Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-10-18Los mejores productos de embalaje de plástico flexible y rígido de Brasil estarán en Andinapack

Think Plastic Brazil |Los mejores productos de embalaje de plástico flexible y rígido de Brasil estarán en Andinapack

Un grupo de empresas de Brasil llegarán a Colombia, para presentar sus innovaciones y nuevas tecnologías. Los fabricantes brasileños estarán presentando diversos plásticos transformados: empaques rígidos y flexibles. Habrá soluciones en empaques para distintas industrias y aplicaciones: alimentos, bebidas, cosméticos, farmacéuticos, logística y hasta para uso en el hogar o restaurantes y supermercados, como el PVC grado alimenticio.

Colombia es un importante aliado comercial de Brasil y uno de los principales mercados del programa Think Plastic Brazil. En 2016, fue el 6º principal destino de las exportaciones del sector, com USD63 millones en ventas (5,6% del total de exportaciones de transformados plásticos).

La delegación cuenta con el respaldo del Instituto Brasileño del Plástico (INP) y el programa Think Plastic Brazil, que promueve la exportación de plásticos y esta comprometido con el crecimiento del sector, creado en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil.

Dentro de las empresas que vendrán a AndinaPack se encuentran: Alpes, Corpobras, Cromex, Fibrasa, Globoplast, Itacorda, Parnaplast, Plasc, C Pack, Embaquim, Frasquim, Gerresheimer, Sommaplast,THR, Spiltag, Valfim, Mega Embalagens, entre otras.

Estas compañías darán a conocer los últimos avances tecnológicos, novedades y productos para la industria. Ente las innovaciones de Brasil se destacan desarrollos como nanotecnología, conservación de alimentos, plumas de insulina, soluciones para productos líquidos, envases para la industria cosméticas, empaques, entre otros.

EL PROGRAMA THINK PLASTIC BRAZIL

El Programa Think Plastic Brazil tiene cerca de 100 empresas asociadas, de las cuales aproximadamente 35 están especializadas en empaque e son reconocidas por su diversidad y calidad. Estas empresas exportan a más de 30 países en Europa, norte América, sur América y África.

Think Plastic Brazil fue creado en diciembre 2003 cuando la cadena integrada de plástico de Brasil, en sociedad con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior a través de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), tuvieron la iniciativa de promover las exportaciones de productos plásticos transformados bajo la coordinación del Instituto Brasileño del Plástico (INP).

EL PROGRAMA THINK PLASTIC BRAZIL

El Programa Think Plastic Brazil tiene cerca de 100 empresas asociadas, de las cuales aproximadamente 35 están especializadas en empaque e son reconocidas por su diversidad y calidad. Estas empresas exportan a más de 30 países en Europa, norte América, sur América y África. Think Plastic Brazil fue creado en diciembre 2003 cuando la cadena integrada de plástico de Brasil, en sociedad con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior a través de Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), tuvieron la iniciativa de promover las exportaciones de productos plásticos transformados bajo la coordinación del Instituto Brasileño del Plástico (INP).


2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.

2024-04-01
La reinvención científica del Malbec

Aunque es originaria del sur de Francia, esta variedad de uva hoy es sinónimo de Argentina. Científicos locales estudian su diversidad genética, los efectos de la radiación ultravioleta y las enigmáticas interacciones entre las plantas, el suelo y demás factores ambientales, para ayudar a su adaptación al cambio climático y la conservación de sus sabores tradicionales.

2024-02-23
Identifican compuestos del vino asociados a la variedad de uva y el clima de cultivo

Un equipo de investigación del IFAPA Rancho de la Merced de Jerez de la Frontera y la Universidad de Cádiz ha confirmado que la genética y la climatología influyen en la producción de ciertos compuestos en el vino. Los resultados del estudio contribuyen a la creación de caldos más cercanos a los gustos del mercado, al mismo tiempo que garantiza el control de otras sustancias que pueden ser tóxicas.