Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-26Los productos más innovadores del 2016

IAlimentos |Por primera vez, revista IALIMENTOS y Great Idea destacan los productos más innovadores de la industria de alimentos en Colombia. Alrededor de 21 productos innovadores de diferentes categorías se evaluaron en un encuentro entre expertos y líderes de innovación en la industria alimenticia. En este se determinó que los siguientes seis se llevarán el título de productos innovadores del año.

Producto: Tetra Brik Aseptic Edge

Nombre de la marca: Tetra Pak

Sobre el producto: Tetra Brik Aseptic Edge 1000 con LightCap ™ 30 tapón de rosca cuenta con un panel superior inclinado distintivo, que no sólo se destaca en la plataforma, sino que también mejora significativamente la experiencia del consumidor vertido. Además, con sus ventajas de costes, las capacidades de apilamiento robustos y beneficios de reciclabilidad, Tetra Brik Aseptic Edge es adecuado para el envasado de alimentos líquidos como leche, zumos, néctares y bebidas sin gas con una distribución ambiente.

Desde su lanzamiento en 2011, se ha desplegado en más de 50 clientes lácteos y jugos en más de 25 países en todo el mundo.

Producto: Módulo de eficiencia energética MSE6-E2M

Nombre de la marca: Festo

Sobre el producto: Automatiza el ahorro de energía en sistemas de aire comprimido, controla y regula automáticamente la alimentación de aire comprimido en equipos nuevos y en equipos ya existentes.

Aspectos más destacados: consumo nulo de aire comprimido en estado de espera, control de fugas en el equipo, mantenimiento apropiado en caso de fugas, monitorización de datos relevantes para el proceso Si el módulo E2M detecta el estado "en espera" recurriendo a determinados datos previamente definidos, bloquea automáticamente la alimentación de aire comprimido, de manera semejante a la función automática de apagar y encender el motor que utilizan los automóviles modernos.

Producto: Klaxinn Tabs
Detclork
Nombre de la marca: Klaxen

Sobre el producto: Tabletas efervescentes con detergente y cloro orgánico para limpieza y desinfección de superficies. Una sola tableta disuelta en un litro de agua tiene cinco funciones diferentes: limpia, desinfecta, brilla, elimina olores y repele moscas. Las Klaxinn Tabs se caracterizan por su amplio espectro de acción y estabilidad, ya que mantienen por más tiempo la concentración de cloro, utilizando una molécula más estable y eficiente, diferente a la de los hipocloritos de sodio y calcio usados hoy en día. Son biodegradables, de pH neutro, no afectan las superficies y no manchan la ropa. Además generan ahorro en varios aspectos: primero en su uso, porque permiten controlar la dilución. Segundo en los gastos de transporte y almacenamiento, por su reducido peso y volumen.

Y por último en el tiempo de proceso porque no se necesita enjuague y realiza cinco funciones en un solo paso. Ideales para la industria de alimentos, franquicias food, cadenas de restaurantes, entre otras industrias.

Producto: Cilindro normalizado DSBF

Nombre de la marca: Festo

Sobre el producto: Superficies lisas, grandes radios, sin acumulación de suciedad. Se adecua a la perfección a las aplicaciones en la zona de salpicaduras de la industria de alimentos y bebidas. La versión básica incluye la certificación FDA para la lubricación y la obturación. Aspectos más destacados: resistentes a la corrosión, fáciles de limpiar, adaptados a su aplicación, duración y robustez, la superficie del cilindro es resistente a los productos de limpieza convencionales gracias a su gran calidad.

Según las exigencias, podrá seleccionar diferentes tipos de juntas. Con las juntas de funcionamiento en seco, el cilindro funcionará también de forma segura en caso de que la grasa lubricante haya desaparecido debido a una limpieza insistente. Amortiguar con inteligencia El DSBF se adapta fácilmente a los cambios de carga o de velocidad.

Producto: DOLCIA PRIMA® Alulosa

Nombre de la marca: TATE & LYLE

Sobre el producto: La Alulosa brinda alrededor del 70 por ciento del dulzor del azúcar, en una base de sólidos secos. DOLCIA PRIMA® Alulosa se suministra como un jarabe con 71 por ciento de sólidos secos y también se suministra en forma cristalina; actúa como un azúcar en las formulaciones y aporta el mismo perfil temporal que el azúcar. La Alulosa proporciona una relación sinérgica con otros edulcorantes y así crea un sistema para endulzar aún mejor.

Los productos formulados con DOLCIA PRIMA® Alulosa se clasifican a la par de los productos estándar con azúcar en las pruebas sensoriales de diversos productos que incluyen helado, galletas, pan y productos de pastelería. La Alulosa es bien tolerada y se ha comprobado que DOLCIA PRIMA® Alulosa no tiene efecto alguno en los niveles de glucosa en la sangre. La Alulosa cumple con la especificación establecida en GRN 498 y por consiguiente, es generalmente reconocida como segura (GRAS).

Producto: Cilindro eléctrico EPCO

Nombre de la marca: Festo

Sobre el producto: Es un actuador lineal mecánico con vástago y motor montado fijamente. El conjunto de accionamiento está compuesto por un husillo eléctrico que transforma el movimiento giratorio del motor en un movimiento lineal del vástago. Sencillo como un cilindro neumático y con las ventajas de un actuador eléctrico, pero más económico y sencillo que los sistemas de posicionamiento eléctricos.

Como parte central del sistema de posicionamiento Optimized Motion Series (OMS) facilita la selección con una sola referencia. Compatibilidad perfecta: también gracias a “WebConfig“ y “WebDiag“, el software para la configuración y el diagnóstico.

Mayor información


2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.

2024-04-01
La reinvención científica del Malbec

Aunque es originaria del sur de Francia, esta variedad de uva hoy es sinónimo de Argentina. Científicos locales estudian su diversidad genética, los efectos de la radiación ultravioleta y las enigmáticas interacciones entre las plantas, el suelo y demás factores ambientales, para ayudar a su adaptación al cambio climático y la conservación de sus sabores tradicionales.