésta puede aportar. De acuerdo al reporte The Internet of Things: Mapping the value beyond the hype de McKinsey, se estima que para 2025, los dispositivos IoT agregarán entre 4 billones y 11 billones de dólares a la economía mundial cada año.

Con esta perspectiva a futuro, el desafío es adecuar las infraestructuras de red para ajustarse a las nuevas demandas. Conseguir que la red esté preparada para proporcionar soporte al aumento de ancho de banda, así como las crecientes demandas de velocidad que esta tecnología requiere, es de suma importancia para los operadores.

Uno de los objetivos de la IoT es conseguir que los usuarios ahorren tiempo en sus procesos cotidianos y utilicen la tecnología de manera eficiente para conseguirlo, lo cual sólo será posible si los operadores logran una convergencia de redes eficiente. Sin embargo, esto no solo depende de los mismos dispositivos IoT, sino en gran medida de la capacidad de los operadores de garantizar infraestructuras de red que permitan que puedan funcionar con rapidez y eficiencia.

“Para que estos dispositivos realmente aporten valor, deben poder estar conectados a la red continuamente, sin interrupciones. Esta conectividad tomará muchas formas, incluyendo Ethernet por cable, WiFi, LTE, Bluetooth y más. La habilitación de estas tecnologías dentro de los edificios requiere una planificación y diseño adecuados, a la par de atención a los estándares pertinentes de la industria”, concluyó Vince Sumrall, Technical Manager, Florida/Alabama Region en CommScope.

Acerca de CommScope CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Realidad virtual: tecnología que impulsa la infraestructura de red

CommScope | A través de la Realidad Virtual los proveedores pueden mostrar sus productos, soluciones y beneficios, ayudando a mejorar la gestión de infraestructura.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-09

These charts show how China is becoming an innovation superpower

Foro Económico Mundial | Last year President Xi Jinping outlined his vision to make China the global leader in political, economic, military and environmental issues over the next three decades.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Convertí tu smartphone en el aliado ideal para las vacaciones

Motorola Solutions | Salir de viaje siempre es emocionante; conocer una nueva cultura, costumbres, sabores y, sobre todo, el poder desconectarte de la rutina y reconectarte con la vida hacen de esta dinámica una aventura inolvidable.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Redes ópticas del futuro

Furukawa | El mundo está cada vez más conectado, y sobre todo las empresas que ahora están usando nuevas tecnologías que les permita innovar cada año.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Dispositivos portables para jugar en las vacaciones

Arenas Game | Llegan las vacaciones y la pregunta gira en torno a cuáles serán los dispositivos para acompañar el viaje. Las consolas y dispositivos móviles fueron evolucionando para lograr una mayor portabilidad a la hora de jugar y entretener.


Comercio - Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-06

CommScope se asocia con Fluke Networks para simplificar la certificación de Redes de centros de datos de alto rendimiento

CommScope | Fluke Networks incorpora la calculadora de pérdida de conexión de CommScope en sus equipos de prueba de pérdida óptica.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-08

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Blogthinkbig | Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional