Explorar por categoría

Gestión y administración - Industria química | 2017-08-09

Los servicios de logística diferenciados ofrecen ventajas competitivas a las empresas de productos químicos

DHL | DHL describe las herramientas de apoyo para ayudar a la industria de productos químicos a generar valor agregado para sus clientes

Las empresas de productos químicos que, además de sus productos, ofrecen a los clientes soluciones de servicios de logística diferenciados pueden convertirse en los futuros líderes de una industria global que se espera que alcance un valor de €5.6 trillones para el año 2035 , según señaló un nuevo estudio de DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group.

El informe técnico Differentiated Logistics Services (Servicios de logística diferenciados) encargado por DHL y elaborado por Kompetenzgruppe Chemielogistik en conjunto con la empresa de productos químicos Evonik Industries, presenta dos herramientas que ayudarán a las empresas de productos químicos a realizar la transición hacia un enfoque de logística más centrado en el cliente y en el servicio.

Michael O´ Hara, director Global del Sector de Productos Químicos de DHL Global Forwarding, señala: “Como la logística B2B se está orientando más hacia el servicio y los clientes empresariales están exigiendo experiencias más similares a las del comercio electrónico, la ventaja competitiva ya no va determinada solamente por el producto; ahora la determina en mayor medida el paquete de servicios de logística que acompaña la oferta de producto. A medida que esta tendencia crece, las soluciones de logística receptivas no solo son una adquisición conveniente, sino una característica diferenciadora decisiva. Los fabricantes de productos químicos que puedan modificar en forma estratégica y rápida su perspectiva tradicional y ofrecer servicios de logística diferenciados disfrutarán de ventajas competitivas, fomentarán la lealtad de los clientes y mejorarán sus finanzas. Para ayudar a las empresas de productos químicos a efectuar la transición en forma estratégica, el informe técnico ofrece dos herramientas que permiten crear modelos de negocios diferenciados para las empresas de productos químicos del mañana”.

Estas dos herramientas, Logistics Service Cube y la Escala de costo-beneficio, elaboradas por Kompetenzgruppe Chemielogistik, un equipo independiente de expertos en logística de la industria de productos químicos, y Evonik Industries, fueron diseñadas para ayudar a los actores de la industria de productos químicos a tomar las mejores decisiones y explorar a la vez un ámbito relativamente nuevo e inexplorado. Logistics Service Cube permite adoptar un enfoque más sistemático para identificar los niveles correctos de servicio de logística para el producto, el tipo de cadena de suministro y el segmento de clientes. La definición de estrategias de logística eficaces exige a las empresas de productos químicos, a los proveedores de logística y a los usuarios finales trabajar en conjunto y de manera activa.

La Escala de costo-beneficio ofrece una metodología de acción e implementación, es decir, una manera de “cuantificar” el impacto de los servicios de logística diferenciados antes de decidir el nivel que se va a elegir. La capacidad de cuantificar el impacto brinda transparencia y una mejor evaluación del riesgo de factores como ingresos, precios de venta y costos de logística.

Thomas Nieszner, Patrocinador Global del Sector de Productos Químicos de DHL Global Forwarding, señala: “Los servicios de logística diferenciados facilitan más las cosas al cliente y permiten a las empresas de productos químicos agregar un valor enorme; es una situación beneficiosa para ambas partes. Con los servicios de logística personalizados, las empresas de productos químicos pueden ofrecer a los clientes los productos correctos, en las cantidades precisas, en el lugar correcto y en el momento adecuado, en todo momento”.

Beneficios de los servicios de logística diferenciados

Para las empresas de productos químicos, los beneficios de los servicios de logística diferenciados incluyen entregar las cantidades correctas en forma puntual, la capacidad de cubrir sin retrasos las fluctuaciones de demanda en negocios de clientes cíclicos, costos razonables de logística, y previsibilidad y confiabilidad de las entregas.

Como se trata de un área de oportunidad relativamente nueva para las empresas de productos químicos, los “pioneros” pueden establecer una ventaja competitiva real, especialmente en lo que respecta a la lealtad de los clientes. Lo que reviste aún más importancia es que, con el crecimiento proyectado del sector y la transición más amplia hacia un enfoque orientado al servicio en B2B, este es un avance que las empresas de productos químicos no pueden permitirse ignorar.

Angelos Orfanos, Director Global de Marketing y Ventas de DHL Global Forwarding, afirma: “El desafío inmediato que enfrentan las empresas de productos químicos es determinar la estrategia correcta para satisfacer los cambios en la demanda y elegir la diferenciación adecuada del servicio. Esto exige una colaboración de alto nivel que involucra a los miembros de la gerencia superior, de producción, de la cadena de suministro y de marketing y ventas. Las herramientas descritas en nuestro nuevo informe técnicos ayudarán a la gerencia a progresar en una situación que es bastante compleja”.

El informe técnico de DHL, Differentiated Logistics Services (Servicios de logística diferenciados) es una continuación del informe Supply Chain In The Boardroom: 5 Levers to Boost a Chemical Company´s Bottom Line (La cadena de suministro en la sala de juntas: 5 impulsores para optimizar los resultados netos de una empresa de productos químicos) (2015) de DHL, que identificó los servicios de logística diferenciados como uno de los impulsores de las utilidades. En el nuevo informe técnico, Kompetenzgruppe Chemielogistik junto con Evonik Industries analizan en mayor profundidad la manera en que los servicios de logística diferenciados generan valor agregado, el desafío para las estrategias de logística tradicionales y cómo crear nuevos modelos de negocios.

 


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos - Industria química | 2017-08-17

Biome Makers, seleccionada para participar en el programa Plug and Play Food & Beverage

Biome Makers | Biome Makers, con sede en España y Estados Unidos, ha sido seleccionada por la aceleradora Plug and Play Center para participar en el programa Plug and Play Food & Beverage en su sede central en Sunnyvale, en plena bahía de San Francisco.


Industria química | 2017-08-17

LANXESS at ACLE 2017 with sustainable solutions for the leather industry

Lanxess | New retanning agents with optimized molecular weight distribution.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-08-16

El dominio invisible de las bacterias

SINC | Con sus superpoderes podrían barrer a cualquier héroe de Marvel. Se sienten cómodas en los ambientes más inhóspitos del planeta y son capaces de alimentarse de una manzana, de plástico o de uranio.


Comercio - Equipos y accesorios - Industria química | 2017-08-10

Growth 2017: Los disruptivos de las fugas sin excavaciones

Entrepreneur | Jorge Pérez y Adrián Cordero abrieron su propio mercado en la rehabilitación de tuberías con Tubepol. Su secreto: romper el molde de la industria. Ahora, su apuesta es desarrollar un esquema de representación para ampliar su cobertura en el país.


Industria química - Medio ambiente | 2017-08-10

Bloques de plástico reciclado, la respuesta para la construcción sostenible

Dow | En América Latina es un hecho que la población ha migrado de manera acelerada a las ciudades en busca de mejores oportunidades y calidad de vida.


Equipos y accesorios - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-09

FARO® presenta la nueva generación de la familia FaroArm®

Faro | Eleva el estándar de valor-rendimiento para la inspección y alineación en los procesos de fabricación.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Comercio - Economía | 2017-08-01

50 innovaciones de la Economía Naranja que no sabías que eran de América Latina y el Caribe

BID | Albert Einstein decía que no podemos resolver nuestros conflictos con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos, y en esta época convulsionada, en que muchos de los problemas que se abaten sobre nuestro mundo –y en especial sobre las poblaciones más vulnerables– parecerían no tener solución, sus palabras adquieren otra dimensión…



Entidades con suscripción institucional