Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-05-10

Mayoría de las empresas colombianas acogen la facturación electrónica

BDO Colombia | • La DIAN esperaba tener casi 4.900 empresas usando este sistema en el año 2018 pero a la fecha solo hay unas 500 que ya están cumpliendo.• La Firma BDO revela aquí el resultado de una encuesta que realizó entre un grupo de empresarios colombianos acerca de su opinión y sus expectativas sobre la Facturación Electrónica.

Bogotá, mayo de 2018.- Con el propósito de conocer la tendencia respecto a la opinión y las perspectivas de los empresarios colombianos acerca de las ventajas, desventajas y en general de su conocimiento sobre el tema de la Facturación Electrónica, la Firma de consultoría BDO, realizó un sondeo cuyos resultados da a conocer aquí.

En primera instancia, con un 95% de tendencia positiva, la encuesta respondida por gerentes generales y administrativos, contadores, coordinadores de gestión, tesoreros y consultores independientes de empresas pertenecientes a los principales sectores de la economía nacional, reveló que las compañías colombianas consideran que la medida si les reportará beneficios a sus compañías.

Con respecto a este tema, los consultados afirman que esta medida conduce a las empresas a tener agilidad en sus procesos internos, una facturación más organizada, crear una cultura digital interna, y mejorar el control y eficiencia para su mejor desempeño en el mercado.

Frente al conocimiento general sobre la obligatoriedad de las empresas del país para implementar la norma, el 92% de los encuestados dijeron saber de ella, mientras el 8% restante aseguraron no estar bien informados o no conocer los detalles de esta medida reglamentaria.

Al consultar a los encuestados con respecto a la fecha en la que comienza la obligatoriedad de la norma, BDO encontró que el 51% piensa que es en el 2018, el 46% que es en el 2019 y el 3% no respondió, confirmando así que no existe una unificación de la información al respecto.

Por otra parte, la Firma consultora quiso saber si los encuestados consideraban que esta medida les llevaría a pagar más impuestos, y encontró como respuesta un rotundo no por parte de ellos, de lo cual se infiere que todos los consultados entienden la norma como un beneficio para sus organizaciones que no generará un impacto tributario.

Por último, al preguntar: ¿Considera usted que esta nueva medida es segura?, o al ser un proceso electrónico ¿puede vulnerar la seguridad de su proceso de la facturación?, el 69 % de los consultados contestaron que para ellos si lo es, mientras que para el 18%, el proceso puede generar vulnerabilidades y el 13% decidió no responder.

Con la expectativa de la DIAN, de lograr que más de 450.000 empresas colombianas entren en este régimen y teniendo en cuenta que tan sólo unas 500 lo han hecho hasta este momento, se espera en lo que falta del año por lo menos 4.400 adopten la medida y comencemos a ponernos a la altura de Chile, Perú, México y Brasil, países que ya facturan electrónicamente y que son los líderes en Latinoamérica en este sentido.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Gestión y administración | 2019-01-18

El rol de la transformación digital en las áreas de Recursos Humanos

KPMG en Colombia | Según la 21ª encuesta anual de KPMG Internacional, dos tercios de los líderes de recursos humanos no tienen un plan digital y solo el 37% está "muy confiado" en su capacidad de transformación.


Gestión y administración | 2019-01-18

La Ley de Financiamiento y su impacto en las perspectivas de crecimiento en 2019.

BDO Colombia | El equipo de TAX de BDO en Colombia, los invita al desayuno Simposio “La Ley de Financiamiento y su impacto en las perspectivas de crecimiento en 2019”.


Gestión y administración | 2019-01-17

Perspectivas para 2019: una mirada desde las cabezas de compañías en Colombia

Michael Page | Las proyecciones en materia económica están definidas como positivas para el 2019. De acuerdo con el último estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional, la economía colombiana presentará un crecimiento de 3.6%, lo que significa que la desaceleración que venía percibiendo el país se detendrá y la confianza tanto del empresariado como del consumidor se fortalecerá.


Gestión y administración | 2019-01-16

Aproximación abierta y rápida al BSS digital

Openet | En 2017, Openet se embarcó en una estrategia para "cambiar el juego" en la forma en que se desarrolla y entrega el BSS digital. En enero de 2018. La compañía anunció el lanzamiento de Digital Business Platform, una BSS abierta y basada en API, un ejemplo muy visible y radical de esta situación.


Gestión y administración | 2019-01-16

Enfrentando al neomercantilismo: por qué la regulación es esencial para el comercio mundial

Foro Económico Mundial | La regulación del comercio internacional se ha convertido en un tema central como nunca antes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional