Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-03-20Llega al país experto en la modalidad de empleo Freelance a nivel mundial

EDM Comunicaciones |Los países que más contratan servicios colombianos de manera online son Usa, Canadá, Colombia, India, Reino Unido, Australia y Chile.- para el 2015 el 37,2% de los empleados en todo el mundo se convertirían en teletrabajadores.

Bogotá, marzo 2014.-. ´En un mundo de constante evolución y movimiento, la idea de trabajo también se fue modificando y adaptando a las nuevas necesidades humanas. La exteriorización de los puestos de empleo ha ido aumentando en los últimos años generando un nuevo concepto y mercado laboral` señala Sebastián Siseles, Director regional para América Latina de Freelancer.com.

Durante la jornada de Expo MiPyme Digital 2014, Siseles participará como invitado internacional por parte del Ministerio TIC, quien hablará de los beneficios del teletrabajo en las empresas y del exitoso modelo de negocio de Freelancer a nivel mundial. Desde su llegada a Colombia, hace tan solo 6 meses, los usuarios registrados en la plataforma han pasado de 13.900 a más 63.161; de los cuales 60.180 son freelancers y 2.981 pymes y emprendedores.

En Colombia tanto el sector privado como el público ha desarrollado esfuerzos y políticas consistentes para promover el teletrabajo, como una modalidad de trabajo independiente que genera importantes beneficios, ahorros y retención de talentos para las Pymes, al incorporar no solo el teletrabajo para sus empleados, sino también la alternativa de la tercerización de labores, como también su visión de hacia dónde se dirigen los mercados mundiales de servicios.

Siseles resalta que La metodología del Teletrabajo permite a los trabajadores la oportunidad de realizar sus quehaceres en lugares alternativos utilizando los avances tecnológicos y plataformas digitales que hasta hace muy poco tiempo no estaban siquiera en el pensamiento de las personas, además según estudios de la revista Scientific American revelaron a nivel mundial, que para el 2015 el 37,2% de los empleados en todo el mundo se convertirían, de alguna u otra forma, en teletrabajadores, mientras que hoy día sólo representan el 20%`.

Freelancer.com se ha convertido en el aliado estratégico de las pequeñas empresas, empresarios, trabajadores, emprendedores y consumidores colombianos con la instauración de la tercerización tanto nacional como internacional de labores y necesidades del mercado lo que permite que varios países busquen y contraten el emprendimiento y emprendedores nacionales. ´

A la fecha la plataforma registra más de 10.3 millones de freelancers de todo el mundo. Colombia ocupa el puesto 14 en cuanto a crecimiento de usuarios a nivel mundial, y número 3 en América latina, detrás de Brasil y Argentina. Algunas de las ciudades con mayor número de usuarios son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, logrando llegar a 3.911 proyectos publicados. Los trabajos contratados como freelancers con mayor demando se ubican en: Traducciones, PHP, Diseño Gráfico, Data Entry, HTML, Diseño Web y MySQL y wordpress.

Sobre Sebastián Siseles

Uno de los más importantes expertos en emprendimiento y comercio electrónico en América Latina, Siseles es argentino, abogado y diplomado en marketing, especializado en finanzas corporativas y asesoramiento general de empresas. Actualmente, además de estar cursando sus últimos meses del MBA de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, es el Director regional para América Latina de Freelancer.com, donde lidera el equipo comercial y de comunicaciones, como así también es el responsable de establecer, administrar y ampliar la presencia de Freelancer.com en la región.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.