Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-07-06

Los aranceles, México gira a la izquierda, las mujeres al frente y otras historias de la semana.

Foro Económico Mundial | Ésta es una lista de algunas de las historias más interesantes de la semana sobre los temas a los que da seguimiento el Foro Económico Mundial, entre ellos crecimiento económico e inclusión social.

Ésta es una lista de algunas de las historias más interesantes de la semana sobre los temas a los que da seguimiento el Foro Económico Mundial, entre ellos crecimiento económico e inclusión social.

Datos y cifras. La violencia en el mundo tiene un impacto económico equivalente al 12,4 por ciento del PIB global. Según apunta el Índice de Paz Global 2018, los países con mayores mejoras en cuanto a la paz durante la última década han registrado un crecimiento del PIB siete veces más alto que aquellos que han empeorado. (Foro Económico Mundial)

Las monedas emergentes sufren ante el dólar. El desplome más llamativo ante el dólar fue del renmibi que, además de poner nerviosos a los mercados, ameritó la intervención del banco central chino. (Financial Times l Milenio) La volatilidad anticipa que las monedas emergentes estarán en el foco de una tormenta perfecta. (Reuters l Carta de la Bolsa)

Los aranceles ya están aquí. Ante la inminente imposición de aranceles de EE.UU. , China, Europa y el Nafta, vale la pena distinguir cuándo un conflicto se vuelve una guerra comercial. (DW) El proteccionismo de Trump contra China, las armadoras de autos y sus socios del Nafta podría costarle al menos US$1,000 millones a EE.UU. (Financial Times l Cronista)

México gira a la izquierda. Con el 53 por ciento, Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial mexicana. (New York Times) Los mercados recibieron con buenos ojos la noticia, con una apreciación del peso mexicano y un buen recibimiento del sector privado ante la certidumbre de su plan económico. (Expansión)

Desafíos mexicanos a contrarreloj. El país ha vivido vertiginosos cambios en los últimos 18 años que presionan la agenda económica y política a futuro. (BBC Mundo) México está poniendo en riesgo el aprovechamiento de su bono demográfico, por lo que multiplicar las oportunidades para jóvenes será un reto mayúsculo. (Foro Económico Mundial)

La apretada agenda de la Unión Europea. Se enredó la negociación del Brexit, el Parlamento rechazó una ley sobre derechos de autor y se creó un frente Austria-Alemania para pactar con Italia el cierre de la ruta migratoria del Mediterráneo. (La Vanguardia) La próxima semana se votará un primer proyecto de acuerdo comercial UE-Mercosur. (El País)

Las incongruencias de la economía venezolana. Los costos de la hiperinflación: con un salario mínimo se puede comprar apenas un kilo de carne, pero también se pagan 866 mil litros de gasolina. (El País) El incierto futuro de PDVSA obligó al ministro de economía venezolano a buscar el apoyo chino para el rescate de su industria petrolera. (DW)

Puertos de LATAM requieren más inversión. De acuerdo con un análisis del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el sector marítimo y portuario de la región —dominado por México, Brasil y Panamá— necesita una inversión de 55,000 millones hasta 2040 para dar el salto competitividad. (EFE l La Vanguardia) Consulta el informe completo aquí.

Azúcar, carne y aceite, al alza. La OCDE y la FAO proyectan un aumento en la demanda mundial de estos tres productos hasta 2027. Ambos organismos prevén un estancamiento en el consumo de los alimentos básicos y un ligero declive de los precios agrícolas. (El País) Consulta el informe completo aquí.

Las mujeres al frente. Uganda, Botsuana y Nueva Zelanda son los países con una mayor proporción de mujeres empresarias. (Foro Económico Mundial) Según las últimas cifras, el próximo gobierno mexicano tendrá paridad tanto en las dos cámaras del congreso como en el gabinete del presidente electo. (Animal Político)

Escrito por Javier Arreola-Rosales, Executive, Investment Banking, GF Inbursa Carlos Brown Solà, Economista e internacionalista.

Escrito originalmente para el Foro Económico Mundial


Gestión y administración | 2018-09-20

Te invitamos a descargar esta nueva publicación gratis.

BID | Con el propósito de promover una urbanización inclusiva y productiva, descubre cuatro casos de estudio sobre experiencias concretas e innovadoras en El Salvador, España, Japón y México


Gestión y administración | 2018-09-19

Wipro y Alight Solutions presentaron su alianza estratégica

Wipro Limited | Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), compañía líder en tecnología de la información, servicios de procesos empresariales y consultoría, y Alight Solutions, un líder en soluciones de salud, ahorro, recursos humanos y finanzas basadas en tecnología, establecieron un acuerdo a largo plazo que reformulará la industria de servicios de recursos humanos y que proporcionará a los clientes de Alight la amplia gama de capacidades que ofrecen dos organizaciones líderes en el sector.


Gestión y administración | 2018-09-18

Colas y transacciones electrónicas: No pero si

Decisiones Logísticas | Las nuevas tendencias hacen pensar que las filas en entidades financieras y almacenes de cadena pronto desaparecerán. Desafortunadamente esto no es tan cierto, veamos por qué.


Gestión y administración | 2018-09-18

Ascender en la escala de ingresos lleva generaciones. ¿Cuánto depende del lugar donde vive?

Foro Económico Mundial | La mayoría de nosotros, especialmente en las naciones desarrolladas, esperamos crecer y ganar más que nuestros padres. Pero como un nuevo informe detallado de la OCDE muestra, esto es cada vez menos probable. De hecho, las cosas han tenido esta tendencia durante décadas.


Gestión y administración | 2018-09-17

Zendesk adquiere la compañía detrás de Base para proporcionar software diseñado para vendedores

Zendesk | Zendesk (NYSE: ZEN) anunció la adquisición de FutureSimple, la compañía creadora de Base. Base es conocida por desarrollar un software para la automatización de la fuerza de ventas, que es moderno y fácil de usar, diseñado para ayudar a los equipos de ventas a realizar su trabajo de forma más efectiva.


Gestión y administración | 2018-09-14

ALLVP por vender Cornershop a Walmart por $225 millones de dólares

ALLVP | ALLVP anuncia el acuerdo para vender Cornershop, plataforma líder de eCommerce de supermercados, a Walmart International. Cornershop se sumaría al portafolio global de empresas tecnológicas de Walmart junto con Jet, Flipkart y Bonobos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-08-17

Maestría en Innovación Social

Universidad de Salamanca | Respondiendo a los nuevos desafíos sociales y empresariales, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan el Máster en Innovación Social & Economía Solidaria (Live@Learning 100% Online).


Equipos y accesorios | 2018-09-04

El tratamiento superficial nsd tupH - una alternativa al acero inoxidable

Nord Drivesystems | Para satisfacer las demandas que plantean las condiciones ambientales especiales y los altos requisitos de higiene, NORD DRIVESYSTEMS desarrolló el tratamiento anticorrosión nsd tupH (sistema de conversión de superficie sellada): un innovador tratamiento superficial que hace que los accionamientos de aluminio sean extremadamente robustos y duraderos.


Gestión y administración | 2018-08-17

¿Cómo acortar los ciclos de desarrollo de productos y reducir costos?

Universidad de Salamanca | Con el objetivo de continuar facilitando herramientas que potencien los procesos de innovación, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan una nueva edición de la Certificación Profesional Lean Startup (Live@Learning 100% Online).


Gestión y administración | 2018-09-04

La Fuerza Policial De BES Refuerza La Seguridad Del Caribe Neerlandés Con Servicios de Aplicaciones inteligentes

Motorola | Motorola Solutions (NYSE:MSI) anuncia que la Policía del Caribe Neerlandés probó con éxito el Servicio de Aplicaciones inteligentes (ICaaS por sus siglas en inglés), comprobando las ventajas reales que la solución brinda a sus comunicaciones de misión crítica. Este modelo de servicios ha permitido que la fuerza pública tenga acceso a aplicaciones móviles de seguridad pública fáciles de implementar, lo que les permite responder a las necesidades de la comunidad de manera más eficiente.



Entidades con suscripción institucional