Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-16Marval crea primer City Center del país en Bucaramanga

Marval |El panorama de la construcción en Bucaramanga permite que grandes constructoras sigan aportando al desarrollo de la Región. De hecho, según Galería inmobiliaria, en 2016 se vendieron 5.984 viviendas en Bucaramanga, representadas en 347.628 metros cuadrados, mientras tanto, en Bogotá aumentó 30,9% la venta de viviendas de 2015 respecto a 2016. En este sentido, Colombia persiste en el desarrollo de proyectos y le apuesta a la innovación y a novedosas tendencias como los City Center”.

Este concepto -que pretende modernizar las grandes ciudades con la construcción de complejos urbanísticos que combinan la vivienda con el comercio, los servicios y el transporte público-, tiene algunos desarrollos en Colombia y uno de los más emblemáticos es el que se adelanta en la capital de Santander con el nombre de City Center Bucaramanga.

Sobre un terreno de 22.000 metros cuadrados, una inversión cercana a los 320.000 millones de pesos al finalizar el proyecto y 185.000 m2 construidos, también al finalizar el proyecto, City Center Bucaramanga se construye en un lugar estratégico de la región y en la meseta de la ciudad. En su primera etapa contempla la construcción de dos torres de 25 pisos, con 600 apartamentos y 760 parqueaderos que contarán, en el primer piso, con una zona comercial de 40 locales que incluye supermercado, entidades financieras, restaurantes, centro de estética, tiendas de mascotas, tiendas de ropa, entre otros.

Con el propósito de acoger a las familias, las unidades de vivienda de este proyecto tendrán entre 42 y 93 metros cuadrados, pensados en todas las necesidades. Contará con una, dos o tres alcobas y sus costos irán desde 223 hasta 465 millones de pesos, según se requiera.

Sergio Marín Valencia, gerente general de Marval, asegura que “este es el primer proyecto integrado de tipo City Center que tendrá Bucaramanga y nos pone a la escala de las principales ciudades del mundo. Sin escatimar en detalles, hemos planteado un desarrollo arquitectónico que busca ser más compatible con el nuevo modo de vida de las personas: con conectividad a internet en todas las zonas comunes y posibilidad de áreas complementarias para todos los tipos de usuarios que necesitan desde un centro de negocios y entrenamiento deportivo, hasta salas de estudio para los jóvenes y salón de juegos para niños, pasando por una sala para mascotas , incluyendo su propia lavandería comunal, entre muchos otros servicios”.

Dicho proyecto, que se encuentra en pre lanzamiento y para el cual se planea comenzar entregas en 2019, con seguridad marcará una tendencia arquitectónica y de espacios urbanos, además colaborará con la descongestión de las vías públicas y permitirá que quien lo habite tenga la comodidad de no usar el vehículo para suplir necesidades básicas y de esparcimiento.

SOSTENIBILIDAD Y CONECTIVIDAD

Para ser consecuente con el medio ambiente y por ser este un plan de gran impacto para la capital de Santander, la constructora Marval implementó espacios destinados a las bicicletas con el propósito de incentivar el uso de este medio de transporte, como también contempla amplias zonas verdes que permitirán reducir las emisiones de CO2 y las altas temperaturas.

Por otra parte, las zonas verdes y peatonales tendrán una gran preponderancia en este proyecto City Center y tanto los prados como arbustos y árboles serán protagónicos, dejando en segundo plano la presencia y el tráfico de automóviles para los cuáles se ha destinado un gran espacio de parqueaderos subterráneos.

Otra de las características que convierten en un ejemplo a Bucaramanga con este proyecto es la conectividad que proporcionará a las personas, para ello se han destinado puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en todas las zonas comunes, en ese sentido, quienes estén en la piscina, en el salón de estudios, haciendo deporte, o en cualquiera de las zonas sociales dentro del proyecto, estará permanentemente conectados.

Así mismo, en City Center Bucaramanga los residentes podrán acceder a todos los servicios e instalaciones por medio de una App propia que permitirá desde reservar las canchas de squash o el bar lounge, conocer los horarios de atención de tiendas, bancos y supermercado, hasta consultar la disponibilidad de las diferentes amenidades como teatrino, sauna, turco, cancha múltiple, entre otros.

Este proyecto futurista, que ahora es real, goza de una ubicación estratégica dentro de la ciudad, tiene el aeropuerto a tan sólo 20 minutos, así como una gran proximidad a los principales colegios y hospitales de la región. Además, está ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad, del sector Cabecera, y del centro comercial El Cacique, lo que permitirá ahorrar tiempo en desplazamientos, evitar congestión vehicular, ganar tiempo en familia, pero sobre todo, contribuir a bajar los niveles de estrés y por ende mejorar la calidad de vida.

Acerca de Marval

Marval es una de las constructoras más grandes de Colombia, tiene una trayectoria de 40 años en la industria y es una de las compañías con mayor proyección internacional que genera más de 11.000 empleos. Esta firma santandereana tiene presencia en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y por supuesto Bucaramanga.

Se constituyó en 1976 con el fin de aportar al desarrollo económico de Colombia a través de una política de “Construcción con Calidad y Proyección Humana”, mejorando la calidad de vida de las personas a través de la renovación urbanística, comprometida con el desarrollo del país y con la vivienda de los colombianos.


2018-05-31
“Mayor énfasis en la calidad de la formación de ingenieros civiles en Colombia”

Luego de los diferentes casos sobre fallas estructurales en los proyectos de ingeniería civil que han ocurrido últimamente en el país, la academia se cuestiona mucho sobre la calidad de la educación impartida a los ingenieros civiles y profesiones relacionadas.

2018-05-17
Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:

2018-04-19
Casas en árboles mitigarían impacto del ecoturismo

Este modelo de alojamiento está más integrado a los ecosistemas como respuesta al desplazamiento de fauna y flora ocasionado por la infraestructura hotelera.

2018-04-04
Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.

2018-04-02
Inicia construcción de segunda fase del acueducto complementario de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y el IBAL iniciaron la construcción de la segunda fase del acueducto complementario de la ciudad. En esta obra se están invirtiendo $30.000 millones para instalar 12.7 kilómetros de tubería desde Coello Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola.

2018-03-08
Tecnología de vanguardia en las vías terciarias del Putumayo

Un proyecto colaborativo entre dos grandes empresas permitirá el desarrollo de vías más sostenibles, duraderas y resistentes en Colombia.