Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-12-15

Los Líderpack colocan nueve envases españoles entre los mejores del mundo

Fira de Barcelona | Nueve de los once Premios Líderpack que han representado a España en los WorldStar Awards 2018, el concurso de envase y embalaje más importante del mundo, han conseguido un galardón.

Este resultado coloca al packaging español en el séptimo lugar en el ranking de distinciones de esta competición internacional en la que han participado 318 envases de 38 países.

Los trabajos españoles premiados son: “L’Amphore”, una botella de vino construida con vidrio y arcilla por el estudio de diseño Javier Garduño; la bandeja compostable “OneWorld Packaging” que minimiza los desechos alimentarios; el sleeve de “Mojitos Karibeño” de Ovelar; una caja sanitaria de cartón con arena para gatos de Cartonajes International; el pack de bienvenida de Estrella Galicia 0,0 para el Premio de España de MotoGP de AC Pack, S.L.; la caja de las zapatillas Munich “my way” convertible en un cajón de Miralles Cartonajes; “Bottelo”, un envoltorio con función de cubitera para transportar botellas de SmartBag; “Insdinceutics Flavo-C Ultraglican”, un estuche con ampollas monodosis de sérum facial, de Durero Packaging; y “Cryovac Sealappeal PSF Zal”, un film para termoformar o termosellar bandejas de frutas y hortalizas de Sealed Air Packaging.

A los WorldStar, organizados por la World Packaging Organisation (WPO), concurren trabajos que previamente ya habían obtenido un reconocimiento en su país en el concurso nacional de referencia, que en el caso de España son los Premios Líderpack convocados anualmente por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. El jurado, formado por representantes de 16 asociaciones de packaging, decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar por comparación con otros envases de su misma categoría.

Así, en esta edición de los WorldStar se han concedido 200 galardones –cifra récord en la historia del certamen–, en los apartados de bebidas, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, hogar, electrónica, punto de venta, logística y otros. El país que más premios ha conseguido ha sido Japón (26) seguido de India (24), China (14), Austria (11), Alemania (10), Brasil (10), España (9) y la República Checa (9). La entrega de trofeos tendrá lugar en Gold Coast, Queensland, (Australia) el 2 de mayo de 2018 en el marco de la Conferencia Nacional del Australian Institute of Packaging (AIP).

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí –quien participó en la reunión del jurado celebrada el pasado mes de noviembre en Rio de Janeiro–, se ha felicitado por los excelentes resultados conseguidos un año más por los Líderpack en los WorldStar, un hecho que constata “el alto nivel de calidad, innovación y diseño del packaging español y su buen posicionamiento internacional”, explica Cusí.

Estos Premios Liderpack galardonados en los WorldStar se expondrán en la próxima edición de Hispack que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2018 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-19

¿Por qué integrar empaques inteligentes?

Revista IAlimentos | Los cambios en la manera en la que los alimentos se producen, distribuyen, almacenan y se venden, reflejan el continuo incremento en las demandas de los consumidores en términos de calidad, pocas modificaciones y conservación de condiciones en un empaque inteligente.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-19

Harina de sorgo, alternativa para combatir el hambre y la desnutrición

Conacyt | En México, 23.3 por ciento (27 millones) de la población vive en pobreza alimentaria y 12.5 por ciento sufre desnutrición crónica, según cifras del Reporte Anual de 2016 de The Hunger Project (El Proyecto del Hambre) México. En el mismo documento se señala que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, existen un millón 194 mil 805 niños con desnutrición crónica en el país.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-11

Aceite de palma colombiano, versátil, nutritivo y saludable en los hogares

Fedepalma | El Programa de Salud y Nutrición de la Federación está en la tarea de explicar las características de este producto y sus propiedades que lo convierten en una opción ideal para estar en la mesa de los colombianos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-05

¡Cuidado! Sustitutos artificiales del azúcar resultan tóxicos para las bacterias intestinales

FayerWayer | Edulcorantes artificiales como el aspartamo, sucralosa o sacarina pasan a la lista negra de científicos.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-02

Ingredientes naturales de origen vegetal

IAlimentos | Naturex, líder global en ingredientes naturales de origen vegetal, presenta su amplia gama de extractos botánicos, frutas y vegetales deshidratados, colorantes y antioxidantes naturales para distintas categorías de alimentos y bebidas en Food Tech Summit & Expo México, CDMX (septiembre 26-27), stand 1210.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-09-28

Colombia se está consolidando como un importante actor internacional del sector de plásticos

Grupo ZFB | El resultado, que hace parte del Observatorio de Comercio Exterior y Zonas Francas del Grupo ZFB, reveló que este es uno de los sectores con tendencia al alza sostenida.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración | 2016-06-07

7 lecciones aprendidas en la reingeniería y mejora de procesos

Banco InterAmericano de Desarrollo | Cuando la electricidad empezó a extenderse a principios del siglo XX, las fábricas en los países más industrializados empezaron a sustituir sus máquinas de vapor por motores eléctricos en un intento de modernizar sus operaciones y mejorar la productividad. Sin embargo, el aumento inicial de la productividad pasó prácticamente desapercibido – un fenómeno conocido como la paradoja de la productividad en la literatura económica y popularizado por el economista Paul David de la Universidad de Stanford.


Gestión y administración - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.



Entidades con suscripción institucional