Explorar por categoría

Energía - Gestión y administración - Ingeniería civil | 2017-08-29

Las mujeres ponemos manos a la obra en Proyectos Solidarios de Energía Renovable

BID | Las mujeres de la División de Energía del BID y su Vicepresidente Ejecutivo, Julie Katzman, en conjunto con la organización sin fines de lucro, GRID Alternatives, unieron esfuerzos para instalar un sistema solar fotovoltaico para familias de bajos recursos de Maryland.

Este evento fue una gran oportunidad para trabajar en uno de los temas que nos apasiona, y para hacer algo por la comunidad donde vivimos muchos de los que trabajamos en las oficinas del BID en Washington, DC. Nos sumamos así a los cientos de empleados del Banco que son parte del movimiento “100% comprometido con iniciativas de género y diversidad” y tomamos la iniciativa de promover el trabajo solidario, la construcción y puesta en marcha de un sistema de paneles solares, para promover la importancia de la energía renovable.

Este evento fue una gran oportunidad para trabajar en uno de los temas que nos apasiona, y para hacer algo por la comunidad donde vivimos muchos de los que trabajamos en las oficinas del BID en Washington, DC. Nos sumamos así a los cientos de empleados del Banco que son parte del movimiento “100% comprometido con iniciativas de género y diversidad” y tomamos la iniciativa de promover el trabajo solidario, la construcción y puesta en marcha de un sistema de paneles solares, para promover la importancia de la energía renovable.

Este evento es parte del lanzamiento y se enmarca dentro de la cooperación técnica para América Latina y el Caribe “Programa para Promover la Inclusión de Género en el Sector de Energía” recientemente aprobada por el BID. La cooperación técnica busca fortalecer los mecanismos que promuevan la reducción de la brecha de género en relación con el acceso y el uso de la energía, así como el involucramiento de las mujeres en el mercado laboral del sector de energía.

Estamos convencidas que, si las organizaciones y los países fallan en reconocer el potencial que tienen las mujeres en los temas relacionados a la energía, habremos perdido una gran oportunidad de alcanzar múltiples beneficios en el sector y en el desarrollo de la región.

Incrementar la participación de mujeres en diálogos de política, asegurarnos que tengan acceso a fuentes de energía limpia y segura, apoyar la apertura de las mujeres en el mercado laboral en energía renovable y eficiencia energética, así como destrabar nuevas oportunidades de inversión incrementando la participación de mujeres como inversoras, nos asegurara un futuro más equitativo en temas de género.

El equipo del BID quiere recalcar la importancia de la mujer en el sector eléctrico y lo celebra poniendo “manos a la obra” con la energía que mueve al mundo: ¡la de la solidaridad que mejora vidas con #equidadtotal !


Ingeniería civil | 2018-05-31

“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Uniagraria | Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ingeniería civil | 2018-04-19

Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Agencia de Noticias UN | Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ingeniería civil | 2018-04-04

Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

LafargeHolcim Awards | Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.


Ingeniería civil | 2018-04-02

Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

Alcaldía de Ibagué | La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.


Industria y tecnología química - Ingeniería civil | 2018-03-08

Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Dow | Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-09-20

Atlas Nacional de Vulnerabilidad en su segundo día de actividades del Tercer encuentro Nacional

INECC | La importancia de esta herramienta reside en que, cuando conocemos a qué somos vulnerables, es posible llevar a cabo acciones de adaptación. La herramienta se podrá consultar en el sitio web del INECC


Industria y tecnología química | 2018-09-14

Estación potabiliza aguas lluvias

Agencia de Noticias UN | Epall es el nombre del dispositivo que combina un filtro de carbón activado (material que remueve contaminantes) con uno de arcilla, permitiendo que el agua quede apta para el consumo humano.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.


Manufactura y producción | 2018-09-18

Para el sector del cuero y calzado Llegan innovaciones desde Brasil

Apex-Brasil | La industria de fabricación de calzado en Colombia cada vez está más comprometida con la innovación y los avances tecnológicos. Por eso, los fabricantes nacionales están más cerca de los empresarios brasileños quienes se han convertido en grandes productores de insumos novedosos, desarrollados exclusivamente para este sector de la producción.



Entidades con suscripción institucional