Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-05-12

Manejo digital de la información, la clave de una empresa productiva

Softland | Hoy en día las compañías manejan grandes cantidades de información pero al no contar con soluciones digitales que los procesen de manera adecuada, se toman decisiones que no son productivas para las organizaciones y de allí la necesidad de implementar cambios.

Existen empresas donde aún manejan información en hojas de balances, lo cual ya es un método anticuado según los expertos. Es imperativo digitalizar la mayor cantidad de procesos, por ejemplo, cosas tan sencillas como el pago de facturas podría complicarse si no se tiene un modelo organizado de información y recursos. Se necesita una forma adecuada de integrar los datos, con herramientas inteligentes que dejen cruzar la información para que el personal pueda tomar decisiones acertadas.

Es acá donde mecanismos como los software de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning), ERP cobran más relevancia, pues son una herramienta que contribuye a lograr la eficiencia de la organización y evita que se pierda información.

Softland Colombia es una compañía con 34 años de experiencia en materia de ERP. La prestación de sus servicios a diferentes empresas del país, en materia de organización de tiempo, información y recursos, le ha permitido conocer distintas problemáticas y la forma de resolverlas.

Sus soluciones ayudan a definir desde cuál es el verdadero gasto de una empresa en su nómina, hasta cuánto tiempo demanda el desarrollo de un producto en una planta de producción. “Por medio del programa usted puede organizar absolutamente toda su información¨. Esta centralización de los datos en tiempo real, da como resultado el tomar decisiones más acertadas. El objetivo es simplificar procesos que se verán en beneficios tangibles”, cuenta Julio César Cortés, director comercial de Softland Colombia.

Sus soluciones ayudan a definir desde cuál es el verdadero gasto de una empresa en su nómina, hasta cuánto tiempo demanda el desarrollo de un producto en una planta de producción. “Por medio del programa usted puede organizar absolutamente toda su información¨. Esta centralización de los datos en tiempo real, da como resultado el tomar decisiones más acertadas. El objetivo es simplificar procesos que se verán en beneficios tangibles”, cuenta Julio César Cortés, director comercial de Softland Colombia.

Centralización de la información, de alta importancia

Según el director comercial, para lograr un panorama claro de la organización es importante realizar la centralización de la información. Esta se podrá realizar recopilando los datos de las áreas más estratégicas en un solo lugar. Los frentes que deben estar alineados son: gerencia, área financiera, comercial, de operaciones, industrial y recursos humanos.

Los ERP garantizan tener esa información en un solo lugar y de manera segura, además permiten co nocer el efecto de un área si hago un movimiento en otra, pero cuando las compañías tienen sus datos en hojas de Excel, por ejemplo, no hay como predecir o detectar ensos cambios.

Uno de los problemas que ha encontrado Softland es que las empresas adquieren softwares que se enfocan en los sistemas contables pero no abarcan el resto de las áreas, lo cual no permite la integración. También sucede que contratan sistemas integrables que no tienen la capacidad de procesar toda la data que se genera y por lo tanto, no pueden tomar decisiones que conlleven al aumento de la competitividad y del buen desempeño empresarial.

Es por esto que se necesita un sistema robusto capaz de abarcar y trabajar con los numerosos datos y procesos que se mueven en las organizaciones. El software de Softland además de hacer esto, genera una serie de alertas que permiten, por ejemplo, saber que las facturas están por vencer, entra otras ventajas.

“Las compañías deben entender la importancia de la trasformación de procesos, dada la velocidad con la cual la tecnología evoluciona e impulsa el crecimiento económico. Las soluciones digitales tendrían que estar entre las prioridades de inversión y presupuestos, porque de esta manera van a poder ser más competitivas”, concluyó Cortés.

Acerca de Softland

Softland es líder en soluciones de software empresarial en Latinoamérica. Trabaja para ofrecer productos y servicios de software de gestión a las empresas latinoamericanas, sin importar su tamaño o rubro, ayudando a que sus negocios sean más eficientes, competitivos y rentables, generando valor para los empleados, accionistas y la sociedad


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional