Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-31

Los cocos informáticos más terroríficos

Adalid Corp | Octubre, época tenebrosa en la que brujas, ladrones y fantasmas aprovechan los disfraces para asustar a los incautos y robarles la respiración. Un balance en negativo en la tarjeta de crédito, un hackeo del correo o una red social, son sustos que sí dan miedo y en su mayoría se trata de casos que pudieron prevenirse.

Password, 12345678, qwerty, teamo, 123456 y fútbol son algunas de las contraseñas que más generan terror a los expertos informáticos

Bajo este escalofriante panorama, el laboratorio informático Adalid comparte las contraseñas más tenebrosas que dejan expuesta la seguridad de los usuarios y a merced de los piratas informáticos, que sin necesidad de un disfraz, asustan a los internautas:

1. Superhéroes y princesas, los más comunes: 123456, qwerty, admin, abc123, son algunas de las claves más usadas por usuarios que piensan en la facilidad de acceso a redes sociales, equipos y correos electrónicos, pero no en su seguridad.

Este tipo de palabras claves endulzan a los delincuentes informáticos, que un hackeo tan simple como cantar el “Triqui triqui halloween” logran acceder a toda la información de los usuarios.

2. Las familias Simpson, Addams y Picapiedra: La primera mascota, nombres de familiares y fechas de nacimientos de seres queridos, son también contraseñas muy usadas. Para los ciberdelincuentes es muy fácil hacer un reconocimiento del entorno familiar de la víctima a partir de sus hábitos, con base en estos logran identificar contraseñas relacionadas con sus seres más allegados, sin percatarse que con este tipo de seguridad estos monstruos roban su información de manera muy sencilla.

3. Máscaras y antifaces, los fáciles y rápidos: Casa, contraseña, Superman, fútbol y princesa, son algunas de las contraseñas más usadas. Estas son apetecidas por los ciberdelincuentes porque suelen tener menos de ocho caracteres, quienes tras pocos intentos logran hackear sus cuentas y equipos.

Es que entre más espantapájaros estén protegiendo un campo de maíz, más miedo les producirá a los cuervos. Lo mismo sucede con una buena contraseña, lo ideal es que tengan como mínimo 25 caracteres alfanuméricos en mayúsculas, minúsculas y especiales, entre más tengan, más terror les generará a los ciberdelincuentes.

4. Momias hechas de papel: Si bien este es un disfraz creativo y difícil de hacer, es poco práctico, pues corre el riesgo de dañarse con tan solo una gota de agua. Lo mismo pasa con las contraseñas que carecen de un segundo factor de autenticación: mensajes de texto, correos electrónico o mecanismo de token (equipos que generan dígitos del 0 al 9, que de manera pseudoaleatoria y cambian cada 30 segundos), son métodos que pueden aplicar los usuarios para evitar cualquier tipo de suplantación informática. Sin embargo, debido a su desconocimiento, las personas prefieren pasar sustos con fantasmas, antes de autenticarse como los dueños de sus cuentas dos o más veces.

A consecuencia de estas conductas terroríficas al usar contraseñas para las redes sociales, correos electrónicos y acceso a equipos, ADALID recomienda a los usuarios ser más cuidadosos con estas y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No usar contraseñas comunes
  • No utilizar referencias familiares para crear una contraseña: nombres, fechas importantes, gustos propios o de la familia
  • Crear palabras claves de más de 25 caracteres entre números, letras y símbolos especiales
  • Activar los factores de doble autenticación de los sistemas de información para evitar suplantaciones en estos.

Gestión y administración | 2018-11-14

Estudio sobre la generación Z con buenas noticias: no hemos educado a una generación de robots

Dell | Expertos en tecnología, pero preocupados por sus habilidades interpersonales: el 77% de los miembros de la generación Z desean ofrecer ayuda como mentores técnicos en el trabajo; sin embargo, el 94% se preocupa por contar con las habilidades y la experiencia adecuadas.


Gestión y administración | 2018-11-14

Hacia una economía del conocimiento

BID | Durante las Jornadas de Política Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, académicos, funcionarios y empresarios de la región y del mundo debatieron sobre los desafíos de construir una economía del conocimiento.


Gestión y administración | 2018-11-14

Nuestro futuro en la era digital no debe estar en manos de las fuerzas del mercado

ONU | El Secretario General de la ONU llama a reflexionar sobre las oportunidades y beneficios producto de la revolución digital y subraya la urgencia de diseñar políticas ad hoc que regulen ese universo para minimizar los riesgos y no permitir que la tecnología domine a los seres humanos.


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Gestión y administración | 2018-11-13

Las cinco etapas de aceptación del ingreso de los robots a la fuerza laboral

Foro Económico Mundial | Durante los últimos años, la conversación sobre los robots y los empleos se ha centrado en gran medida en cómo la automatización está preparada para alterar la fuerza laboral.


Gestión y administración | 2018-11-09

ISO 31000, 2018 - La gestión de riesgos se estandarizó

Chubb | Hace pocas semanas la International Standards Organization (ISO) lanzó la versión actualizada de la norma ISO 31000-2018 que reemplaza a la versión del 2009. Esta es una muestra de modernización ya que en esta versión el lenguaje es más simple y sencillo de tal manera que puede ser aplicada en muchos tipos de organizaciones.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional