Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-08-27LTE y los dispositivos de misión crítica ayudan a las fuerzas de seguridad pública a convertir la información en inteligencia

Motorola Solutions |El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia (CPIQ) presenta el Sistema de Atención de Procesos Online, para el trámite de Matrícula Profesional.

27 de agosto de 2012 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) continúa liderando el desarrollo de redes LTE (Evolución a Largo Plazo) para Seguridad Pública, dispositivos, aplicaciones y servicios con redes de seguridad pública en vivo en todo el mundo, ayudando a funcionarios de gobierno y socorristas a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas con la menor cantidad de herramientas de banda ancha posible.

Con 84 años de experiencia en el aprovisionamiento de comunicaciones avanzadas de misión crítica, Motorola permanece siempre un paso adelante en innovación en LTE. En 2008, exhibió, en vivo, la primera aplicación especialmente diseñada para seguridad pública sobre una conexión LTE de 700 MHz. Desde entonces, Motorola continúa aumentando la apuesta en tecnología LTE de Seguridad Pública con múltiples y variadas soluciones totalmente innovadoras en la industria, entre ellas:

- julio de 2012: Primera aprobación PTCRB obtenida para Módem VML700 LTE para Instalación en Vehículo y el Módem UM1000 LTE USB. Esta certificación de la Type Certification Review Board para dispositivos inalámbricos es requerida para todo tipo de dispositivos a conectar a la red nacional de banda ancha para seguridad pública FirstNet.

- mayo de 2012: Primer uso de una red LTE para Seguridad Pública en la Cumbre de la OTAN 2012, en Chicago. La red LTE de 700 MHz para Seguridad Pública, diseñada y administrada por Motorola, transmitía feeds de video en tiempo real desde unidades fijas y móviles hacia el centro de operaciones de video.

- febrero de 2012: Primer dispositivo LTE portátil de banda ancha para seguridad pública - LEX 700. 

- noviembre de 2011: Primera solución LTE de Seguridad Pública comercialmente disponible, lista para ser despachada. julio de 2011: Primer reconocimiento en EE.UU. a LTE de Alcance Estatal por parte de la Comisión de Comunicaciones Inalámbricas del Estado de Misisipi. noviembre de 2010: Primer dispositivo LTE de Seguridad Pública en recibir video de banda ancha en vivo. agosto de 2010: Primera exhibición de las funcionalidades de priorización y control de LTE de Seguridad Pública.

 - julio de 2010: Primer cliente LTE, BayWEB, una red de banda ancha especialmente diseñada para LTE de Seguridad Pública para el Área de la Bahía de San Francisco.

Estas innovaciones cuentan solo una parte de la historia de la expansión del liderazgo alcanzado por Motorola en LTE de Seguridad Pública a nivel mundial. Motorola también está alzando su voz en la discusión sobre LTE de Seguridad Pública, abogando por clientes y sus necesidades específicas en términos de priorización, administración y control de redes a utilizar por personal de respuesta rápida con el fin de ayudar a garantizar la seguridad pública en todo el mundo.

ASPECTOS MÁS DESTACADOS

· En el marco de la APCO 2012, Motorola presentó su nueva Estación de Trabajo Móvil MW810 R2.0, que ahora cuenta también con conectividad LTE.

· LEX 700 Portátil de Misión crítica es el primer dispositivo LTE portátil especialmente diseñado para Seguridad Pública a nivel mundial. Ofrece al personal de emergencias un socio virtual, que lo ayuda a monitorear el entorno, recopilar información y mantenerse más alerta. Con un diseño compacto y resistente y una interfaz de respuesta rápida, LEX 700 está diseñado para brindar al personal de emergencias acceso sin precedentes a aplicaciones multimedia intuitivas que incrementan la conciencia del entorno, mejoran la cooperación táctica y permiten una mayor productividad en el terreno.

· El cada vez más completo ecosistema de accesorios para LEX 700 incluye una nueva base para instalación en vehículos de seguridad pública, cargadores de dispositivos múltiples para instalación en rack y cargadores de baterías múltiples, funda para seguridad pública, y mucho más. Motorola también continúa trabajando con proveedores de software independientes (ISV) con el fin de ofrecer nuevas aplicaciones para LEX 700.

· Motorola ha sido seleccionada para la creación de las primeras redes LTE de 700 MHz, de banda ancha, interoperables, especialmente diseñadas para Seguridad Pública para el Área de la Bahía de San Francisco (BayWEB); el Estado de Mississippi; el Condado de Harris , Texas; Irving, Texas; y Fort Worth, Texas, y varias pruebas y exhibiciones de redes LTE de banda ancha para Seguridad Pública planeadas o en curso en todo el mundo, incluidos el Ejército brasileño y Hong Kong. En APCO, Motorola exhibirá el funcionamiento de una red en vivo sobre una conexión LTE de 700 MHz.

· Motorola introdujo la primera versión comercial de una red LTE para Seguridad Pública el 11 de noviembre de 2011. Tanto el equipamiento instalado en sitio como los equipos principales de LTE de Seguridad Pública cumplen con los estándares de Motorola, y ofrecen las funciones de control y administración de rendimiento requeridas por toda operación de banda ancha de misión crítica. La solución LTE punta a punta incluye dispositivos, aplicaciones, redes y servicios.

· La solución LTE para Seguridad Pública de Motorola admite múltiples y variadas aplicaciones de seguridad pública, tales como soluciones de centro de comando integrado y despacho asistido por computadora (CAD), transmisión de video en tiempo real, colaboración táctica, enrutamiento y mapeo dinámico y generación de informes en campo, así como también telefonía de voz y Pulsar para Hablar.

· Motorola actualmente lidera el camino con paquetes de servicios LTE que pueden ser personalizados para cualquier organismo de seguridad pública, desde la planificación y la integración hasta la administración de dispositivos y procesos completos, soporte y hosting. Los servicios LTE de ciclo completo diseñados para Seguridad Pública de Motorola incluyen soluciones básicas LTE hospedadas en nube, hosting e integración de aplicaciones, así como también centros de operaciones de misión crítica y equipos de respuesta a emergencias expertos en el mantenimiento de comunicaciones de misión crítica en línea.

· Asimismo, Motorola está estableciendo sociedades cooperativas con operadores comerciales líderes, como el caso de Verizon Wireless en los Estados Unidos, a fin de ampliar su cobertura de banda ancha a nivel mundial.

CITA RESPALDATORIA

Darren McQueen, Vicepresidente Corporativo de Private Broadband e iDEN® de Motorola Solutions

“Motorola Solutions se enorgullece de ser la empresa líder en servicios y soluciones LTE especialmente diseñados para Seguridad Pública, que ayudan a nuestros clientes a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Este liderazgo viene acompañado de la responsabilidad, y Motorola está lista para construir en base al importante rol que cumple a nivel mundial a la hora de ayudar al área de seguridad pública a entender de qué se trata la próxima generación en comunicaciones de seguridad pública y a prepararse para implementarla. El mundo entero está observando atentamente las últimas innovaciones en desarrollo LTE y, en Motorola, nos entusiasma la posibilidad de ofrecer soluciones LTE tendientes a mejorar la seguridad de socorristas y de las personas que protegen."

RECURSOS RESPALDATORIOS

Sitio Web: Ciudades Más Seguras

Sitio Web: LTE de Seguridad Pública

Sitio Web: LEX 700 Portátil de Misión crítica

Sitio Web: Servicios LTE de ciclo completo diseñados para Seguridad Pública

Portal: La Próxima Generación de Seguridad Pública de Motorola Solutions

Informe Técnico: Real-World LTE Performance for Public Safety

Twitter: @MotPublicSafety

Facebook: Motorola Public Safety


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.