Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-05-16

Las innovaciones tecnológicas de Univalle, se mueven en el mundo

Agencia de Noticias Univalle | Una Planta Piloto para el tratamiento primario de aguas residuales, el desarrollo de nanojeringas que suministran medicamentos contra el cáncer y la evaluación de un compuesto que serviría para combatir el desarrollo de células cancerígenas en el cérvix; son los aportes que hace la Universidad del Valle al Tech Connect World 2017.

El evento Tech Connect World 2017, está destinado a la aceleración y comercialización de innovaciones tecnológicas que emergen de laboratorios industriales, gubernamentales y académicos de todo el mundo y se realiza en Washington – USA, desde el 15 y hasta el próximo 17 de mayo, con la participación de dos estudiantes de doctorado y un egresado de la Universidad del Valle.

Las invenciones de base tecnológica que representan a la universidad en el Tech Connect World serán presentadas por Christian Álvarez y Mónica Basante, estudiantes de Doctorado de Ingeniería Química y por Jhon Michael Espinosa, egresado de la Universidad del Valle y estudiante de doctorado en la Universidad de Indiana.

El Tech Connect World es un evento que permite a los investigadores y desarrolladores tecnológicos acercarse al mundo empresarial, promocionar sus invenciones y contar con asesoría de los institutos más importantes a escala mundial, en materia de innovación tecnológica. Abarca la Conferencia Nacional SBIR / STTR 2017, la Cumbre y Escaparate Nacional de Innovación 2017 y Nanotech2017, el mayor evento de nanotecnología del mundo.

El encuentro gira en torno a 6 áreas de interés: avances en materiales, avances en manufactura, Energía y Sostenibilidad, Electrónica y microsistemas, Biotecnología y Medicina, y Personal y cuidados de hogar, cosméticos, alimentos y agricultura.

Con la participación de los estudiantes y egresados de la Universidad del Valle, se pretende promover la transferencia de las invenciones tecnológicas desarrolladas en el Suroccidente colombiano, potencializar las posibilidades de ejecutar alianzas con universidades y empresas extranjeras, así como demostrar el talento investigativo de la universidad y la región.


Gestión y administración - Industria química | 2017-11-17

Una nueva teoría reescribe los primeros instantes del desastre de Chernóbil

SINC | Hasta ahora se pensaba que la primera explosión que desencadenó el accidente de Chernóbil se debió a un escape de vapor de agua, pero ahora científicos suecos apuntan que fue un chorro de partículas radiactivas las que salieron antes disparadas a gran altura.


Industria química | 2017-11-16

Nuevos desarrollos en embalajes rígidos y flexibles de VALFIM

Valfim | Valfilm es una empresa brasileña especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de embalajes flexibles de polietileno


Industria química | 2017-11-02

Nanopiezas de Lego´ autoensambladas crean materiales fotónicos

SINC | Investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid han conseguido formar partículas metalorgánicas que se ensamblan de forma espontánea en superestructuras 3D ordenadas. Estas se comportan como un cristal fotónico y se podrían aplicar en el diseño de sensores.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-14

En la búsqueda por identificar a rana que produce antibiótico

Agencia de Noticias UN | La especie fabrica proteínas en su piel que actúan como antibióticos contra los microorganismos dañinos de su hábitat –lo cual le permite vivir entre la suciedad– y también contra otras bacterias que atacan a los humanos, pues tiene péptidos antimicrobianos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-10-31

Hidrógeno más limpio y barato gracias a un nuevo catalizador

SINC | Científicos del Institut Català d´ Investigació Química y la Universidad Rovira i Virgili han desarrollado un nuevo catalizador con cobalto y wolframio para "romper" moléculas de agua con muy poco voltaje y sin usar metales caros como el iridio.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-10-30

Nuevos métodos de producción harán posible fabricar grandes series de composites avanzados

Aimplas | AIMPLAS coordina el proyecto europeo RECOTRANS que desarrolla nuevos métodos de producción eficientes y sostenibles que harán posible fabricar grandes series de materiales avanzados para su incorporación en automóviles, trenes y camiones.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional