Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-07-21Los minoristas deberían enfocarse en tecnologías para hacer de su experiencia algo menos complicado

EY |De acuerdo con el informe ejecutivo “Cerrando el ciclo: Los últimos 1000 pies de la experiencia de compra (Closing the Loop: The Last 1,000 Feet of the Shopping Experience)”, desarrollado por Forbes Insights, en cooperación con EY, la mayoría de minoristas cree que provee una experiencia fluida a través de todos sus canales, a pesar de que no siempre están tomando en cuenta los últimos 300 metros (o mil pies, por el estándar de medida usado en Estados Unidos), es decir, el espacio físico que un cliente debe atravesar para realizar una compra en la tienda. La compra ya no es fluida si hay una interrupción en la calle. Los minoristas tienen la oportunidad de usar tecnologías digitales en la tienda para mejorar la experiencia de los usuarios mientras mejoran los asuntos relacionados con provisión de productos.

Esto es esencial en un mundo poblado de clientes con conocimientos en tecnologías digitales, armados con información almacenada en línea, que esperan que los minoristas estén pendientes de sus necesidades, las cuales evolucionan constantemente. Los clientes esperan que esto suceda de una forma fluida, ya sea si están en la tienda física o en internet, pues no tienen tiempo que perder.

Un número alto para empezar, el 64% de los vendedores minoristas se consideran avanzados o liderando en la provisión de una experiencia de compra sin problemas, de acuerdo con el estudio de Forbes Insights y EY, que consultó a 72 ejecutivos de este mercado. Sin embargo solo el 45% de ellos piensa en la experiencia que ofrecen en los últimos 300 metros.

“Para lograr el éxito, los minoristas se deben adaptar y atender a sus clientes, que ahora buscan una experiencia más completa y consistente. Si la experiencia en la tienda no cumple los estándares propuestos por los canales digitales, esto será un asunto a considerar por los clientes”, dijo Thomas Bornemann, Líder de la unidad de servicios de Retail y Productos de Consumo de EY.

La escala, la dificultad y el costo de instalar tecnologías en la tienda, son las razones por las que algunos minoristas están retrasados en su curva de madurez. Para grandes minoristas, el despliegue necesita que ocurra a lo largo de 1.000 o 2.000 tiendas. Los empleados de las tiendas, la mayor base laboral, necesita entrenarse en el uso de tecnologías. Una tarea no tan fácil si se considera que la vinculación y adopción por parte de los empleados es el mayor desafío al adoptar multicanales, citado por el 64% de los entrevistados.

“Los minoristas a menudo tienen cautela sobre el costo y los cambios bruscos que se involucran al cambiar cualquier cosa en las tiendas”, dice Bruce Rogers, Chief Insights Officer de Forbes Insights, y cabeza de la práctica de CMO de Forbes. “Pero no pueden darse el lujo de ignorar este vínculo clave en la experiencia multicanal” agrega Rogers.

Otros descubrimientos clave son:

Noventa y dos por ciento de los que son líderes globales también lo son en el segmento de los 300 metros. De hecho, el 81% de los encuestados que son líderes en los últimos 300 metros han tenido incrementos en las ventas, comparados con el 65% de aquellos cuyos últimos 300 metros no fueron integrados en una experiencia de venta multicanal y fluida.

El ajuste de precios real y dinámico es la forma más efectiva para vincular a los clientes, dice el 44% de los entrevistados. 61% de los minoristas dice que los clientes se vincularán con ofertas personalizadas. 57% dice que los clientes apreciarán la eficiencia y la visibilidad de los precios en tiempo real.

Los minoristas reconocen claramente la importancia de las tecnologías digitales en la tienda. 94% cree que estas tecnologías ayudarán con la gestión de inventarios a nivel de la tienda y 79% atribuyen un mejor resultado de agotados por las tecnologías digitales en la tienda.

La inversión en tecnologías digitales, existente ya en altos niveles, se intensificará en los próximos dos años. 91% de los entrevistados dice que sus inversiones serán significativas, a través de tecnologías digitales en las tiendas son menos una prioridad (29%) que las nuevas tecnologías y la analítica predictiva, el área más importante donde los minoristas invertirán (46%).

Acerca de esta investigación:

Los datos en este reporte están basados en un estudio de 72 ejecutivos de tiendas minoristas conducida por Forbes Insights y EY. Todos los ejecutivos trabajan en compañías con más de mil millones de dólares en ingresos; 43% ha tenido ingresos entre mil millones y 4.900 millones y 57% tiene ganancias de más de 5.000 millones. Una mayoría (36%) están en el nivel de vicepresidente y 24% en el nivel C. Ellos representan las tiendas de conveniencia (35%), tiendas de especialidades (26%), productos masivos (24%), así como droguerías (8%) y cadenas tipo club (7%).

Acerca de EY

EY es líder global es servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría. Los aprendizajes y servicio de calidad que proveemos nos ayudan a construir seguridad y confianza en los mercados de capital y en economías alrededor del mundo. Desarrollamos líderes excepcionales que trabajan con equipos de alto desempeño con el propósito de cumplir a todos nuestros públicos objetivo. Al hacer esto, jugamos un papel muy importante en la construcción de un mejor entorno de negocios para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades. Dos de los socios de EY sirven como miembros del IPSASB, organismo emisor de las Normas Internacionales para el Sector Público.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.