Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-11Legrand presenta sus más recientes innovaciones conectadas

Legrand at the CES |Por tercer año consecutivo, Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, participa en la exposición comercial Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2017. A fin de ilustrar el acelerado despliegue de su programa Eliot, Legrand introduce una nueva solución conectada de control para el hogar denominada Céliane with Netatmo, un nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas que lleva por nombre Classe 300 y el sistema Digital Lighting Management, una solución conectada para la administración profesional de la iluminación. El enfoque del programa Eliot se acentúa aún más al colocar los reflectores sobre las alianzas de Legrand. Tras el reciente lanzamiento del programa Eliot en Estados Unidos, esta participación en CES 2017 evidencia la dinámica innovadora que cultiva Legrand en torno al Internet de las cosas (IoT) y la noción de interoperabilidad.

"Asistir a CES 2017 refleja nuestras ambiciones internacionales en el mercado de los edificios inteligentes", dijo Gilles Schnepp, presidente y CEO de Legrand. "Nuestra estrategia consiste en desarrollar soluciones conectadas innovadoras, preparar la infraestructura adecuada y promover la interoperabilidad mediante alianzas a fin de adaptarnos a todos los requisitos".

El programa Eliot en acción en CES 2017: productos y soluciones conectadas para dar estabilidad y mejorar la experiencia del usuario

Ya que los dispositivos conectados son una de las tres piedras angulares del programa Eliot, Legrand decidió presentar especialmente productos para un hogar conectado. La gama de interruptores y enchufes conectados Céliane with Netatmorepresenta el impulso de Legrand por innovar y popularizar el hogar inteligente. Esta nueva gama facilita la instalación de luces conectadas, puertas corredizas o termostatos y su control local o remoto mediante un interruptor o smartphone, o sencillamente por comandos de voz.

En su stand, Legrand también presenta el nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas denominado Classe 300, altamente exitoso desde su lanzamiento en Europa en octubre de 2016. El sistema permite al usuario actuar (ver, hablar, dar acceso) en cualquier momento y desde una tableta o smartphone con la aplicación gratuita descargable Door Entry y sin necesidad de suscripción.

De manera específica para el mercado estadounidense, Legrand también promueve su solución conectada DLM (Digital Lighting Management) para la administración profesional de sistemas de iluminación en edificios del sector comercial, como tiendas y almacenes.

Innovación respaldada por una infraestructura eléctrica y digital que es aún más escalable, sólida y segura

Para que los dispositivos conectados se comuniquen, necesitan no solo redes de alto desempeño, sino una infraestructura dentro de los edificios que les permita conectarse a dichas redes. Esta es la segunda piedra angular del programa Eliot. Legrand mejora su infraestructura con un toque de Nube al llevar toda su gama de productos a una sola Nube Legrand y lanzar su propia API.

Alianzas e interoperabilidad: el alma de la estrategia del IoT de Legrand

La tercera piedra angular del programa Eliot es la interoperabilidad, parte central del enfoque de Legrand. Ya que se trata de una precondición fundamental para el desarrollo de dispositivos conectados, Legrand actúa de diversas maneras a fin de ayudar a establecer los estándares en este campo. Está en juego la capacidad de promover el uso de lenguajes abiertos, capaces de integrarse con sistemas de terceros e intercambiar datos. Por eso Legrand se posiciona como generador de servicios de terceros al proporcionar las instalaciones eléctricas confiables y duraderas sin las cuales muchos servicios no estarían a disposición de los usuarios. Legrand forma parte de diversas alianzas con asociados como The French IOT, Zigbee Alliance, Thread Group o la Poste.

Legrand at the CES

Legrand: Sands Expo, sala A-D: stand nb 43900 / Legrand & Netatmo: Sands Expo, sala A-D: stand nb 43700

Acerca de Legrand

http://www.legrand.com/

Acerca de Eliot

http://www.legrand.com/EN/eliot-program_13238.html


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.