Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería y zootecnia - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.

El 16 de octubre de cada año celebramos el Día Mundial de la Alimentación pararecordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentacióny la Agricultura (FAO) en 1945. 

El lema del Día Mundial de la Alimentación 2017 es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural” Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el Día Mundial de la Alimentación para correr la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

Un mundo libre de hambre y pobreza es la esencia de nuestro trabajo. La FAO trabaja con gobiernos, empresas, agricultores, otras organizaciones e individuos para alcanzar el #HambreCero. La mayor parte de nuestro trabajo se realiza en zonas rurales (el campo), en lugares donde vive la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo. Aunque nuestra sede está en Roma (Italia), tenemos oficinas en más de 130 países en todo el mundo.

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación

¿Sabías que 1 de cada 7 personas en el planeta era un migrante en 2015? En los últimos años ha habido un aumento enorme en el número de personas que migran en todo el mundo. La mayoría de los migrantes son bastante jóvenes: alrededor de un tercio de ellos tienen entre 15 y 34 años de edad.

¿Por qué la gente migra hoy y qué podemos hacer para darles la opción de quedarse en casa, si es seguro hacerlo?

El Libro de Actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017 ha reunido algunas respuestas creativas a estas preguntas en una serie de maletas ilustradas por Lorenzo Terranera. Las maletas se abren para mostrar cómo la FAO está ayudando a las personas a que tengan más opciones y cómo la meta mundial de alcanzar el Hambre Cero está conectada con la migración.

Este libro trata sobre la migración y los migrantes. Ya seas un migrante tú mismo, conozcas a un migrante o tengas un familiar migrante, la migración es una cuestión que nos afecta a todos.

Concurso del Día Mundial de la Alimentación

¿Sabías que el hambre y la pobreza, el cambio climático y los conflictos son algunas de las causas fundamentales de la migración? ¿Puedes sugerir formas de evitar que las personas sientan que no tienen más remedio que huir de sus hogares? ¡Queremos ver tus ideas sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación!

Lo puedes hacer de dos formas:

Si tienes entre 5 y 19 años de edad puedes diseñar un cartel sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación. Si tienes entre 13 y 19 años de edad también puedes producir un video (de menos de 1 minuto de duración), compartiendo tus soluciones

Participar es sencillo. Niños, maestros o educadores pueden dirigirse a: www.fao.org/WFD2017-Contest/es para enviar su cartel o vídeo.

La fecha límite para participar es el 10 de noviembre de 2017. En cada categoría de edad nuestro jurado seleccionará a tres ganadores, que serán anunciados en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación y en los canales de redes sociales de la FAO. Los ganadores recibirán un regalo sorpresa y un certificado de reconocimiento y las oficinas de la FAO en todo el mundo los promocionarán. Sus carteles y vídeos también se presentarán en una exposición en la sede de la FAO en Roma

Descargar libro completo.


Industria de la información | 2018-06-15

Sophos optimiza la seguridad del correo electrónico integrando Deep Learning a Sophos Email Advanced

Sophos | Sophos (LSE: SOPH), líder mundial en seguridad de redes y terminales, anuncia el lanzamiento de Sophos Email Advanced, la primera solución de protección de correo electrónico que ofrece seguridad predictiva con protección activa contra amenazas (ATP), autenticación de correo electrónico anti-phishing, y escaneo saliente y soporte de políticas.


Industria de la información | 2018-06-07

Inteligencia Artificial: la región se abre al desarrollo

BID | La creciente aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para automatizar procesos, incorporar productividad o mejorar el desarrollo de productos y servicios también se difunde en la región para poner en marcha nuevos emprendimientos que pueden impactar en los segmentos de e-commerce, finanzas, transporte, educación, salud y logística.


Industria de la información | 2018-06-07

Lenovo elige a Burson como su agencia de comunicación en Argentina

Burson-Marsteller | Burson-Marsteller, la empresa global líder en Comunicación Estratégica, Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales, informa que ha incorporado a Lenovo a su cartera de clientes en el país desde el mes de abril.


Industria de la información | 2018-06-07

Proteccionismo 4.0: de la guerra comercial a la guerra por los datos

BID | El escándalo Facebook - Cambridge Analytica y la entrada en vigor de la nueva legislación de protección de datos en la Unión Europea (GDPR), ponen sobre la mesa un tema clave para el futuro de la economía global: el flujo de datos.


Industria de la información | 2018-06-05

La Organización de Estados Americanos y Trend Micro impulsan en Latinoamérica la primera edición del workshop de seguridad “Cyberwomen Challenge”

Mazalán Comunicaciones | La Organización de los Estados Americanos y Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en soluciones de ciberseguridad, anunciaron hoy el lanzamiento del OEA Cyberwomen Challenge. Existe una notable y creciente escasez de profesionales capacitados en ciberseguridad, con la posibilidad de aumentar la diversidad a medida que se desarrolla la fuerza de trabajo.


Industria de la información | 2018-05-29

365 días de Seguridad Inteligente para la Industria Bancaria

Hikvision | La industria Bancaria ha comprendido desde muy temprano las ventajas de los sistemas de Videovigilancia y ha sido pionera en su adopción. Desde los primeros sistemas analógicos en los años 70 donde las entidades bancarias fueron pioneras en utilizar grabadores de video, pasando por los grabadores de video digitales más recientes y llegando hasta la videovigilancia IP, con cámaras conectadas a la red de datos del banco, no mediante cable coaxial, la banca ha experimentado todo tipo de soluciones para minimizar los robos y sustracciones.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional