Explorar por categoría

Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-05

Más de 700 niños participan en la primera Game Jam Junior de Talentum

Blogthinkbig | El pasado 31 de enero tuvo lugar el evento que concluía la primera Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica.

Tras la participación de 700 niños procedentes de siete colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools, han sido 13 los finalistas del concurso que se resolvió con cuatro ganadores.

El mundo de los videojuegos lleva años asentado en nuestra cultura. Aunque originalmente comenzasen como un medio exclusivo para el entretenimiento, la realidad es que constituyen una ciencia con cada vez más aplicaciones. De acuerdo con esto, hace tiempo que los videojuegos se utilizan con fines didácticos: ejemplares orientados al aprendizaje más básico como el abecedario, hasta juegos para aprender hablar chino. No obstante, algunas instituciones empiezan a advertir el potencial educativo que reside en el propio desarrollo y diseño de videojuegos.

En este sentido, el pasado 31 de enero tuvo lugar el evento que concluía la primera Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica. Los participantes, con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, han desarrollado entre noviembre y diciembre un videojuego con el programa Scratch basándose en el concepto de los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Tras la participación de 700 niños procedentes de siete colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools, han sido 13 los finalistas del concurso que se ha resolvió con cuatro ganadores.

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos y medios especializados, tras valorar la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética, la jugabilidad y la originalidad de cada uno de los proyectos. El evento, que tuvo lugar en la sede de Telefónica, también contó con la presencia de Belén Gómez, diseñadora de videojuegos educativos, que realizó una breve presentación sobre las profesiones y aptitudes que demandarán las empresas hacia el año 2045.

Al término del evento, los finalistas recibieron como regalo un kit de robótica para que continúen desarrollando sus capacidades en las nuevas tecnologías. El primer premio fue otorgado al creador de un videojuego en el que hay que ayudar a Colón a llegar a América superando varias pruebas por el camino. “Me gustaron mucho las clases, me parecieron muy divertidas. Las personas que fueron allí también nos trataron muy bien y me encantaron”, explicó el joven ganador.

Por su parte, el videojuego ganador del segundo premio está inspirado en el personaje de la serie anime Naruto. Finalmente, el tercer premio fue compartido por dos proyectos, uno de ellos ambientado en un bosque donde hay que esconderse de un murciélago, y el otro interpretado por un explorador que tiene saldar sus deudas con el rey consiguiendo monedas que localiza gracias a su brújula.

“Esta iniciativa es una muestra más de que Talentum es una puerta abierta al contacto con la tecnología desde las edades más tempranas. Nuestro objetivo es empoderar el talento e impulsar su potencial transformador tanto dentro como fuera de nuestra compañía, y para ello contribuimos en la formación del talento desde las edades más tempranas. En esta ocasión, el nivel de los concursantes ha sido muy alto, y, desde el principio, la competición ha suscitado un gran interés entre los 700 concursantes que han desarrollado sus propios videojuegos”, comentó al respecto Rosalía O’Donnell, experta en transformación digital y responsable de Talentum en Telefónica.

De esta forma, se evidencia el potencial existente en el desarrollo de videojuegos desde edades tempranas. Se trata de una forma amena de acercar la tecnología a los niños para que aprendan a la vez que encuentran entretenimiento.

Escrito por Fernando Mateos.

Escrito originalmente para Blogthinkbig.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-17

National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

Enterprise Holdings | National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-06

PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL | PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-02

Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk | Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas - Energía | 2011-11-22

Colciencias y Ecopetrol Alianza para promocionar la ciencia, la tecnología y la innovación en el país

Ecopetrol | Diez proyectos harán parte del Banco de Programas Estratégicos de Colciencias, para financiar investigación en hidrocarburos. Premio Ecopetrol a la Innovación reforzará el programa Ondas de Colciencias dirigido a niños y jóvenes. Convocatoria para investigación en hidrocarburos y programas de formación doctoral están dirigidos a profesionales e investigadores de todo el país.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2015-02-16

Oracle ofrece al usuario una experiencia intuitiva y móvil con Oracle’s PeopleSoft Financials y Supply Chain Management Solutions

Oracle | La sencillez y la movilidad de la nueva interfaz pueden mejorar la toma de decisiones del usuario, aumentar la productividad de los empleados y ofrecer oportunidades de asistencia al proveedor.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Gestión y administración | 2015-09-02

Las nuevas técnicas de financiación impulsan la innovación y la digitalización en la industria

Siemens | El informe de Siemens Financial Services (SFS) identifica técnicas innovadoras de crédito para facilitar la inversión tecnológica.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-09-04

Piña dulce se producirá en tierras ácidas del Cauca

Agencia de noticias U.N. | Un total de 13 agricultores de Santander de Quilichao (Cauca), incursionarán en el mercado de la fruticultura tropical tras conseguir optimizar la producción de piña oro miel que se cultiva en suelos ácidos de esa zona del país.



Entidades con suscripción institucional