Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-09-13

Los motorreductores de bauer causan sensación en un parque de atracciones Norteamericano

Bauer Gear Motor GmbH | Los motores eléctricos de clase IP68 resuelven los problemas de fiabilidad en una atracción acuática de gran éxito.

Los paseos en barca son una de las atracciones de siempre en los parques de atracciones de todo el mundo. La fórmula es simple, pero efectiva: los pasajeros comienzan el recorrido secos, a una velocidad relativamente tranquila, y al final acaban empapados por las salpicaduras, exaltados por los rápidos y, con frecuencia, aterrorizados por unos descensos aparentemente imposibles.

 

En un gran parque de atracciones en Williamsburg (Virginia, EE UU), el apogeo de su recorrido acuático en un descenso vertiginoso por un canal de 24 metros de longitud y 15 metros de desnivel hasta la zambullida en una laguna. A lo largo del recorrido, algunas de las sensaciones están producidas por escenarios que parecen arder y desmoronarse ante los pasajeros.

 

El recorrido de las embarcaciones pasa por un sistema de canales de aspecto mágico. En la práctica, naturalmente, el desplazamiento depende de sofisticados sistemas mecánicos y de control electrónico, la mayoría de ellos ocultos bajo la superficie del agua. Unos 100 captadores fotosensibles distribuidos a lo largo del recorrido mantienen un seguimiento de las embarcaciones, y unos 30 rodetes de goma motorizados las van impulsando por el recorrido.

 

Sin embargo, durante los primeros años de funcionamiento de la atracción, este sistema de impulsión oculto resultó ser el talón de Aquiles de la instalación. Debido al ingreso de agua, los motorreductores originales que accionaban los rodetes fallaban después de seis meses de funcionamiento, lo que exigía la parada de la atracción para realizar los correspondientes cambios. De hecho, los problemas técnicos obligaron a tener la atracción cerrada durante casi la mitad del tiempo durante su primera temporada alta, lo cual afectaba el ánimo de los clientes que estaban dispuestos a hacer cola durante casi dos horas para experimentar las sensaciones del recorrido.

Finalmente, los propietarios del parque de atracciones decidieron ¡basta ya! La búsqueda de una solución de mayor fiabilidad los llevó a Bauer Gear Motor, una empresa del grupo Altra Industrial Motion Corporation. Las competencias técnicas de Bauer y sus productos modulares de alto rendimiento hacen que sean el proveedor idóneo para el sistema de impulsión de esta atracción. Además, con muchos años de experiencia en el suministro de motorreductores al sector de la depuración de aguas, los productos de Bauer han demostrado su fiabilidad en aplicaciones sumergidas.

 

Chris Macock, responsable de proyectos de Bauer en EE UU, comenta: "Después de sufrir múltiples fallos, no es de extrañar que los propietarios del parque de atracciones quisieran encontrar una alternativa fiable. Las consecuencias de cada parada eran clientes insatisfechos, pérdida de ingresos y costes de mantenimiento, lejos de lo esperado en el primer año de una atracción. Después de una inspección de la instalación para comprender las condiciones de trabajo de los motorreductores, tuvimos la seguridad de poder suministrar una solución que iba a poder mantener la atracción en funcionamiento durante todo el año".

 

El motorreductor seleccionado para sustituir las unidades que fallaban fue el de la serie BG de Bauer. Este motorreductor compacto y económico incorpora una carcasa de fundición de alta resistencia y puede ser configurado para producir pares de hasta 18 500 Nm. Además, cumple las principales normas técnicas norteamericanas e internacionales, entre ellas NEMA, IEC, CSA y CE.

 

Las unidades BG50 modificadas que se suministraron para la atracción acuática tienen una protección de clase IP68, juntas de eje con resorte de acero inoxidable, y un eje de salida de acero inoxidable V4A. A ello se añade un acabado de pintura de clase WIMES (Water Industry Mechanical and Electrical Specification, normativa británica relativa a los equipos mecánicos y eléctricos para la industria del agua), el cual ofrece una mayor protección contra la corrosión.

 

El operador del parque de atracciones está muy satisfecho con la solución de Bauer: no se han producido fallos de unidades BG debidos al ingreso de agua después de más de cuatro años de servicio. Además, a pesar de no ser conscientes de la presencia de estas unidades, los usuarios de la atracción están también satisfechos: la mayor fiabilidad de los motorreductores Bauer significa que disfrutan en su día de ocio de un recorrido más emocionante de lo que se imaginaban.


Equipos y accesorios | 2018-09-21

Dell celebra sus 20 años en Colombia con la primera versión del Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá

Dell | Por primera vez, las siete compañías de Dell Technologies estuvieron presentes en un solo escenario en Colombia. Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream presentaron sus principales soluciones para transitar el camino de la transformación digital.


Equipos y accesorios | 2018-09-19

InfiNet Wireless presenta lo más novedoso en avances tecnológicos, al igual que su éxito en despliegues inalámbricos

InfiNet Wireless | InfiNet Wireless, líder mundial en conectividad inalámbrica de banda ancha fija, conmemoró su más reciente éxito en despliegue inalámbrico para el mercado latinoamericano, así como sus últimos avances tecnológicos, durante su conferencia anual exclusiva dirigida a Socios de LATAM.


Equipos y accesorios | 2018-09-19

Señalización digital en restaurantes, una tendencia en ascenso en Colombia

TecnoMultimedia InfoComm | Aunque la señalización digital se ha tomado en el país importantes espacios en los sectores Retail, Corporativo, Gobierno y de Telecomunicaciones, los restaurantes son su nuevo nicho de mercado y crece rápidamente. Todas las tendencias y avances tecnológicos de la señalización digital tendrán espacio en el Digital Signage Summit Colombia, un espacio académico que se realizará en el marco de Tecno Multimedia en octubre en Bogotá.


Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales


Equipos y accesorios | 2018-09-17

En FIB lanzarán el Smart Innovative Factory SIF-400, equipo que emula una fábrica inteligente

Corferias | La Feria Internacional Industrial de Bogotá se llevará a cabo en 20.000 metros cuadrados de exhibición de Corferias.


Equipos y accesorios | 2018-09-14

Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro con vehículos eléctricos autónomos

Volvo Trucks | Volvo Trucks presenta una nueva solución de transporte basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos que puede contribuir a un transporte más eficaz, seguro y ecológico. El objetivo a largo plazo consiste en ofrecer a las empresas que necesitan servicios de transporte continuos entre terminales fijas un complemento para las soluciones que se ofrecen actualmente.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-10-11

El papel de las TI en la educación

CommScope | Las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones son diferentes, y demandan herramientas que permitan el intercambio ágil de información y conectividad inmediata.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.


Equipos y accesorios | 2018-08-27

Zebra Technologies presenta un nuevo programa especializado en salud para su canal

Zebra Technologies | Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva, anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sector salud en Latinoamérica, Norteamérica y partes de Asia - Pacífico.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.



Entidades con suscripción institucional