Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-03-22Las pruebas demuestran que el Fortigate™ de Fortinet® es el Firewall más rápido del mundo

Fortinet |El FortiGate-5140B fue sometido a pruebas en el mundo real a escala masiva y con archivos de 500Gbps+ de tráfico de aplicaciones, y resultó ser tres veces más rápido que su principal competidor.

Fortinet® - líder mundial en seguridad de redes de alto desempeño - anunció hoy que el FortiGate-5140B de Fortinet manejó 526 Gps de tráfico de aplicaciones mixtas de ataques de seguridad durante las más recientes pruebas a escala masiva. Estas pruebas definitivas con tráfico real fueron creadas con BreakingPoint FireStorm CTM, el único producto en la industria capaz de crear tráfico de aplicaciones a escala masiva requerido para estresar los firewalls de alto desempeño actuales. Durante las pruebas, el BreakingPoint FireStorm CTM fue capaz de impulsar 526 Gbps de tráfico real con aplicaciones como Facebook, Pandora radio, y el AOL Instant Messenger, todas éstas expuestas al FortiGate-5140B. El FortiGate 5140B realizó estas pruebas a velocidades que eran tres veces más rápidas que los resultados publicados por cualquier competidor y soportando el máximo de 559 Gbps de tráfico UDP. Poniendo este desempeño en contexto, el FortiGate-5140B puede inspeccionar 10.000 descargadas de canciones de iTunes cada segundo, o 36 millones de canciones por hora, o puede inspeccionar 228.000 páginas Web de tamaño medio cada segundo o 821 millones de páginas por hora.

"En un mundo lleno de aplicaciones y amenazas crecientes, los compradores de TI deben evaluar sus firewalls viendo los efectos de la aplicaciones actuales que se observan cotidianamente en la red como el correo electrónico, mensajería instantánea, bases de datos y las redes sociales", dijo Dennis Cox, CTO y co-fundador de BreakingPoint. "Las pruebas de firewalls que simplemente se enfocan en el throughput, como muchos lo hacen, resulta algo incierto, por ello hoy los estándares están cambiando para reflejar la demanda de pruebas en el mundo real. Fortinet ha sido un líder en la realización de pruebas de firewall en el mundo real a lo largo de sus ciclos de desarrollo y control de calidad y su capacidad de alcanzar estas velocidades en condiciones reales de la red es un testimonio fehaciente de lo que las pruebas adecuadas pueden producir”.

La Importancia del Desempeño

Al negocio y creciendo y aumentando los volúmenes de datos, es cada vez más importante asegurarse de que la solución de seguridad que se tiene no llegue a convertirse en un cuello de botella que impacte en los ingresos de la empresa y afecte la productividad. Esto es claramente especial para las redes operativas de empresas de servicios financieros que requieren la proteccion de datos mientras mantienen una baja latencia en las transacciones de sus clientes. Además, las empresas con transacciones intensivas, tales como los sitios de comercio electrónico y centros de datos pueden beneficiarse de un dispositivo de seguridad de alto desempeño, como lo es el FortiGate-5140B, ya que puede agilizar su negocio al tiempo que ayuda a proteger los datos de las tarjetas de crédito e información personal al cumplir con las regulaciones PCI DSS.

El secreto radica en el ASIC

El FortiGate-5140B alcanza un alto desempeño mediante el uso de los procesadores FortiASIC™ los cuales son especialmente diseñados para este propósito, y se construyen sobre una plataforma tecnológica que fue diseñada por Fortinet hace más de 10 años. Los procesadores FortiASIC proveen aceleración en el desempeño para bloquear las amenazas emergentes, cumplen rigurosas certificaciones de terceros y se aseguran que el dispositivo FortiGate en particular no se convierta en un cuello de botella de la red. Los fabricantes competidores de firewalls, por el contrario, tienden a utilizar los procesadores disponibles en el mercado (COTS, por sus siglas en inglés). El inconveniente de este enfoque es que tales procesadores de propósito general no están diseñados pensando en la seguridad como objeto principal, y por ello no pueden satisfacer las demandas de seguridad de las redes actuales de alta velocidad.

Metodología de Prueba

Las pruebas fueron realizadas por Fortinet utilizando cinco BreakingPoint FireStorm MC en diciembre del 2011. Cada sistema de prueba BreakingPoint FireStorm CTM es capaz de generar 120 Gbps de tráfico de aplicaciones de tipo stateful. El chasis FortiGate-5140B que se probó consistió en 14 blades de alto desempeño FortiGate-5001B; cada blade con capacidad de 40 Gbps de throughput de firewall y hasta 11 millones de sesiones concurrentes.

Resultados de referencia

El FortiGate-5140B fue sometido a una serie de pruebas estándar de la industria para medir el desempeño.

-Tráfico UDP Stateless: el tipo de tráfico que típicamente se observa en operaciones financieras y entornos de streaming, mostró 559 Gbps para paquetes grandes (1518 bytes), y 547 Gbps para paquetes pequeños (64 bytes) y 557 Gbps para IMIX. En las prueba con paquetes pequeños fue capaz de leer más de 813 millones de paquetes por segundo con sólo 9 microsegundos de latencia. Eso es 1332% veces más rápido que lo que ofrece el competidor más cercano de Fortinet.

-Tráfico TCP Stateful: el cual se ve en entornos corporativos típicos, mostró 542 Gbps para HTTP y 526 Gbps con el tráfico de aplicaciones del mundo real. El tráfico de aplicaciones incluyó Facebook, Farmville de Zynga, Pandora radio, el AOL Instant Messenger, Microsoft Outlook y otros. El FortiGate-5140B también fue capaz de procesar más de 2,6 millones de conexiones por segundo, aproximadamente 433% mayor que su competidor más cercano.

"Es hora de que los fabricantes de firewalls respalden sus afirmaciones de desempeño bajo cargas de red realistas", comentó Michael Xie, fundador y CTO de Fortinet. "Esta prueba demuestra definitivamente que Fortinet proporciona el firewall más rápido del mundo, confirmando nuestro compromiso por ofrecerle a nuestros clientes una combinación inigualable de desempeño y seguridad. Y esto es sólo el comienzo, ya que trabajamos para seguir impulsando aún más el desarrollo de Fortinet en el futuro."


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.