Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-06-19MEE presenta el analizador electroquímico de baterías EC2000 de GEI

Mee |MEE (ex Metcom Energía), empresa líder en soluciones de energía y respaldo, como distribuidor exclusivo para Chile de la marca GEI, presenta al mercado nacional el analizador electroquímico de baterías EC2000.

Este equipo tiene la capacidad de medir simultáneamente las propiedades químicas y eléctricas de las baterías reduciendo el costo y riesgo de la base instalada de baterías, a través de la medición de sulfatación, pérdida de electrolito, voltaje e impedancia (SPVI). De esta forma, se convierten en los únicos que miden los cuatro parámetros electroquímicos de una batería de una sola vez.

El analizador de baterías EC2000 está construido con la Tecnología CELScan, una técnica patentada de banda ancha de análisis de barrido de respuesta de frecuencia que mide con precisión el estado electro-químico dentro de las baterías. Su campo de aplicación va más allá de los bancos estacionarios de baterías, extendiéndose para sistemas de transporte, vehículos híbridos, entre otras áreas.

“Es fácil de usar y sencillo de entender para los técnicos e ingenieros. Es un analizador con rendimiento sobresaliente, tecnología portátil electroquímica y un precio valorado para el
uso en campo, en la línea de producción y en laboratorio. Entre sus características más destacables puede identificar un mayor número de baterías malas antes que fallen, reduce los costos de remplazo de baterías a través de un mantenimiento, entre otros ahorros que lo convierten en un equipo de alta eficiencia”.

Tomando en cuenta las aplicaciones del EC2000, en MEE utilizan este equipo para el servicio de restauración de baterías y el Sistema Dynapulse, el cual garantiza su carga y acondicionamiento.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.