Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-01-11

Legrand presenta sus más recientes innovaciones conectadas

Legrand at the CES | Por tercer año consecutivo, Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, participa en la exposición comercial Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2017. A fin de ilustrar el acelerado despliegue de su programa Eliot, Legrand introduce una nueva solución conectada de control para el hogar denominada Céliane with Netatmo, un nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas que lleva por nombre Classe 300 y el sistema Digital Lighting Management, una solución conectada para la administración profesional de la iluminación. El enfoque del programa Eliot se acentúa aún más al colocar los reflectores sobre las alianzas de Legrand. Tras el reciente lanzamiento del programa Eliot en Estados Unidos, esta participación en CES 2017 evidencia la dinámica innovadora que cultiva Legrand en torno al Internet de las cosas (IoT) y la noción de interoperabilidad.

"Asistir a CES 2017 refleja nuestras ambiciones internacionales en el mercado de los edificios inteligentes", dijo Gilles Schnepp, presidente y CEO de Legrand. "Nuestra estrategia consiste en desarrollar soluciones conectadas innovadoras, preparar la infraestructura adecuada y promover la interoperabilidad mediante alianzas a fin de adaptarnos a todos los requisitos".

El programa Eliot en acción en CES 2017: productos y soluciones conectadas para dar estabilidad y mejorar la experiencia del usuario

Ya que los dispositivos conectados son una de las tres piedras angulares del programa Eliot, Legrand decidió presentar especialmente productos para un hogar conectado. La gama de interruptores y enchufes conectados Céliane with Netatmorepresenta el impulso de Legrand por innovar y popularizar el hogar inteligente. Esta nueva gama facilita la instalación de luces conectadas, puertas corredizas o termostatos y su control local o remoto mediante un interruptor o smartphone, o sencillamente por comandos de voz.

En su stand, Legrand también presenta el nuevo sistema conectado de ingreso mediante puertas denominado Classe 300, altamente exitoso desde su lanzamiento en Europa en octubre de 2016. El sistema permite al usuario actuar (ver, hablar, dar acceso) en cualquier momento y desde una tableta o smartphone con la aplicación gratuita descargable Door Entry y sin necesidad de suscripción.

De manera específica para el mercado estadounidense, Legrand también promueve su solución conectada DLM (Digital Lighting Management) para la administración profesional de sistemas de iluminación en edificios del sector comercial, como tiendas y almacenes.

Innovación respaldada por una infraestructura eléctrica y digital que es aún más escalable, sólida y segura

Para que los dispositivos conectados se comuniquen, necesitan no solo redes de alto desempeño, sino una infraestructura dentro de los edificios que les permita conectarse a dichas redes. Esta es la segunda piedra angular del programa Eliot. Legrand mejora su infraestructura con un toque de Nube al llevar toda su gama de productos a una sola Nube Legrand y lanzar su propia API.

Alianzas e interoperabilidad: el alma de la estrategia del IoT de Legrand

La tercera piedra angular del programa Eliot es la interoperabilidad, parte central del enfoque de Legrand. Ya que se trata de una precondición fundamental para el desarrollo de dispositivos conectados, Legrand actúa de diversas maneras a fin de ayudar a establecer los estándares en este campo. Está en juego la capacidad de promover el uso de lenguajes abiertos, capaces de integrarse con sistemas de terceros e intercambiar datos. Por eso Legrand se posiciona como generador de servicios de terceros al proporcionar las instalaciones eléctricas confiables y duraderas sin las cuales muchos servicios no estarían a disposición de los usuarios. Legrand forma parte de diversas alianzas con asociados como The French IOT, Zigbee Alliance, Thread Group o la Poste.

Legrand at the CES

Legrand: Sands Expo, sala A-D: stand nb 43900 / Legrand & Netatmo: Sands Expo, sala A-D: stand nb 43700

Acerca de Legrand

http://www.legrand.com/

Acerca de Eliot

http://www.legrand.com/EN/eliot-program_13238.html


Tecnología de la información (programas) | 2017-06-16

Los retos de migrar a la nube – Encuesta Extreme Networks

Extreme Networks | La tendencia de trasladar los recursos de TI a la nube se acelera y se amplía para incluir funciones de TI más tradicionales. Una capacidad importante de captura de esta ola es la administración de la red. Extreme Networks llevó a cabo una encuesta a nivel mundial con 630 administradores de TI y redes, para conocer las razones por las que hacen este tipo de migración tecnológica, así como los pros y contras de la subcontratación de servicios de TI a proveedores de servicio.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Inteligencia Artificial: ¿amiga o enemiga de la ciberseguridad?

Fortinet | Las estrategias de seguridad deben someterse a una evolución radical. Los dispositivos de seguridad del mañana necesitarán ver y operar internamente entre ellos para reconocer los cambios en los ambientes interconectados y así, de manera automática, sean capaces de anticipar los riesgos, actualizar y hacer cumplir las políticas.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-12

Elon Musk quiere darles súper poderes a los humanos con su nuevo proyecto

Entrepreneur | Con el nuevo emprendimiento de Musk se podrían conectar electrodos en el cerebro que permitirían cargar y descargar pensamientos.



Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional