Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-01-11

Legrand presenta sus más recientes innovaciones conectadas

Legrand at the CES | Por tercer año consecutivo, Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, participa en la exposición comercial Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2017. A fin de ilustrar el acelerado despliegue de su programa Eliot, Legrand introduce una nueva solución conectada de control para el hogar denominada Céliane with Netatmo, un nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas que lleva por nombre Classe 300 y el sistema Digital Lighting Management, una solución conectada para la administración profesional de la iluminación. El enfoque del programa Eliot se acentúa aún más al colocar los reflectores sobre las alianzas de Legrand. Tras el reciente lanzamiento del programa Eliot en Estados Unidos, esta participación en CES 2017 evidencia la dinámica innovadora que cultiva Legrand en torno al Internet de las cosas (IoT) y la noción de interoperabilidad.

"Asistir a CES 2017 refleja nuestras ambiciones internacionales en el mercado de los edificios inteligentes", dijo Gilles Schnepp, presidente y CEO de Legrand. "Nuestra estrategia consiste en desarrollar soluciones conectadas innovadoras, preparar la infraestructura adecuada y promover la interoperabilidad mediante alianzas a fin de adaptarnos a todos los requisitos".

El programa Eliot en acción en CES 2017: productos y soluciones conectadas para dar estabilidad y mejorar la experiencia del usuario

Ya que los dispositivos conectados son una de las tres piedras angulares del programa Eliot, Legrand decidió presentar especialmente productos para un hogar conectado. La gama de interruptores y enchufes conectados Céliane with Netatmorepresenta el impulso de Legrand por innovar y popularizar el hogar inteligente. Esta nueva gama facilita la instalación de luces conectadas, puertas corredizas o termostatos y su control local o remoto mediante un interruptor o smartphone, o sencillamente por comandos de voz.

En su stand, Legrand también presenta el nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas denominado Classe 300, altamente exitoso desde su lanzamiento en Europa en octubre de 2016. El sistema permite al usuario actuar (ver, hablar, dar acceso) en cualquier momento y desde una tableta o smartphone con la aplicación gratuita descargable Door Entry y sin necesidad de suscripción.

De manera específica para el mercado estadounidense, Legrand también promueve su solución conectada DLM (Digital Lighting Management) para la administración profesional de sistemas de iluminación en edificios del sector comercial, como tiendas y almacenes.

Innovación respaldada por una infraestructura eléctrica y digital que es aún más escalable, sólida y segura

Para que los dispositivos conectados se comuniquen, necesitan no solo redes de alto desempeño, sino una infraestructura dentro de los edificios que les permita conectarse a dichas redes. Esta es la segunda piedra angular del programa Eliot. Legrand mejora su infraestructura con un toque de Nube al llevar toda su gama de productos a una sola Nube Legrand y lanzar su propia API.

Alianzas e interoperabilidad: el alma de la estrategia del IoT de Legrand

La tercera piedra angular del programa Eliot es la interoperabilidad, parte central del enfoque de Legrand. Ya que se trata de una precondición fundamental para el desarrollo de dispositivos conectados, Legrand actúa de diversas maneras a fin de ayudar a establecer los estándares en este campo. Está en juego la capacidad de promover el uso de lenguajes abiertos, capaces de integrarse con sistemas de terceros e intercambiar datos. Por eso Legrand se posiciona como generador de servicios de terceros al proporcionar las instalaciones eléctricas confiables y duraderas sin las cuales muchos servicios no estarían a disposición de los usuarios. Legrand forma parte de diversas alianzas con asociados como The French IOT, Zigbee Alliance, Thread Group o la Poste.

Legrand at the CES

Legrand: Sands Expo, sala A-D: stand nb 43900 / Legrand & Netatmo: Sands Expo, sala A-D: stand nb 43700

Acerca de Legrand

http://www.legrand.com/

Acerca de Eliot

http://www.legrand.com/EN/eliot-program_13238.html


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2009-09-08

Nanocoloides para identificar coágulos de sangre

Nanotecnologica | En la actualidad, a la hora de generar imágenes por medio de resonancia magnética (IRM), los agentes de contraste utilizados están generalmente basados en gadolinio.


Académico - Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2015-10-06

Identifican variedad de yuca ideal para alimentar ganado en tiempos de sequía

Agencia de Noticias UN | Tras valorar cuatro variedades de este tubérculo, se determinó que uno, conocido como Mper 183, ofrece mayores opciones de convertirse en alternativa nutricional para el ganado.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.



Entidades con suscripción institucional