Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-31

Los cocos informáticos más terroríficos

Adalid Corp | Octubre, época tenebrosa en la que brujas, ladrones y fantasmas aprovechan los disfraces para asustar a los incautos y robarles la respiración. Un balance en negativo en la tarjeta de crédito, un hackeo del correo o una red social, son sustos que sí dan miedo y en su mayoría se trata de casos que pudieron prevenirse.

Password, 12345678, qwerty, teamo, 123456 y fútbol son algunas de las contraseñas que más generan terror a los expertos informáticos

Bajo este escalofriante panorama, el laboratorio informático Adalid comparte las contraseñas más tenebrosas que dejan expuesta la seguridad de los usuarios y a merced de los piratas informáticos, que sin necesidad de un disfraz, asustan a los internautas:

1. Superhéroes y princesas, los más comunes: 123456, qwerty, admin, abc123, son algunas de las claves más usadas por usuarios que piensan en la facilidad de acceso a redes sociales, equipos y correos electrónicos, pero no en su seguridad.

Este tipo de palabras claves endulzan a los delincuentes informáticos, que un hackeo tan simple como cantar el “Triqui triqui halloween” logran acceder a toda la información de los usuarios.

2. Las familias Simpson, Addams y Picapiedra: La primera mascota, nombres de familiares y fechas de nacimientos de seres queridos, son también contraseñas muy usadas. Para los ciberdelincuentes es muy fácil hacer un reconocimiento del entorno familiar de la víctima a partir de sus hábitos, con base en estos logran identificar contraseñas relacionadas con sus seres más allegados, sin percatarse que con este tipo de seguridad estos monstruos roban su información de manera muy sencilla.

3. Máscaras y antifaces, los fáciles y rápidos: Casa, contraseña, Superman, fútbol y princesa, son algunas de las contraseñas más usadas. Estas son apetecidas por los ciberdelincuentes porque suelen tener menos de ocho caracteres, quienes tras pocos intentos logran hackear sus cuentas y equipos.

Es que entre más espantapájaros estén protegiendo un campo de maíz, más miedo les producirá a los cuervos. Lo mismo sucede con una buena contraseña, lo ideal es que tengan como mínimo 25 caracteres alfanuméricos en mayúsculas, minúsculas y especiales, entre más tengan, más terror les generará a los ciberdelincuentes.

4. Momias hechas de papel: Si bien este es un disfraz creativo y difícil de hacer, es poco práctico, pues corre el riesgo de dañarse con tan solo una gota de agua. Lo mismo pasa con las contraseñas que carecen de un segundo factor de autenticación: mensajes de texto, correos electrónico o mecanismo de token (equipos que generan dígitos del 0 al 9, que de manera pseudoaleatoria y cambian cada 30 segundos), son métodos que pueden aplicar los usuarios para evitar cualquier tipo de suplantación informática. Sin embargo, debido a su desconocimiento, las personas prefieren pasar sustos con fantasmas, antes de autenticarse como los dueños de sus cuentas dos o más veces.

A consecuencia de estas conductas terroríficas al usar contraseñas para las redes sociales, correos electrónicos y acceso a equipos, ADALID recomienda a los usuarios ser más cuidadosos con estas y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No usar contraseñas comunes
  • No utilizar referencias familiares para crear una contraseña: nombres, fechas importantes, gustos propios o de la familia
  • Crear palabras claves de más de 25 caracteres entre números, letras y símbolos especiales
  • Activar los factores de doble autenticación de los sistemas de información para evitar suplantaciones en estos.

Gestión y administración | 2019-01-17

Perspectivas para 2019: una mirada desde las cabezas de compañías en Colombia

Michael Page | Las proyecciones en materia económica están definidas como positivas para el 2019. De acuerdo con el último estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana presentará un crecimiento de 3.6%, lo que significa que la desaceleración que venía percibiendo el país se detendrá y la confianza tanto del empresariado como del consumidor se fortalecerá.


Gestión y administración | 2019-01-16

Aproximación abierta y rápida al BSS digital

Openet | En 2017, Openet se embarcó en una estrategia para "cambiar el juego" en la forma en que se desarrolla y entrega el BSS digital. En enero de 2018. La compañía anunció el lanzamiento de Digital Business Platform, una BSS abierta y basada en API, un ejemplo muy visible y radical de esta situación.


Gestión y administración | 2019-01-16

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial

Foro Económico Mundial | La regulación del comercio internacional se ha convertido en un tema central como nunca antes.


Gestión y administración | 2019-01-15

Edificios inteligentes impulsan seguridad y reducen costos en su negocio

ERA Telecomunicaciones | Los daños por estos acontecimientos ascienden a 3 mil muertes y 4.8 billones de pesos anuales de acuerdo a las instituciones de seguros.


Gestión y administración | 2019-01-15

Inteligencia artificial para un desarrollo inclusivo

BID | Prestigiosos especialistas, académicos y hacedores de políticas públicas se reunieron en Montevideo en un seminario conjunto convocado por el INTAL y la Fundación Astur que preside Enrique Iglesias


Gestión y administración | 2019-01-15

Los productos y servicios creativos crecen a un ritmo imparable

ONU | El comercio mundial de productos y bienes y servicios relacionados con la creatividad creció espectacularmente desde el inicio del siglo XXI. Las ganancias del sector aumentaron de 208.000 millones de dólares en 2002 a 509.000 millones en 2015.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-03-06

Nuevas formas de enseñar y aprender, centrados en el estudiante

Agencia de Noticias Univalle | El Profesor Santiago Sandi-Ureña, de la Universidad de Costa Rica, visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas -FCNE, para trabajar con un grupo de profesores y asistentes de docencia, en talleres sobre aprendizaje colaborativo en los cursos experimentales.


Medio ambiente | 2018-12-10

Residuos de plátano y palma, materia prima para empaques

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Con el bagazo de la hoja y el tallo del plátano, y la vaina de las palmas, se elaboran dos tipos de empaques biodegradables que los agricultores pueden producir pues no se requieren equipos especializados ni costosos.


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Manufactura y producción | 2019-01-08

Transformación de la industria textil

Apex-Brasil | 39 de las más representativas empresas de Brasil participarán en Colombiatex, con innovaciones y tecnologías para la industria textil y de confección y de máquinas.



Entidades con suscripción institucional