Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-05-16

Las innovaciones tecnológicas de Univalle, se mueven en el mundo

Agencia de Noticias Univalle | Una Planta Piloto para el tratamiento primario de aguas residuales, el desarrollo de nanojeringas que suministran medicamentos contra el cáncer y la evaluación de un compuesto que serviría para combatir el desarrollo de células cancerígenas en el cérvix; son los aportes que hace la Universidad del Valle al Tech Connect World 2017.

El evento Tech Connect World 2017, está destinado a la aceleración y comercialización de innovaciones tecnológicas que emergen de laboratorios industriales, gubernamentales y académicos de todo el mundo y se realiza en Washington – USA, desde el 15 y hasta el próximo 17 de mayo, con la participación de dos estudiantes de doctorado y un egresado de la Universidad del Valle.

Las invenciones de base tecnológica que representan a la universidad en el Tech Connect World serán presentadas por Christian Álvarez y Mónica Basante, estudiantes de Doctorado de Ingeniería Química y por Jhon Michael Espinosa, egresado de la Universidad del Valle y estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana.

El Tech Connect World es un evento que permite a los investigadores y desarrolladores tecnológicos acercarse al mundo empresarial, promocionar sus invenciones y contar con asesoría de los institutos más importantes a escala mundial, en materia de innovación tecnológica. Abarca la Conferencia Nacional SBIR / STTR 2017, la Cumbre y Escaparate Nacional de Innovación 2017 y Nanotech2017, el mayor evento de nanotecnología del mundo.

El encuentro gira en torno a 6 áreas de interés: avances en materiales, avances en manufactura, Energía y Sostenibilidad, Electrónica y microsistemas, Biotecnología y Medicina, y Personal y cuidados de hogar, cosméticos, alimentos y agricultura.

Con la participación de los estudiantes y egresados de la Universidad del Valle, se pretende promover la transferencia de las invenciones tecnológicas desarrolladas en el Suroccidente colombiano, potencializar las posibilidades de ejecutar alianzas con universidades y empresas extranjeras, así como demostrar el talento investigativo de la universidad y la región.


Energía - Industria química | 2017-06-21

Siemens trae a México la última tecnología en soluciones de compresión de gas natural

Siemens | La industria petrolera a nivel mundial y de México se verán beneficiadas por la innovadora tecnología de compresión de la alemana Siemens.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-06-20

Cómo engañar a los hongos para impedir que infecten las plantas

SINC | ¿Es posible confundir a un hongo para evitar que encuentre la raíz de la planta y prevenir la infección?


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria química | 2017-06-14

El proyecto CLIPP+ ya fabrica la primera máquina comercial de recuperación de films impresos

Aimplas | El proyecto europeo CLIPP+ alcanza sus últimos meses de desarrollo, y los trabajos de investigación para obtener un nuevo proceso de reciclado de films impresos pronto se concretarán gracias a la puesta en marcha de una máquina a escala industrial para la descontaminación y desodorización de estos materiales.


Industria de alimentos - Industria química | 2017-06-13

Manfood: El nuevo film alimenticio

Manuli Stretch | Innovación sustentable en Film Stretch para alimentos.


Energía - Industria química | 2017-06-09

Almacenan la energía sobrante de parques eólicos en piedras naturales

SINC | Investigadores de la multinacional Siemens han desarrollado un método que consigue almacenar la energía sobrante de parques eólicos. El sistema utiliza piedras naturales que retienen la energía en forma de calor a una temperatura de más de 600 grados Celsius. Para generar electricidad de nuevo, estas rocas calientan un flujo de aire que se conduce a un ciclo de vapor. La tecnología está siendo ya probada en una planta prototipo en Hamburgo (Alemania).


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Economía - Energía | 2017-06-09

¿Cómo calcular cuánto cuesta generar la energía eléctrica?

BID | Las veces que he tenido la oportunidad de asistir a conferencias de energía en América Latina y el Caribe, como panelista o asistente, a menudo me encuentro con las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de energía es más económica: la termoeléctrica o la energía renovable? Y dentro de la energía renovable, ¿qué tecnología es más competitiva: la hidroeléctrica, solar o eólica?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional