Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-09Los cursos online gratis que ofrecen las mejores universidades de Iberoamérica

Entrepreneur |Hemos preparado un directorio de universidades de América Latina y España que ofrecen cursos virtuales y gratuitos. ¡Y este fue el resultado!

La tendencia de la educación en línea continúa expandiéndose en la región con resultados positivos, y cada vez son más las universidades de Iberoamérica que apuestan por este nuevo paradigma de la innovación y el emprendimiento que ha transformado la vida de muchas personas.

El blog Oye Juanjo elaboró una sorprendente lista de las universidades que actualmente vienen impartiendo cursos virtuales de acceso gratuito en las principales plataformas de MOOC. Estamos hablando de 20 instituciones de nivel superior de países como España, México, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela.

Si bien la inscripción a cualquiera de los cursos online es gratuita, al finalizar podemos solicitar una acreditación digital que acompañe nuestra hoja de vida. Este beneficio está sujeto a un pago optativo que dependerá del criterio de cada participante. ¿Puedes imaginar los beneficios que supone el certificado de una universidad extranjera en tu currículum?

¿Cómo puedo inscribirme en los cursos universitarios?

El proceso de registro varía dependiendo de la plataforma donde están alojados. Básicamente debes ingresar al curso que te interesa, completar el formulario de inscripción, elegir si deseas o no el certificado digital, y completar la carga horaria de cada MOOC. ¡Muy fácil!

Universidades de México

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM es una de las instituciones académicas que más apuesta por la educación online. Prueba de ello son los cursos de programación, geometría, ecología, sociología, finanzas, y tecnología.

Tecnológico de Monterrey

Cursos gratuitos de programación, gestión empresarial, marketing, desarrollo de aplicaciones, estadísticas, y mucho más.

Universidades de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

La prestigiosa universidad chilena cuenta con una selección de cursos online gratuitos sobre gestión empresarial, emprendimiento, coaching, y educación.

Universidad de Chile

Cada mes la Universidad de Chile nos sorprende con sus repertorio de cursos sobre sexualidad, educación, inserción laboral, estrategias de estudio, vida universitaria, sociología, entre otros.

Universidad Adolfo Ibañez

La Escuela de Negocios de la universidad chilena cuenta con una lista impresionante de cursos y diplomados en línea orientados al sector empresarial, financiero y económico.

Universidades de Argentina

Universidad Austral

Un exquisito repertorio de cursos sobre emprendimiento, marketing, negocios, finanzas, redes sociales, y mucho más.

Universidad Nacional de Córdoba

Un repertorio sugerente de cursos sobre derechos humanos, ciencias exactas, educación, literatura, entre otras capacitaciones para estudiantes de humanidades.

Universidades de Colombia

Universidad de los Andes

Una de las mejores cartas de presentación de Colombia es la Universidad de los Andes y su nutrido repertorio de cursos universitarios de calidad.

Pontificia Universidad Javeriana

Colombia Aunque la agenda es algo limitada, tenemos temáticas interesantes para estudiantes de abogacía y economía.

Universidades de España

", ""], stagePadding: 0, smartSpeed: 500, responsiveClass: true, responsive: { 320: { margin: 10, items: 1, }, 480: { margin: 10, items: 1, }, 768: { margin: 10, items: 1, }, 992: { margin: 10, items: 1 } } });


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

  • Compartir