Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-09-15Los compromisos de productores de cerveza, vino y licores cumplen dos años en su tarea por reducir el consumo de alcohol nocivo

IARD |Los CEO de los principales productores globales de cerveza, vino y licores dieron a conocer hoy un informe que destaca los avances de su iniciativa sin precedentes para reducir el consumo de alcohol nocivo. A los dos años del programa de cinco años, los Compromisos de los Productores de Cerveza, Vino y Licores para Reducir el Consumo Nocivo de Alcohol (http://www.producerscommitments.org) ha mostrado avances en áreas clave que incluyen ayudar a reducir el consumo en menores de edad, evitar que se conduzca bajo los efectos del alcohol, y fortalecer y ampliar los códigos de práctica de marketing para promover el consumo responsable de alcohol.

Se destaca en el informe el avance de los productores en el apoyo de la reducción del consumo de alcohol en menores de edad. Las compañías firmantes han iniciado 180 programas en todo el mundo sobre la formación para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad. Los Productores de Cerveza, Vino y Licores ayudaron a impulsar el desarrollo de una política sobre la edad legal para comprar en Vietnam en 2014.

"Creemos que abordar el consumo nocivo de alcohol debe involucrar a todos los sectores de la sociedad –gobiernos, la sociedad civil y el sector privado– y, por lo tanto, nos alegra que los CEO de las principales compañías productoras de alcohol hayan acordado establecer cinco compromisos para abordar el consumo nocivo de alcohol en un programa de trabajo de cinco años", dijo Ann Keeling, Presidenta/CEO de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable de Alcohol (International Alliance for Responsible Drinking, IARD), Secretaría de los Compromisos. "La IARD da la bienvenida a otras compañías productoras de alcohol y minoristas para que se unan a nosotros en extender esta iniciativa e invita a los socios del gobierno, la sociedad civil y las organizaciones internacionales a leer este informe y ver cómo podemos colaborar para encontrar soluciones".

"Nuestras compañías están representadas en más de 100 países y estamos comprometidos para hacer un aporte positivo y duradero a través de nuestros esfuerzos conjuntos en todos los mercados en los que operamos", dijo Carlos Brito, CEO y Presidente de Grupo de Compromisos y CEO de Anheuser-Busch InBev. "Nuestros Compromisos son un buen punto de partida para ayudar a reducir el consumo nocivo de alcohol a nivel global, pero para llevar el impacto de nuestro trabajo al siguiente nivel, necesitamos ampliar este abordaje colectivo para incluir también otras compañías de cerveza, vino y licores, además de minoristas, gobiernos, organizaciones internacionales y grupos comunitarios locales. Estamos trabajando mucho para unir estas sociedades para que podamos tener un impacto todavía mayor en nuestros esfuerzos por reducir el consumo nocivo de alcohol".

Los Compromisos representan la mayor iniciativa de la historia en toda la industria en abordar el consumo nocivo de alcohol. El Informe de Avances 2014 (2014 Progress Report), basado en indicadores clave de rendimiento desarrollados por Accenture Sustainability Services, fue asegurado por KPMG Sustainability. El informe examina los logros obtenidos en múltiples áreas de acción identificadas. Estas son las áreas en las que se ha avanzado:

  • Llegar a más personas de todo el mundo de una manera jamás antes vista, con educación y herramientas para reducir el consumo nocivo de alcohol. Colectivamente, los programas de educación que resultan de los trabajos de signatarios con ONG, organizaciones intergubernamentales y otras partes interesadas han llegado directamente a más de 2,58 millones de menores de edad. Los trabajos para llegar a adultos influyentes saltaron de apenas medio millón a 3,26 millones. Las nuevas herramientas incluyeron importante desarrollo a la construcción de un sitio web para clientes, http://www.responsibledrinking.org, que brinda información fáctica y simple de acceder sobre el consumo responsable de alcohol.
  • Crear impacto global constante a través de trabajos para prevenir que se conduzca bajo los efectos del alcohol. Mediante trabajo individual y colectivo, los productores de cerveza, vino y licores lanzaron 375 exclusivos trabajos sobre conducir bajo los efectos del alcohol en 146 países. En sociedad con la IARD, los productores lanzaron una serie de exitosos programas piloto que buscan reducir la conducción bajo los efectos del alcohol en China, Colombia, México, Nigeria, Rusia y Vietnam. Creados en sociedad con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y ONG, estos programas específicos según la cultura se focalizaron en aumentar la conciencia pública, construir relaciones más sólidas con quienes hacen cumplir las leyes y apuntar a grupos específicos de conductores en gran peligro al conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Lanzamiento de un conjunto de Principios de Lineamientos Digitales en septiembre de 2014. Los Principios marcaron el primer conjunto de principios globales para productores de bebidas de alcohol en requerir que el uso de marketing en línea y las redes sociales usen los mismos estándares elevados que aplican a las actividades tradicionales de marketing. Estos estándares incluyen el cumplimiento de la regla 70/30, que establece que la publicidad en medios impresos, de transmisión y digitales debe tener un mínimo de 70 por ciento de audiencia adulta.
  • Lanzamiento de una Guía sobre el Consumo de Alcohol (Alcohol Education Guide) en octubre de 2014. Creada con la guía de un panel experto que basó el trabajo en las mejores prácticas en todo el mundo, la Guía apoya el desarrollo paso a paso de los programas de educación sobre consumo de alcohol con recursos interactivos, integrales y fáciles de usar. LaGuía brinda a los usuarios ejemplos de programas de buenas prácticas que pueden replicarse o adaptarse para diferentes audiencias.

El Informe de Avances también detalla el trabajo que queda por delante a la iniciativa, incluso ampliar las tareas colectivas sobre la conducción bajo los efectos del alcohol a otros países, continuar el trabajo en los países objetivo que no tienen una edad legal para la compra de alcohol, y continuar colaborando con importantes empresas internacionales para definir mejor su papel en apoyar el objetivo de reducir el consumo nocivo de alcohol. En 66 de los 117 países donde los firmantes de Compromisos están activos, al menos un firmante está trabajando para hacer avanzar las iniciativas minoristas para reducir el consumo nocivo de alcohol.

Los productores inicialmente firmaron los Compromisos en octubre de 2012, cuando acordaron asumir una serie de acciones a lo largo de cinco años (a partir del año 2013) con el objetivo de fortalecer y ampliar los trabajos actuales para reducir el consumo nocivo de alcohol. Los cinco compromisos abordan:

  • Reducir la edad en que se permite empezar a beber alcohol
  • Fortalecer y extender los códigos de práctica de marketing
  • Brindar información del consumidor e innovación de producto responsable
  • Reducir el beber cuando se conduce
  • Obtener el apoyo de minoristas para reducir los efectos nocivo del alcohol

La IARD y los productores también apoyan la Estrategia Mundial para Reducir el Consumo Nocivo de Alcohol de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dan la bienvenida al papel positivo que esta identifica para los productores, distribuidores, comercializadores y vendedores de cerveza, vino y licores.

Vea un resumen de la discusión del panel de CEOs con respecto a sus logros: Compromisos de los productores

Para los editores:

¿Qué es la IARD?

La IARD es una organización sin fines de lucro, dedicada a abordar el problema global de la salud pública por el consumo nocivo de alcohol y a promover el consumo responsable de alcohol. Como un factor de riesgo para tres importantes enfermedades no contagiosas, reducir el consumo nocivo de alcohol es una prioridad para los gobiernos del mundo, tal como se establece en el Plan de Acción Global de la OMS para enfermedades no transmisibles y en la Declaración Política sobre Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles de Naciones Unidas. La IARD apoya la implementación de la Estrategia Global para Reducir el Uso Nocivo de Alcohol y el papel constructivo que los Estados Miembro han identificado para los productores.

Como una ONG global de la salud pública, nos asociamos con entidades públicas, de la sociedad civil y privadas para promover nuestra misión de contribuir a reducir el consumo nocivo de alcohol y promover el consumo responsable de alcohol en todo el mundo. La IARD apoya la implementación de un objetivo global determinado por parte de los gobiernos del mundo de "al menos 10% de reducción relativa en el consumo nocivo de alcohol" para el año 2025. La IARD tiene el apoyo de sus Compañías Miembro de todos los sectores de la industria del alcohol –cerveza, vino y licores– en su objetivo común de ser parte de la solución del consumo nocivo de alcohol.

Los 12 firmantes de los Compromisos son: Anheuser-Busch InBev, Asahi Group Holdings, Bacardi, Beam Suntory, Brown-Forman Corporation, Carlsberg, Diageo, Heineken, Kirin Holdings Company, Molson Coors, Pernod Ricard y SABMiller.

1225 19th Street NW, Oficina 500 ? Washington, D.C. 20036 EE. UU.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.