Explorar por categoría

Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.

La compañía HiringSolved ha utilizado su software de inteligencia artificial, RAI, para analizar millones de perfiles públicos y descubrir cuáles son las características que coinciden en las personas que se han incorporado a las grandes empresas tecnológicas del momento. A través de este estudio, y focalizando más en cuáles son las habilidades del personal que ha sido contratado que en los requisitos que demandan las empresas, se ha podido observar qué cualidades tienen más valor en este mercado laboral, cuáles son los puestos de trabajo más demandados entre dichas compañías y en qué Universidades han estudiado la mayoría de aspirantes.

En el estudio se han analizado los perfiles de más de 10.000 individuos que han sido contratados o reubicados en las 25 compañías más importantes de Silicon Valley desde 2016. Para recopilar todos estos datos, han utilizado en su API un algoritmo desarrollado para indexar las habilidades. Gracias a este proceso, se pueda analizar en tiempo real cuál es el perfil ideal que buscan las empresas tecnológicas. Los parámetros a tener en cuenta han sido: las habilidades que más han abundado en las últimas contrataciones de algunas de estas compañías, y el puesto de trabajo que han cubierto las personas seleccionadas.

Daniel Poto Talán

1. Python. Se trata de un lenguaje de programación de alto nivel, considerado un pilar básico para el desarrollo de aplicaciones web back-end. Consiste en un código abierto diseñado para ser fácil de leer y de implementar.

2. Java. Al igual que Python, también se trata de un lenguaje de programación de alto nivel. Es uno de los idiomas más utilizados en aplicaciones de comercio electrónico y de negocios, así como la base de las aplicaciones de Android.

3. Cloud. Cloud computing se refiere a las aplicaciones y servicios ofrecidos a través de Internet. Estos servicios se ofrecen desde centros de datos de todo el mundo, que en conjunto se conocen como la “nube”. Esta tecnología nos permite gestionar en tiempo real todos los recursos disponibles en las plataformas virtualizadas.

4. Linux. El sistema operativo preferido para ingenieros y programadores, Linux es el back-end de la mayoría de los 100 mejores sitios web del momento.

5. JavaScript. Aunque comparte muchas de las características y de las estructuras del lenguaje Java, JavaScript es un lenguaje de programación que fue desarrollado de forma independiente por Netscape. El lenguaje Javascript puede interactuar con el código HTML, permitiendo a los programadores web utilizar contenido dinámico.

6. SQL. Es El lenguaje estándar para almacenar y recuperar datos en una aplicación. Se utiliza para acceder y modificar información en los sistemas de bases de datos con los que se construyen la mayoría de aplicaciones.

7. Matlab. Dedicado a las matemáticas aplicadas y muy utilizado en ciencia e ingeniería La primera versión de Matlab data de los años 70, y fue diseñada como herramienta de apoyo para los cursos de Teoría de Matrices, Álgebra Lineal y Análisis Numérico. Hoy en día, Matlab es un programa muy potente que incluye herramientas de cálculo científico y técnico y de visualización gráfica, así como un lenguaje de programación de alto nivel.

8. HTML. Al igual que Javascript, HTML es un lenguaje de programación que se puede utilizar para construir sitios Web y hacerlos más interactivos. Todas las páginas web y muchas aplicaciones utilizan HTML, por lo que es una habilidad necesaria para hacer casi cualquier cosa que toque la web.

9. Perl. Es un lenguaje básico y versátil de secuencias de comandos y de extracción de datos diseñado para multitarea y programación en tiempo real. Su popularidad y presencia en el código web convierte el manejo de este programa en un requisito indispensable para muchos puestos de trabajo.

10. Go. Se trata de un lenguaje relativamente nuevo creado por Google con una reputación de baja latencia. Una característica que define a Go es la simultaneidad, lo que significa que se pueden ejecutar múltiples procesos al mismo tiempo. COMPÁRTELO

Escrito originalmente para &nbsp Blogthinkbig.com;


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-19

Informe de Tendencias Laborales IV trimestre de 2017

elempleo.com | Este documento comprende el análisis del comportamiento de la oferta y la demanda detrabajo en el país, con base en datos estadísticos y exclusivos de elempleo.com del últimotrimestre de 2017.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-19

Au pair colombianas, ¿empleadas domésticas mal pagadas?

Agencia de Noticias UN | El trabajo de cuidado que realizan las Au pair colombianas es invisibilizado y en ocasiones camuflado bajo nociones como “intercambio cultural”, “hermana mayor” y “tareas sencillas del hogar”, entre otras, que dan pie a un fuerte trabajo doméstico mal remunerado.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-18

Cómo hacer que todos quieran trabajar en tu empresa

Entrepreneur | De acuerdo con Great Place to Work, los colaboradores consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde confían en sus líderes, sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-12

Claves que necesitas para ser un emprendedor de éxito

Entrepreneur | ¿Alguna vez te has planteado llevar a cabo tu propio negocio, pero te asaltan las dudas y te frena la incertidumbre?


Trabajo | 2017-12-21

10 años de condiciones laborales en América Latina

BID | ¿Cómo han cambiado las condiciones laborales en los países de América Latina en los últimos años? ¿Son mejores los trabajos actuales con respecto a los que había en la región en 2010?


Académico - Manufactura y producción - Trabajo | 2017-12-20

Jeanologia abre la convocatoria de su octava edición de “The School”

Jeanologia | Jeanologia convoca 6 becas formativas en diseño láser con trabajo remunerado en centros de producción internacional.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional