Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-12-03Línea de recubrimiento para perfiles de PVC, aluminio y otros metales PUR 33 PVC de Barberán con cambio rápido de herramientas

Barberán |La recubridora PUR 33 PVC garantiza un acabado perfecto y de alta resistencia en condiciones climáticas extremas gracias a la utilización de cola termofusible PUR.

Los perfiles de PVC, aluminio, y otros metales, por su característica falta de porosidad, necesitan un tratamiento específico para el encolado.

Barberán diseña y fabrica la solución adecuada para el pretratamiento y encolado de este tipo de superficies, sin impacto medioambiental y con una considerable reducción de los costes de producción.

La recubridora PUR 33 PVC prepara la superficie del perfil a encolar con la aplicación previa de un primer o puente adherente especialmente indicado para superficies no porosas. El primer se aplica mediante un sistema de fieltros impregnados que se adaptan a la forma del perfil y dejan una fina película auto adherente, a razón de 4 o 5 gr/m2. Este proceso facilita la adhesión del folio posterior y representa un coste mínimo en el proceso productivo.

El recubrimiento de perfiles de la PUR 33 PVC continúa con la aplicación a labio de cola termofusible PUR sobre el folio, en torno a los 40-50 gr/m2. La aplicación de estos materiales no produce emisiones de compuestos orgánicos volátiles al ser termofusibles y presentarse en formato 100% sólido, respetando así la normativa medioambiental vigente.

La aplicación de primer en el perfil de PVC y la cola PUR en el folio producen una unión instantánea, fuerte y duradera que resiste las condiciones climatológicas más extremas, convirtiéndose en el método de recubrimiento idóneo para exteriores.

Barberán, en su empeño por optimizar siempre las líneas de producción de sus clientes, incorpora a esta línea de recubrimiento el cambio rápido de herramientas “Revolver”. En versión manual o automática, el Revolver permite cambiar en menos de 5 minutos las herramientas de recubrimiento cuando se cambia de perfil en la producción. Cada “Revolver” está equipado con herramientas para 3 perfiles diferentes que aportan a la plínea de recubrimiento PUR 33 PVC la flexibilidad que el sector del recubrimiento de perfiles y molduras necesita.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.