Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-01-11

Legrand presenta sus más recientes innovaciones conectadas

Legrand at the CES | Por tercer año consecutivo, Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, participa en la exposición comercial Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2017. A fin de ilustrar el acelerado despliegue de su programa Eliot, Legrand introduce una nueva solución conectada de control para el hogar denominada Céliane with Netatmo, un nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas que lleva por nombre Classe 300 y el sistema Digital Lighting Management, una solución conectada para la administración profesional de la iluminación. El enfoque del programa Eliot se acentúa aún más al colocar los reflectores sobre las alianzas de Legrand. Tras el reciente lanzamiento del programa Eliot en Estados Unidos, esta participación en CES 2017 evidencia la dinámica innovadora que cultiva Legrand en torno al Internet de las cosas (IoT) y la noción de interoperabilidad.

"Asistir a CES 2017 refleja nuestras ambiciones internacionales en el mercado de los edificios inteligentes", dijo Gilles Schnepp, presidente y CEO de Legrand. "Nuestra estrategia consiste en desarrollar soluciones conectadas innovadoras, preparar la infraestructura adecuada y promover la interoperabilidad mediante alianzas a fin de adaptarnos a todos los requisitos".

El programa Eliot en acción en CES 2017: productos y soluciones conectadas para dar estabilidad y mejorar la experiencia del usuario

Ya que los dispositivos conectados son una de las tres piedras angulares del programa Eliot, Legrand decidió presentar especialmente productos para un hogar conectado. La gama de interruptores y enchufes conectados Céliane with Netatmorepresenta el impulso de Legrand por innovar y popularizar el hogar inteligente. Esta nueva gama facilita la instalación de luces conectadas, puertas corredizas o termostatos y su control local o remoto mediante un interruptor o smartphone, o sencillamente por comandos de voz.

En su stand, Legrand también presenta el nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas denominado Classe 300, altamente exitoso desde su lanzamiento en Europa en octubre de 2016. El sistema permite al usuario actuar (ver, hablar, dar acceso) en cualquier momento y desde una tableta o smartphone con la aplicación gratuita descargable Door Entry y sin necesidad de suscripción.

De manera específica para el mercado estadounidense, Legrand también promueve su solución conectada DLM (Digital Lighting Management) para la administración profesional de sistemas de iluminación en edificios del sector comercial, como tiendas y almacenes.

Innovación respaldada por una infraestructura eléctrica y digital que es aún más escalable, sólida y segura

Para que los dispositivos conectados se comuniquen, necesitan no solo redes de alto desempeño, sino una infraestructura dentro de los edificios que les permita conectarse a dichas redes. Esta es la segunda piedra angular del programa Eliot. Legrand mejora su infraestructura con un toque de Nube al llevar toda su gama de productos a una sola Nube Legrand y lanzar su propia API.

Alianzas e interoperabilidad: el alma de la estrategia del IoT de Legrand

La tercera piedra angular del programa Eliot es la interoperabilidad, parte central del enfoque de Legrand. Ya que se trata de una precondición fundamental para el desarrollo de dispositivos conectados, Legrand actúa de diversas maneras a fin de ayudar a establecer los estándares en este campo. Está en juego la capacidad de promover el uso de lenguajes abiertos, capaces de integrarse con sistemas de terceros e intercambiar datos. Por eso Legrand se posiciona como generador de servicios de terceros al proporcionar las instalaciones eléctricas confiables y duraderas sin las cuales muchos servicios no estarían a disposición de los usuarios. Legrand forma parte de diversas alianzas con asociados como The French IOT, Zigbee Alliance, Thread Group o la Poste.

Legrand at the CES

Legrand: Sands Expo, sala A-D: stand nb 43900 / Legrand & Netatmo: Sands Expo, sala A-D: stand nb 43700

Acerca de Legrand

http://www.legrand.com/

Acerca de Eliot

http://www.legrand.com/EN/eliot-program_13238.html



Tecnología de la información (programas) | 2017-08-17

Blockchain la tecnología capaz de revolucionar el mundo

EY | Por estos días se ha hablado mucho en el país acerca del Bitcoin, pero ¿cómo es posible hacer transacciones con una moneda no reconocida por ningún banco o gobierno? La respuesta es: Blockchain.


Comercio - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-11

Cómo las empresas utilizan la Internet de las Cosas para satisfacer la demanda de los consumidores

CommScope | El desarrollo tecnológico acelerado, así como la necesidad de conexión por parte de los usuarios, ha ocasionado que la inversión en la industria de la Internet de las Cosas (IoT) también crezca a pasos agigantados.


Equipos y accesorios - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-09

FARO® presenta la nueva generación de la familia FaroArm®

Faro | Eleva el estándar de valor-rendimiento para la inspección y alineación en los procesos de fabricación.


Comercio - Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-03

Las franquicias gastronómicas se interesan por el Live Learning

Wormhole | En el marco del creciente interés de las franquicias gastronómicas por ser máseficientes, reduciendo gastos y mejorando su rentabilidad a través de los beneficiosque aportan las tecnologías innovadoras, Wormhole fue invitada a participar en elencuentro Franchising Gourmet 2017.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-03

Agricultores optimizarían producción de biofertilizantes con hardware libre

Agencia de Noticias UN | Los procesos de elaboración de biofertilizantes bokashi y de microorganismos de montaña, así como de 21 recetas de líquidos compuestos por minerales como boro, magnesio y manganeso podrán mejorarse gracias a un sencillo sistema de monitoreo.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Comercio - Economía | 2017-08-01

50 innovaciones de la Economía Naranja que no sabías que eran de América Latina y el Caribe

BID | Albert Einstein decía que no podemos resolver nuestros conflictos con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos, y en esta época convulsionada, en que muchos de los problemas que se abaten sobre nuestro mundo –y en especial sobre las poblaciones más vulnerables– parecerían no tener solución, sus palabras adquieren otra dimensión…



Entidades con suscripción institucional