Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-04-17Los niños, invitados de honor de Ecopetrol en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Ecopetrol |Los más de 120 mil seguidores de la Empresa en redes sociales podrán participar en concursos para obtener boletas de entrada. Rapunzel, Hansel y Gretel y el Jorobado de Notre Dame saldrán de las páginas de los cuentos para invitar a los niños a leer.

Comprometida con la educación y la cultura, Ecopetrol apoya por tercer año consecutivo la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), evento que durante 14 días se convertirá en el espacio ideal para disfrutar de lo mejor de la cultura de Colombia y el mundo.

Ecopetrol está convencida que eventos como la Filbo son escenarios propicios para la inclusión social y la construcción de sociedad, dos aspectos con los que está comprometida la Empresa de la cual son accionistas medio millón de colombianos.

En la vigésima sexta versión de la feria del libro,los niños serán los invitados de honor en el stand de Ecopetrol,localizado en el Gran Salón en un área de 241 metros cuadrados. Allí los visitantes encontrarán una variada programación que incluye la lectura de cuentos, la realización de manualidades y actividades recreativas con personajes famosos de los clásicos infantiles que saltarán de las páginas de los libros para invitara los pequeños a leer.

En la feria estarán la ilustradora chilena y escritora de cuentos infantiles Paloma Valdivia (21 de abril), Vivian Manosur de México (27 de abril) y estará departiendo con los visitantes el ilustrador japonés Satoshikitamura (28 de abril), quien compartirá con grandes y chicos un taller de ilustración.

Ecopetrol quiere aprovechar esta ocasión para compartir con los colombianos este espacio que en su edición del 2013 trae un sinnúmero de sorpresas para sus visitantes. En esta ocasión el país invitado de honor es Portugal, el cual exhibirá lo mejor de su literatura y música con la participación de 23 escritores y poetas.

En este sentido realizará concursos sobre autores y títulos literarios para la rifa de boletas de entrada a la Feria entre sus 119.000 seguidores de Facebook y sus 65.000 seguidores de Twiter.

La Feriatendrá un área de exhibición de 51.000 metros cuadrados y contará con más de 420 expositores nacionales e internacionales. Se espera que asistan más de 400.000 visitantes, lo que la convierte en uno de los eventos culturales más concurridos del continente.

En desarrollo del evento, que se extenderá del 18 de abril al 1 de mayo, se realizarán 1.200 actividades para compartir en familia, así como una exposición de memoria histórica de Armero donde se mostrarán algunos casos de los niños perdidos. Serán 50 paneles donde los visitantes podrán leer y reflexionar sobre este tema que ha permanecido invisible por 27 años.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.