Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2010-04-05Más de 100 jóvenes universitarios le apuestan ahora al liderazgo.

Oficina de Prensa - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito |Desde el 1 de abril de 2010 entró en vigencia el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP). ¿Y que implicaciones tiene esto en el manejo de la iluminación interior, tanto en el diseño como en la instalación; en la iluminación de fachadas y edificios; y en la producción de nuevos productos eléctricos? Sobre el tema, en la Escuela Colombiana de Ingeniería (Bogotá, Colombia) se dictará un diplomado del 23 de abril al 14 de agosto de 2010, en convenio con el CIDET.

Los días 6 y 7 de marzo de 2010 se llevó a cabo, en Chinauta, el evento de introducción e integración para más de 100 nuevos miembros de AIESEC que quieren desarrollar su potencial de liderazgo y además realizar el intercambio cultural que les propone esta plataforma de alcance internacional.

Sobre el Encuentro, Germán Peña Arciniegas, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de AIESEC-ECI, redactó unas memorias que se transcriben a continuación:"Eran las 5:00 de la mañana de un sábado como cualquier otro, pero para los estudiantes que se encontraban en la estación Héroes de Transmilenio, no era un día cualquiera: era justo el día en que comenzarían quizás la mejor etapa de sus vidas, su experiencia en AIESEC. Posterior al viaje por carretera, hacia el hotel ubicado en Chinauta, se dio inicio al evento introductorio conocido en el mundo AIESEC como "ZoNalito", que se ha venido realizando en los últimos 50 años en más de 100 países del mundo.

El fin del evento era lograr mediante conferencias y actividades la integración de los nuevos miembros del comité local AIESEC-ECI (Escuela Colombiana de Ingeniería), e igualmente hacer una introducción sobre cada parte esencial de AIESEC, es decir, su ideología, visión, metas, etcétera.Entre los asistentes contamos con la presencia de Germán Henao, anfitrión del evento y estudiante de la Universidad del Rosario, quien suma dentro de su trayectoria en la Organización un trabajo en la Junta Directiva Nacional de AIESEC en México; con Jessica Ducon, estudiante de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y actual participante del proyecto Abriendo Caminos, de Acción Social y la Presidencia de la República; con la Junta Directiva del Comité Local; y con cerca de 70 delegados provenientes de más de ocho universidades de Bogotá (entre ellas Escuela Colombiana de Ingeniería, Sabana, Tadeo, Nacional, San Buenaventura y Rosario).

Todos ellos con su buena actitud y disposición hicieron del evento un éxito total, que superó con creces las expectativas".¿Qué es AIESEC?Creada en 1948, AIESEC es la organización internacional más grande del mundo dentro de su categoría, administrada por jóvenes y recién graduados universitarios.

Esta plataforma internacional, sin ánimo de lucro, fue creada para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo, de tal manera que en alianza con Organizaciones e Instituciones de Educación Superior, cuenta con más 60 años de experiencia en el desarrollo y acompañamiento de estudiantes de alto potencial a líderes responsables con conciencia global. El innovador proceso de AIESEC contempla experiencias prácticas profesionales de alto impacto, oportunidades de liderazgo y un ambiente global de aprendizaje compuesto por 350 conferencias que se organizan cada año en todo el mundo. Para saber más sobre esta opción de liderazgo juvenil en Colombia, visite www.aiesec.org/colombiaCubrimiento AIESEC: en Bogotá, Colombia y el mundo- Presencia en 23 universidades en Bogotá: Andes, Sergio Arboleda, Externado de Colombia, EAN, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Central, San Martín, Minuto de Dios, La Salle, La Salle College, Pedagógica, Escuela Colombiana de Ingeniería, La Sabana, Santo Tomás, Javeriana, Nacional, Piloto de Colombia, Jorge Tadeo Lozano, Distrital Francisco José de Caldas, Politécnico Grancolombiano, Rosario, Militar y San Buenaventura.

- Cinco capítulos locales en Bogotá: Andes, EAN, ECI, Javeriana y Rosario.- Más de 1.700 jóvenes líderes miembros de AIESEC en Colombia (13 capítulos en 12 ciudades diferentes).- Más de 44.000 miembros de 110 países a nivel global.- Portal web: www.aiesec.org/colombia.- Presencia en 64 universidades de Colombia.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.