Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-01-25

Malala en Davos...

Foro Económico Mundial | "No vamos a pedirles a los hombres que cambien el mundo, vamos a hacerlo nosotras mismas"

La educación de los hombres jóvenes sobre el tema de los derechos de las mujeres es un paso crucial para terminar con la desigualdad de género, dijo Malala Yousafzai durante su intervención en Davos.

"Los hombres tienen un gran papel que jugar... Tenemos que enseñar a los niños pequeños a ser hombres. Para ser un hombre, debes reconocer que todas las mujeres y todos los que te rodean tienen los mismos derechos y que formas parte de este movimiento por la igualdad".

Hace cinco años, Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza de los talibanes en su Pakistán natal por desafiar la prohibición de que las mujeres vayan a la escuela. Desde entonces, se ha convertido en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, ha escrito dos libros y obtuvo una plaza para estudiar en la Universidad de Oxford.

En enero de 2009, cuando Malala tenía solo 11 años, los talibanes anunciaron que a ninguna niña se le permitiría ir a la escuela. Este fue el momento en que se dio cuenta de que la educación "es más que leer libros y hacer tareas", dijo. "La educación posibilita el empoderamiento de las mujeres, y los extremistas se dieron cuenta antes que nadie".

"En realidad estaban en contra de que las mujeres tuvieran poder y fueran iguales a los hombres, trabajaran, fueran independientes, tomaran sus propias decisiones. Reconocieron la importancia de que las mujeres reciban una educación, lo que lamentablemente muchos líderes no hacen ".

Modelos a seguir "Necesitamos más hombres que piensen y actúen como mi padre".

"Para mí, mi modelo a seguir siempre ha sido mi padre. Cuando hablamos de feminismo en hombres, él es el ejemplo que doy... Ha desafiado a la sociedad, las normas y los tabúes en todas y cada una de las facetas de su vida... Y si él no me lo hubiese permitido, yo no estaría aquí. Muchas chicas quieren hablar, pero sus padres las silencian".

En otra parte de la sesión, a Malala se le recordó que una vez había dicho que el feminismo era una palabra difícil. ¿Qué ha cambiado?

An Insight, An Idea with Malala Yousafzai - What Feminism Means - Fuente:World Economic Forum Live video

"Lo investigué más y me di cuenta de que el feminismo es solo otra palabra para la igualdad, y nadie debería oponerse a la igualdad... Cuando hablas de los derechos de las mujeres, te vuelves feminista, lo aceptes o no".

Sobre las campañas actuales por los derechos de las mujeres como #timesup o #Metoo, dijo, "se está formando un gran movimiento y las mujeres se están dando cuenta de que sus voces son necesarias para el cambio que quieren ver. Dije hace mucho, durante un discurso de la ONU, que primero queríamos que los hombres hicieran algo por nosotras, pero ese momento ya ha pasado; no vamos a pedirles a los hombres que cambien el mundo, vamos a hacerlo nosotras mismas".

An Insight, An Idea with Malala Yousafzai - I Can´t Send All Girls to School - Fuente: World Economic Forum Live video

"No puedo escolarizar a todas las niñas del mundo, eso sería imposible", continuó Malala. Educar a las niñas es una responsabilidad colectiva, y todos debemos darnos cuenta de que tenemos un papel que desempeñar, incluidos los líderes mundiales.

"No he conocido a un solo primer ministro que no envíe a sus propios hijos a la escuela", dijo. "Todos envían a sus hijos a la escuela, sus hijos van a la universidad, no necesitan ninguna explicación sobre la importancia de la educación. Pero cuando se trata del resto de los niños del mundo, luchan muy poco. Entonces tienes que seguir recordándoselo".

Written by Ross Chainey, Digital Media Specialist, World Economic Forum

Escrito originalmente para el Foro Económico Mundial


Gestión y administración | 2018-10-11

Los 10 factores más importantes para gestionar una nómina en Colombia

BDO Colombia | Ya sea desde un departamento interno o de un servicio tercerizado, el manejo correcto de la nómina es una de las tareas administrativas más importantes para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Experto de BDO en Colombia explica cuáles son las 10 normas básicas para lograr su adecuada gestión.


Gestión y administración | 2018-10-10

La diversidad no es cliché: es una estrategia de crecimiento

Zendesk | Género, raza, credo, origen, visión política y cultura. En los últimos años, la diversidad humana ha sido abordada desde varios puntos de vista. No por casualidad, hoy forma parte de la agenda del mundo corporativo e impacta de forma significativa la política de contratación de las empresas.


Gestión y administración | 2018-10-10

Estructurarse como empresas y financiarse, los grandes desafíos de las startups

BDO Colombia | Con el entusiasmo del gobierno nacional por respaldar la llamada economía naranja, muchas oportunidades comienzan a surgir para los creadores de empresas emergentes que tienen una fuerte relación con la tecnología, la creatividad y las actividades que permiten transformar el conocimiento en bienes y servicios.


Gestión y administración | 2018-10-10

La bicicleta, un medio para hacer rentable y feliz al país

Decisiones Logísticas | He dedicado mi vida profesional a la investigación, desarrollo e implementación de modelos de logística eficiente y esta se puede definir como el uso de recursos de forma eficaz para colocar los productos correctos, en el momento correcto en el lugar correcto (en la mayoría de los casos con el fin de generar EBITDA).


Gestión y administración | 2018-10-09

Tecnología inteligente transforma necesidades del mercado

crhoy.com NOTICIAS 24/7 | Empresa PHD lanza libro para que empresas y organizaciones aprovechen al máximo estos progresos tecnológicosla publicación se titula “merge: una brecha que se cierra entre la tecnología y nosotros”.


Gestión y administración | 2018-10-09

Conectando los puntos: una hoja de ruta para una mejor integración

BID | En el marco de la reunión del T20, INTAL-BID organizó un debate sobre el estado actual de la integración económica en América Latina y el Caribe, los resultados a la fecha y los futuros desafíos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2012-08-24

El nuevo software Robotexpert ayuda a las pymes manufactureras a mejorar la eficiencia robótica

Siemens | La Solución de Simulación y Programación de Siemens PLM Software es Intuitiva y Fácil de Implementar y Minimiza el tiempo de Inactividad del Robot e Incrementa el Rendimiento.


Gestión y administración | 2013-09-25

Jornada de la Investigación de la UPTC, en su versión XVII

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC | La dirección de investigaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia dentro del marco de la celebración de los 60 años de la universidad, llevará a cabo décimo séptima jornada de la investigación, bajo el lema “60 años liderando la investigación en boyacá”.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-31

El aporte de la ciencia para la construcción de ciudades y regiones sostenibles e innovadoras

Colciencias | El 27 de julio de 2017 se realizó un Conversatorio en las instalaciones de Colciencias que tuvo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estuvo enfocado en el rol que juega la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la consolidación de ciudades y regiones sostenibles. El debate giró en torno a los problemas y soluciones que existen para mantener ciudades innovadoras y prosperas haciendo uso de los recursos de manera sostenible.


Gestión y administración | 2018-05-22

Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región...

Digital Bank Latam | El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.



Entidades con suscripción institucional