Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-02-11Más de 2 millones de usuarios de todo el mundo confían en los terminales de radio TETRA de Motorola Solutions

Motorola Solutions - In-tacto comunicaciones |Se marcó un hito global que abre camino para el crecimiento continuo y la expansión para 2013 y a futuro.

Colombia – febrero de 2013 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), líder mundial en el desarrollo y la implementación de soluciones de comunicaciones TETRA (Radio Enlazada Terrestre), anunció el envío del terminal de radio digital TETRA número 2 millones. Se alcanzó este hito en menos de cuatro años, la mitad del tiempo que demandó alcanzar el primer hito de un millón de unidades vendidas.

El creciente despacho de terminales TETRA pone de relieve el rápido crecimiento de la base de usuarios a nivel mundial que dependen de una tecnología de radio digital TETRA sumamente confiable y el constante reconocimiento del mercado global con la posición de Motorola como pionera en el desarrollo de soluciones TETRA verdaderamente innovadoras.

La fortaleza y la madurez de este mercado también se ven reflejadas en el ritmo de la innovación ofrecida a los usuarios. En los últimos meses, Motorola ha lanzado al mercado sus radios móviles TETRA MTM5200 y MTM5500, así como también el nuevo MTP6550, uno de los radios portátiles TETRA más avanzados del mundo. Estas nuevas incorporaciones admiten el Servicio de Datos Mejorados TETRA (TEDS), un servicio de datos de misión crítica flexible y seguro que cumple con el estándar ETSI TETRA. Los nuevos dispositivos garantizan que toda inversión efectuada en TETRA hoy podrá ser aprovechada para servicios de datos en el futuro, los que vía TEDS, ofrecen un acceso hasta 20 veces más rápido a aplicaciones administrativas internas tales como bases de datos e inteligencia empresarial.

Entre los últimos clientes de todo el mundo que han optado por implementar terminales de radio TETRA de Motorola Solutions se destacan el Servicio de Subterráneos de Dinamarca y el Aeropuerto Internacional de Bangalore de la India.

Aspectos destacados:

• Motorola premió a la Policía de Surrey con un trofeo como marca de la entrega del terminal número 200.000 en noviembre de 2003. Hito al que le siguió la entrega del terminal número 1 millón a las Fuerzas Armadas de Jordania en 2009. El hecho de haber alcanzado el hito de 2 millones tan rápidamente refleja el incremento de la demanda en el mercado TETRA en los últimos años.

• El completo portafolio de soluciones TETRA de Motorola incluye infraestructura, terminales, aplicaciones y servicios que actualmente están siendo utilizados en más de 120 países de todo el mundo.

• Con 85 años de experiencia y su principal foco puesto en comunicaciones de misión crítica, Motorola cuenta con una amplia trayectoria en innovaciones y una vasta experiencia en la industria de radios de dos vías.

• Motorola se ha comprometido fuertemente con el futuro de TETRA y TEDS como núcleo de las comunicaciones de misión crítica y reconoce que sus soluciones TETRA, cuando se las asocia a una potente combinación de tecnologías de banda ancha, aplicaciones multimedia y dispositivos avanzados, traerán los beneficios de la tecnología de banda ancha al usuario final.

• Recientemente en Europa, Metro Service, el operador del servicio de subterráneos de Copenhague, ha optado por los terminales de radio TETRA MTP3250 y MTP3200 de Motorola por su excelente calidad de audio e interfaz de usuario intuitiva. Este contrato es el resultado de una sólida alianza tecnológica de más de 10 años; Metro Service también ha renovado su sistema TETRA Motorola en 2012.

Declaraciones:

Tom Quirke, Vicepresidente y Gerente General de la división Global TETRA de Motorola Solutions

“Estamos muy orgullosos de que más de 2 millones de usuarios de los sectores de gobierno y empresas confíen en la excelente calidad de nuestros terminales de radio TETRA. Somos conscientes de que para muchos de ellos esta herramienta de comunicación es su cuerda de salvamento en situaciones de misión crítica. Es por ello que nuestro proceso de diseño se centra siempre en el usuario desde un primer momento, y pasando por las exhaustivas etapas de investigación junto a los usuarios finales, hasta el desarrollo de soluciones especialmente orientadas a satisfacer sus necesidades específicas. Con los años y, en base a cientos de funcionalidades de valor agregado impulsadas por los mismos usuarios, se ha logrado incorporar a los terminales de radio más inteligencia, eficiencia y seguridad. Actualmente continuamos agregando más funciones, y lo seguiremos haciendo en el futuro. Entre estas aplicaciones se incluyen la función Call Out, que, con solo presionar un botón, permite a cientos de usuarios reportar disponibilidad para brindar asistencia en una situación de misión crítica, o la función Trabajador Accidentado, que hace que el dispositivo automáticamente envíe una alarma cuando se lo coloca en una posición inclinada.”

“La tecnología de radio TETRA continúa siendo la preferida por organizaciones que dependen de comunicaciones confiables y de misión crítica en todo el mundo. Motorola Solutions se ha comprometido a continuar liderando este campo trayendo más innovaciones al mercado. La próxima etapa será ofrecer una mayor capacidad de datos vía TEDS tanto para terminales de radio como para dispositivos colaborativos.”

Jimmy Jensen, Gerente de Sector de Metro Service

“Hemos empleado sistemas de comunicaciones de radio digital TETRA de Motorola durante más de una década para las comunicaciones de nuestro personal de campo con el fin de garantizar la eficiencia y la seguridad en cada uno de los viajes para nuestros 54 millones de pasajeros al año en el gran Copenhague. Motorola Solutions ha demostrado ser un socio tecnológico confiable y experto en TETRA. Recientemente hemos renovado nuestros sistemas con nuevos terminales de radio e infraestructura TETRA. Hemos optado por la Serie MTP3000 por su excepcional calidad de audio e interfaz de usuario muy fácil de usar.”

Thomas Lynch, Gerente de la división Mobile Radio & Aerospace Research de IHS

“Según nuestras investigaciones, existe una clara tendencia de crecimiento en regiones donde tradicionalmente la tecnología TETRA no ha tenido mucha aceptación, incluidas África del Norte, Australasia y Sudamérica. Específicamente en el Medio Oriente se observa un marcado crecimiento con un incremento de más del 50% en la cantidad de envíos de terminales TETRA en comparación con los niveles de 2010. Si analizamos los distintos sectores y regiones, el segmento de seguridad y seguridad pública permanece fuerte, pero se espera ver un importante crecimiento en las áreas de transporte y servicios públicos. El panorama general que se observa para todas las regiones es claramente positivo: la tecnología TETRA ha llegado para quedarse, y prevemos un importante crecimiento para los próximos cinco años.”


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.