Explorar por categoría

Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-04-21

Memorando de entendimiento para uso de Aedes Amigable En Santiago de Cali

Oxitec | La Alcaldía de Santiago de Cali y Oxitec Ltd. anunciaron el memorando de entendimiento para uso de Aedes Amigable? en Comuna 16, que concentra una población de aproximadamente 104.000 habitantes.

El Aedes Amigable? es una herramienta innovadora para combatir Aedes aegypti silvestre que transmite enfermedades como Zika, dengue, chikungunya, mayaro y fiebre amarilla.

Aedes Amigable? ha demostrado niveles sin precedentes de supresión de Aedes aegypti silvestres. Esta especie de mosquito urbano ha sido responsable por la transmisión de la gran mayoría de los virus que causan enfermedades a la población. "Estamos entusiasmados con la adopción de una solución innovadora como el Aedes Amigable?," afirmó Alexander Durán, Secretario de Salud de Santiago de Cali.

Santiago de Cali es el principal centro económico y ciudad de mayor población de la región sudoeste de Colombia, con más de 2.3 millones de residentes. La región de Cali encierra un total de 22 comunas. El proyecto inicial será realizado en la Comuna 16 de Cali, región de 104.000 residentes y su comienzo es esperado tan luego sea posible obtener los permisos, licencias y actualizaciones necesarias, conforme a la Ley Colombiana.

"Creemos que la eficacia de nuestra solución brindará beneficios significativos con el programa de varios años contra este mosquito cada vez más peligroso y los daños que causa," añadió David Ruggiero, Vicepresidente de Desarrollo de Producto y Comercialización de Intrexon.

"Oxitec está enfocado en reducir la población de estos peligrosos mosquitos sin afectar otros seres de la ecología, y estamos contentos por poder trabajar en Cali y traer nuestra solución escalable a esta región," comentó Fradique González Villalobos, responsable por las relaciones de Oxitec en Colombia.

En cinco programas independientes en Brasil, Panamá e Islas Caimán, nuestra solución ecológica ha reducido la población de Aedes aegypti silvestre en más de 90% – un nivel de control sin paralelo.

Con la colaboración de agentes y autoridades gubernamentales, la implantación de Aedes Amigable? ha sido expandida en nuevos barrios de la Municipalidad de Piracicaba, en Brasil, y comenzado en Islas Caimán. Notablemente, ha sido fuerte el apoyo público a la solución innovadora y ecológica de Oxitec en estas áreas. Encuestas independientes indicaron que 69% de los residentes de Grán Caimán y 92.8% de los ciudadanos de Piracicaba apoyaron el uso de Aedes Amigable? Aedes.

Cómo funciona el Aedes Amigable?

Oxitec lleva trabajando más de una década en el control del Aedes aegypti. Es una empresa pionera en el uso de métodos biológicos para suprimir las poblaciones salvajes de esta peligrosa especie de mosquito mediante la liberación de machos de Aedes Amigable?, que no pican ni transmiten enfermedades. Cuando estos machos son liberados buscan a las hembras salvajes para aparearse y sus descendientes heredan un gen autolimitante que provoca su muerte antes de que se conviertan en ejemplares adultos completamente funcionales. La descendencia del Aedes Amigable? también hereda un marcador fluorescente que hace que resulte fácil identificarlos en el laboratorio. Así se permite un seguimiento y una medición a un nivel nunca antes alcanzado, con lo que la evaluación de la efectividad y la supervisión ganan en precisión durante la totalidad del programa de desarrollo del Aedes Amigable?.

A diferencia de otros enfoques, los mosquitos Aedes Amigables? no dejan ninguna huella ecológica. Los Aedes Amigables? mueren al igual que su descendencia, por lo que su presencia no altera el medio ambiente.

Acerca de Oxitec

Oxitec Ltd. es una empresa pionera en el uso de la ingeniería genética para controlar infestaciones de insectos que propagan enfermedades y dañan los cultivos, y fue fundada en 2002 como escisión de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Oxitec es una filial de Intrexon Corporation (NYSE: XON), una empresa que aplica la ingeniería biológica para ayudar a resolver algunos de los mayores problemas del mundo. Síganos en Twitter: @Oxitec.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-03

Compuestos de residuos de papa “alimentarían” actividades industriales

Agencia de Noticias UN | A partir de residuos de papa en descomposición se obtuvieron ácidos grasos volátiles, compuestos químicos con alto potencial en la producción de plásticos biodegradables o biocombustibles como el butanol.


Gestión y administración - Industria química | 2017-11-17

Una nueva teoría reescribe los primeros instantes del desastre de Chernóbil

SINC | Hasta ahora se pensaba que la primera explosión que desencadenó el accidente de Chernóbil se debió a un escape de vapor de agua, pero ahora científicos suecos apuntan que fue un chorro de partículas radiactivas las que salieron antes disparadas a gran altura.


Industria química | 2017-11-16

Nuevos desarrollos en embalajes rígidos y flexibles de VALFIM

Valfim | Valfilm es una empresa brasileña especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de embalajes flexibles de polietileno


Industria química | 2017-11-02

Nanopiezas de Lego´ autoensambladas crean materiales fotónicos

SINC | Investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid han conseguido formar partículas metalorgánicas que se ensamblan de forma espontánea en superestructuras 3D ordenadas. Estas se comportan como un cristal fotónico y se podrían aplicar en el diseño de sensores.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-14

En la búsqueda por identificar a rana que produce antibiótico

Agencia de Noticias UN | La especie fabrica proteínas en su piel que actúan como antibióticos contra los microorganismos dañinos de su hábitat –lo cual le permite vivir entre la suciedad– y también contra otras bacterias que atacan a los humanos, pues tiene péptidos antimicrobianos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-10-31

Hidrógeno más limpio y barato gracias a un nuevo catalizador

SINC | Científicos del Institut Català d´ Investigació Química y la Universidad Rovira i Virgili han desarrollado un nuevo catalizador con cobalto y wolframio para "romper" moléculas de agua con muy poco voltaje y sin usar metales caros como el iridio.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Tecnología de alimentos | 2013-11-18

III Seminario Internacional de Actualización en Agroindustria

Universidad de Nariño | La facultad de ingeniería agroindustrial de la universidad de nariño, en el marco de la celebración de los 20 años del programa de ingeniería agroindustrial, realizará el ´iii seminario internacional de actualización en agroindustria´, cuyo tema central será: biorefinerías y tecnologías limpias. este evento se desarrollará del 18 al 22 de noviembre de 2013 de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la cámara de comercio de pasto.


Ingeniería civil - Medio ambiente | 2016-07-29

Manual para rehabilitación de viviendas y regeneración urbana

Agencia de Noticias UN | El 70% de la población de Medellín es de bajos recursos y desde hace cuatro décadas la ciudad se construye de manera informal, lo cual evidencia la urgencia de establecer acciones para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.



Entidades con suscripción institucional