Explorar por categoría

Economía | 2018-05-10

Mayoría de las empresas colombianas acogen la facturación electrónica

BDO Colombia | • La DIAN esperaba tener casi 4.900 empresas usando este sistema en el año 2018 pero a la fecha solo hay unas 500 que ya están cumpliendo.• La Firma BDO revela aquí el resultado de una encuesta que realizó entre un grupo de empresarios colombianos acerca de su opinión y sus expectativas sobre la Facturación Electrónica.

Bogotá, mayo de 2018.- Con el propósito de conocer la tendencia respecto a la opinión y las perspectivas de los empresarios colombianos acerca de las ventajas, desventajas y en general de su conocimiento sobre el tema de la Facturación Electrónica, la Firma de consultoría BDO, realizó un sondeo cuyos resultados da a conocer aquí.

En primera instancia, con un 95% de tendencia positiva, la encuesta respondida por gerentes generales y administrativos, contadores, coordinadores de gestión, tesoreros y consultores independientes de empresas pertenecientes a los principales sectores de la economía nacional, reveló que las compañías colombianas consideran que la medida si les reportará beneficios a sus compañías.

Con respecto a este tema, los consultados afirman que esta medida conduce a las empresas a tener agilidad en sus procesos internos, una facturación más organizada, crear una cultura digital interna, y mejorar el control y eficiencia para su mejor desempeño en el mercado.

Frente al conocimiento general sobre la obligatoriedad de las empresas del país para implementar la norma, el 92% de los encuestados dijeron saber de ella, mientras el 8% restante aseguraron no estar bien informados o no conocer los detalles de esta medida reglamentaria.

Al consultar a los encuestados con respecto a la fecha en la que comienza la obligatoriedad de la norma, BDO encontró que el 51% piensa que es en el 2018, el 46% que es en el 2019 y el 3% no respondió, confirmando así que no existe una unificación de la información al respecto.

Por otra parte, la Firma consultora quiso saber si los encuestados consideraban que esta medida les llevaría a pagar más impuestos, y encontró como respuesta un rotundo no por parte de ellos, de lo cual se infiere que todos los consultados entienden la norma como un beneficio para sus organizaciones que no generará un impacto tributario.

Por último, al preguntar: ¿Considera usted que esta nueva medida es segura?, o al ser un proceso electrónico ¿puede vulnerar la seguridad de su proceso de la facturación?, el 69 % de los consultados contestaron que para ellos si lo es, mientras que para el 18%, el proceso puede generar vulnerabilidades y el 13% decidió no responder.

Con la expectativa de la DIAN, de lograr que más de 450.000 empresas colombianas entren en este régimen y teniendo en cuenta que tan sólo unas 500 lo han hecho hasta este momento, se espera en lo que falta del año por lo menos 4.400 adopten la medida y comencemos a ponernos a la altura de Chile, Perú, México y Brasil, países que ya facturan electrónicamente y que son los líderes en Latinoamérica en este sentido.


Economía | 2018-08-16

Nueva Compañía Fintech Boom Credit Inicia Operaciones en México

Boom Credit | Con la visión de empoderar a la clase media emergente en México a través de soluciones de préstamos más transparentes, un equipo de emprendedores de Silicon Valley y ejecutivos con experiencia previa en empresas líderes de talla mundial de préstamos en línea, como Enova International, 4Finance y Cream Finance, crearon recientemente Boom Credit


Economía | 2018-08-14

ACI Worldwide y FSS anuncian acuerdo extrajudicial con relación a servicios del software BASE24 de ACI

ACI Worldwide | ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW) –proveedor mundial líder de soluciones bancarias y de pago electrónico en tiempo real– y Financial Software & Systems Private Limited (FSS) –líder en tecnología de pagos y procesamiento de transacciones, que ofrece una cartera diversificada de productos de software, servicios de pago alojado y servicios de software– anunciaron que las dos compañías han resuelto extrajudicialmente sus diferencias y disputas en relación con el uso de los productos de ACI (más específicamente, el software BASE24) mediante un acuerdo de conciliación de fecha 30 de junio de 2018 (el "Acuerdo de Conciliación").


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Economía | 2018-08-09

XinFin presenta el Proyecto protegido para la tokenización de activos de infraestructura pública

XinFin | En el lanzamiento en Asia de la quinta edición del ‘Global Public Investor 2018‘ publicado por OMFIF, la empresa de cadena de bloques híbrida XinFin alentó a bancos centrales, bancos de desarrollo, fondos de pensiones y aseguradoras a formar un consorcio para cerrar la brecha de infraestructura mundial de $15 billones.


Economía | 2018-08-09

GlobeNet recibe la distinción de Empresa del Año de parte de Frost & Sullivan en el mercado latinoamericano

GlobeNet | GlobeNet, el proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones líder, de más rápido crecimiento y más galardonado de las Américas, anunció hoy que ha sido nombrado Empresa del Año de 2018 de parte de Frost & Sullivan en el mercado latinoamericano de servicios para operadores de telecomunicaciones. GlobeNet recibe este prestigioso galardón por segundo año consecutivo.


Economía | 2018-08-08

Banco Agrario de Colombia, Telefónica Colombia y Comviva colaboran para lanzar una solución de dinero electrónico para campesinos y población rural en Colombia

Comviva Technologies Limited | El Banco Agrario de Colombia, un prominente banco estatal enfocado en el sector rural y agropecuario, Telefónica Colombia, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Colombia, y Comviva, líder mundial en soluciones de movilidad, se han unido para adelantar un piloto de dinero electrónico en Colombia, que se enfocará en aprovechar la ubicuidad de los teléfonos celulares en Colombia, para extender los servicios financieros digitales a los productores agropecuarios y la población rural.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional