Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-05-12

Manejo digital de la información, la clave de una empresa productiva

Softland | Hoy en día las compañías manejan grandes cantidades de información pero al no contar con soluciones digitales que los procesen de manera adecuada, se toman decisiones que no son productivas para las organizaciones y de allí la necesidad de implementar cambios.

Existen empresas donde aún manejan información en hojas de balances, lo cual ya es un método anticuado según los expertos. Es imperativo digitalizar la mayor cantidad de procesos, por ejemplo, cosas tan sencillas como el pago de facturas podría complicarse si no se tiene un modelo organizado de información y recursos. Se necesita una forma adecuada de integrar los datos, con herramientas inteligentes que dejen cruzar la información para que el personal pueda tomar decisiones acertadas.

Es acá donde mecanismos como los software de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning), ERP cobran más relevancia, pues son una herramienta que contribuye a lograr la eficiencia de la organización y evita que se pierda información.

Softland Colombia es una compañía con 34 años de experiencia en materia de ERP. La prestación de sus servicios a diferentes empresas del país, en materia de organización de tiempo, información y recursos, le ha permitido conocer distintas problemáticas y la forma de resolverlas.

Sus soluciones ayudan a definir desde cuál es el verdadero gasto de una empresa en su nómina, hasta cuánto tiempo demanda el desarrollo de un producto en una planta de producción. “Por medio del programa usted puede organizar absolutamente toda su información¨. Esta centralización de los datos en tiempo real, da como resultado el tomar decisiones más acertadas. El objetivo es simplificar procesos que se verán en beneficios tangibles”, cuenta Julio César Cortés, director comercial de Softland Colombia.

Sus soluciones ayudan a definir desde cuál es el verdadero gasto de una empresa en su nómina, hasta cuánto tiempo demanda el desarrollo de un producto en una planta de producción. “Por medio del programa usted puede organizar absolutamente toda su información¨. Esta centralización de los datos en tiempo real, da como resultado el tomar decisiones más acertadas. El objetivo es simplificar procesos que se verán en beneficios tangibles”, cuenta Julio César Cortés, director comercial de Softland Colombia.

Centralización de la información, de alta importancia

Según el director comercial, para lograr un panorama claro de la organización es importante realizar la centralización de la información. Esta se podrá realizar recopilando los datos de las áreas más estratégicas en un solo lugar. Los frentes que deben estar alineados son: gerencia, área financiera, comercial, de operaciones, industrial y recursos humanos.

Los ERP garantizan tener esa información en un solo lugar y de manera segura, además permiten co nocer el efecto de un área si hago un movimiento en otra, pero cuando las compañías tienen sus datos en hojas de Excel, por ejemplo, no hay como predecir o detectar ensos cambios.

Uno de los problemas que ha encontrado Softland es que las empresas adquieren softwares que se enfocan en los sistemas contables pero no abarcan el resto de las áreas, lo cual no permite la integración. También sucede que contratan sistemas integrables que no tienen la capacidad de procesar toda la data que se genera y por lo tanto, no pueden tomar decisiones que conlleven al aumento de la competitividad y del buen desempeño empresarial.

Es por esto que se necesita un sistema robusto capaz de abarcar y trabajar con los numerosos datos y procesos que se mueven en las organizaciones. El software de Softland además de hacer esto, genera una serie de alertas que permiten, por ejemplo, saber que las facturas están por vencer, entra otras ventajas.

“Las compañías deben entender la importancia de la trasformación de procesos, dada la velocidad con la cual la tecnología evoluciona e impulsa el crecimiento económico. Las soluciones digitales tendrían que estar entre las prioridades de inversión y presupuestos, porque de esta manera van a poder ser más competitivas”, concluyó Cortés.

Acerca de Softland

Softland es líder en soluciones de software empresarial en Latinoamérica. Trabaja para ofrecer productos y servicios de software de gestión a las empresas latinoamericanas, sin importar su tamaño o rubro, ayudando a que sus negocios sean más eficientes, competitivos y rentables, generando valor para los empleados, accionistas y la sociedad


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-17

National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

Enterprise Holdings | National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-06

PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL | PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-02

Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk | Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de alimentos | 2015-04-30

Anticuerpos para detectar virus en cultivos de papa

Agencia de Noticias UN. | La detección del virus del amarillamiento de la papa puede adelantarse con menor inversión de tiempo y dinero, gracias a investigaciones hechas por el Instituto de Biotecnología de la U.N. (IBUN).


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Medio ambiente | 2018-09-25

Firma INECC convenio con INAFED para capacitar a funcionarios para identificar sus acciones de mitigación

INECC | Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en gobiernos locales para identificar sus acciones de mitigación, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en colaboración con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) firmaron este viernes 21 de septiembre un convenio de colaboración para el taller en línea “Mitigación del cambio climático”.


Gestión y administración | 2017-04-07

El bienestar de los empleados, una premisa de las empresas de hoy

Unilever | A propósito del Día Mundial de la Salud. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas del siglo XXI es crear, promover y mantener espacios para un buen clima laboral, pero ¿cómo lograrlo y de qué manera debe ser incluyente?



Entidades con suscripción institucional