Explorar por categoría

Energía - Ingeniería civil - Trabajo | 2017-08-29

Las mujeres ponemos manos a la obra en Proyectos Solidarios de Energía Renovable

BID | Las mujeres de la División de Energía del BID y su Vicepresidente Ejecutivo, Julie Katzman, en conjunto con la organización sin fines de lucro, GRID Alternatives, unieron esfuerzos para instalar un sistema solar fotovoltaico para familias de bajos recursos de Maryland.

Este evento fue una gran oportunidad para trabajar en uno de los temas que nos apasiona, y para hacer algo por la comunidad donde vivimos muchos de los que trabajamos en las oficinas del BID en Washington, DC. Nos sumamos así a los cientos de empleados del Banco que son parte del movimiento “100% comprometido con iniciativas de género y diversidad” y tomamos la iniciativa de promover el trabajo solidario, la construcción y puesta en marcha de un sistema de paneles solares, para promover la importancia de la energía renovable.

Este evento fue una gran oportunidad para trabajar en uno de los temas que nos apasiona, y para hacer algo por la comunidad donde vivimos muchos de los que trabajamos en las oficinas del BID en Washington, DC. Nos sumamos así a los cientos de empleados del Banco que son parte del movimiento “100% comprometido con iniciativas de género y diversidad” y tomamos la iniciativa de promover el trabajo solidario, la construcción y puesta en marcha de un sistema de paneles solares, para promover la importancia de la energía renovable.

Este evento es parte del lanzamiento y se enmarca dentro de la cooperación técnica para América Latina y el Caribe “Programa para Promover la Inclusión de Género en el Sector de Energía” recientemente aprobada por el BID. La cooperación técnica busca fortalecer los mecanismos que promuevan la reducción de la brecha de género en relación con el acceso y el uso de la energía, así como el involucramiento de las mujeres en el mercado laboral del sector de energía.

Estamos convencidas que, si las organizaciones y los países fallan en reconocer el potencial que tienen las mujeres en los temas relacionados a la energía, habremos perdido una gran oportunidad de alcanzar múltiples beneficios en el sector y en el desarrollo de la región.

Incrementar la participación de mujeres en diálogos de política, asegurarnos que tengan acceso a fuentes de energía limpia y segura, apoyar la apertura de las mujeres en el mercado laboral en energía renovable y eficiencia energética, así como destrabar nuevas oportunidades de inversión incrementando la participación de mujeres como inversoras, nos asegurara un futuro más equitativo en temas de género.

El equipo del BID quiere recalcar la importancia de la mujer en el sector eléctrico y lo celebra poniendo “manos a la obra” con la energía que mueve al mundo: ¡la de la solidaridad que mejora vidas con #equidadtotal !


Trabajo | 2018-06-01

Se buscan trabajadores con habilidades digitales

BID | La tecnología está transformando rápidamente el modo en que trabajamos. Ya no necesitamos un teléfono para comunicarnos, ni tenemos que guardar archivos en un USB.


Trabajo | 2018-05-11

Los problemas del desempleo brillan por su ausencia en el panorama electoral

Universidad Nacional de Colombia | El cambio en la estructura laboral del país, la heterogeneidad regional de las estructuras productivas y la desconexión del mercado laboral con la educación son algunos de los problemas que deberá afrontar el futuro presidente de la República. Sin embargo no aparecen en la agenda de los candidatos.


Trabajo | 2018-05-11

¿Cómo vemos el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe?

Foro Económico Mundial | El “futuro del trabajo” inundó nuestras redes sociales y fue uno de los términos más buscados por los usuarios de Google en América Latina y el Caribe en 2017. Todos comenzamos a hablar de los peligros de la automatización, de la inteligencia artificial y de cómo los avances tecnológicos podrían eliminar un porcentaje importante de los empleos que conocemos en la actualidad. Por eso hoy, los gobiernos también se están empezando a hacer la siguiente pregunta: ¿cómo podemos preparar a nuestros países para un futuro incierto de profundos cambios en el mercado laboral?


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente - Trabajo | 2018-03-20

T-20: Cambio climático, empleo y agricultura sustentable

BID | Se realizó en Buenos Aires la cumbre del T-20, que convocó a investigadores y especialistas de distintos países para debatir la agenda del G-20 para este año.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2009-09-08

Nanocoloides para identificar coágulos de sangre

Nanotecnologica | En la actualidad, a la hora de generar imágenes por medio de resonancia magnética (IRM), los agentes de contraste utilizados están generalmente basados en gadolinio.


Académico - Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2015-10-06

Identifican variedad de yuca ideal para alimentar ganado en tiempos de sequía

Agencia de Noticias UN | Tras valorar cuatro variedades de este tubérculo, se determinó que uno, conocido como Mper 183, ofrece mayores opciones de convertirse en alternativa nutricional para el ganado.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.



Entidades con suscripción institucional