Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-12

Merck acerca a compañías a la producción y comercialización de terapias farmacológicas

Merck | Merck, una destacada compañía de ciencia y tecnología, hoy abrió oficialmente el primer Centro integral de biodesarrollo BioReliance® de Norteamérica en Burlington, Massachusetts, EE. UU., que ofrece servicios de desarrollo de líneas celulares, desarrollo de procesos de producción y comercialización y producción clínica no conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) para empresas farmacéuticas.

- Abre el primer Centro integral de biodesarrollo BioReliance® de Norteamérica para ayudar a los clientes con los procesos de fabricación de medicamentos biológicos

- Acelera el desarrollo clínico desde el ADN al mercado

- El "Programa de subvenciones para el avance de la biotecnología" amplia el compromiso mundial con la biotecnología para ayudar a los beneficiarios a acelerar la puesta en marcha de procesos de la mano de los servicios y conocimientos de Merck

"Merck ayuda a las farmacéuticas, desde pequeñas a grandes empresas innovadoras, a llevar al mercado -y a los pacientes- medicamentos y terapias que mejoran la vida con más rapidez", señaló Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y director ejecutivo de Ciencias de la vida. "Los clientes que se asocian con nosotros se benefician con la gama completa de capacidades de Merck, que incluye acceso a las últimas tecnologías y a los conocimientos y experiencia que nos aporta nuestra presencia mundial".

El nuevo centro de Merck ofrece experiencia práctica y asesoramiento experto en cada etapa del proceso de desarrollo de medicamentos biológicos y en la producción.

La biofabricación es una industria en crecimiento que se enfoca cada vez más en la producción optimizada y la alta calidad. Sin embargo, el proceso de desarrollo de fármacos es largo y complejo y exige que las compañías de biotecnología hagan inversiones financieras importantes. El nuevo centro integral de Merck es uno de los tres en el mundo que ayudan a sus socios en el sector de la biotecnologia a desarrollar sus procesos desde la etapa clínica temprana hasta la comercialización. Los otros centros están en Martillac, Francia, y Shanghái, China.

Merck tiene 31 años de experiencia en el desarrollo de procesos y una trayectoria comprobada de ofrecer sólidos procesos de producción clínica y materiales clínicos en de nueve a doce meses. La compañía tiene la cartera de productos, servicios y pruebas para la fabricación de medicamentos biológicos más completa de la industria y su completo equipo mundial ejecutó unos 240 proyectos de grandes moléculas en una escala de tres a 2.000 litros.

Programa de subvenciones para el avance de la biotecnología – Acelerar el desarrollo de terapias en las ciencias de la vida

La división Ciencias de la vida de Merck expande su compromiso con la comunidad biotecnológica mundial con su nuevo Programa de subvenciones para el avance de la biotecnología. Gracias al programa de subvenciones recientemente ampliado, cada seis meses, tres beneficiarios de todo el mundo recibirán un total de ?200.000 en servicios y productos gratis para abordar sus desafíos en el desarrollo de procesos. En total, seis compañías al año se beneficiarán gracias al Programa de subvenciones para el avance de la biotecnología.

"Las nuevas compañías de biotecnología quieren llevar sus terapias al mercado con rapidez y necesitan conocimientos, experiencia y financiamiento para poder lograrlo", afirmó Batra. "Tener un socio como Merck con una serie de tecnologías, conocimientos y experiencias diferenciados puede ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos únicos. Estas subvenciones ampliadas demuestran aún más el compromiso de Merck con asociarse para resolver los problemas más difíciles en las ciencias de la vida".

La división Ciencias de la vida de Merck entrega subvenciones a compañías emergentes de biotecnología en todo el mundo desde 2015. Se otorgaron cinco subvenciones a compañías con terapias prometedoras como conjugados de anticuerpo y fármaco para el cáncer y anticuerpos monoclonales para el tratamiento de la fibrosis. Más recientemente, se otorgó la subvención de 2017 a cuatro prometedoras empresas de biotecnología en China.

Los ganadores se seleccionaron teniendo en cuenta el mérito científico y social de la terapia en desarrollo y los desafíos de proceso y brechas de experiencia y conocimientos que pueden impactar el desarrollo en curso.

Durante décadas, Merck colaboró con sus clientes para moldear la producción de fármacos en la actualidad y seguiremos trabajando juntos para moldear las posibilidades del mañana.

Siga a Merck en Twitter @Merckgroup, en Facebook @merckgroup y en LinkedIn.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al momento de su publicación en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o cancelar este servicio.

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-07

Soluciones Industria 4.0 para la producción cotidiana

MEPAX | En el stand de Pepperl+Fuchs, los visitantes de la feria de Hannover pudieron ver el parecido con su doble digital (digital twin) y experimentar la producción en lote de tamaño uno. Los visitantes se pudieron escanear en 3-D y tener su imagen impresa en la portada de una revista de la feria. Con la ayuda de un gemelo digital, se simuló el proceso de producción de una máquina dobladora de chapa y los resultados se utilizaró en vivo para la optimización en respuesta a las diferentes propiedades de varias materias primas.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-06

El pequeño androide con sentido del tacto

SINC | Un rasgo típico de los mamíferos es su capacidad de experimentar sensaciones, algo que los robots están empezando a imitar. Con la ayuda de pieles artificiales y algoritmos, investigadores checos han conseguido que el niño-robot iCub sea consciente del contacto de un humano y que incluso note si alguien invade su espacio ‘vital‘.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-30

¿Cómo disminuir costos operativos y emisiones de CO2 a través de su iluminación?

ERA Telecomunicaciones | La iluminación en edificios puede representar una fuga importante de energía, lo que se traduce en un aumento en los costos operativos y altos niveles de emisión de gases contaminantes. Bajo este panorama, múltiples tecnologías de iluminación se desarrollan todos los días con la promesa de facilitar la vida al usuario y disminuir los daños que gases tóxicos como el CO2, causante en gran parte del efecto invernadero y del calentamiento global, provocan, por ejemplo, con la adopción de LEDs sobre los focos tradicionales fluorescentes o incandescentes, o a través de soluciones innovadoras de iluminación inteligente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-25

El sector tecnológico se une para crear aplicaciones frente a catástrofes

SINC | La multinacional IBM, en colaboración con la ONU, Cruz Roja y otras organizaciones, ha lanzado la iniciativa Call for Code, con el objetivo de unir a desarrolladores, empresas y universidades para ayudar a prevenir y afrontar desastres naturales y crisis humanitarias mediante tecnologías como análisis de datos, internet de las cosas e inteligencia artificial. Para ello, la firma ha anunciado una inversión de 25,6 millones de euros en los próximos cinco años.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-25

El papel de la mujer científica en América Latina - Entrevista Matteo Grazzi

Colciencias | Promover temas sobre igualdad de género, que fortalezcan el rol que puede desempeñar la mujer en temas de ciencia, tecnología e innovación es una tarea fundamental que se debe hacer; pues como lo asegura Matteo Grazzi, doctor en Derecho y Economía Internacional de la Universidad Bocconi, quien hoy ocupa el cargo de especialista en la división de competitividad, tecnología e Innovación en el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, los talentos de las mujeres científicas en América Latina están siendo desperdiciados.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-05-21

Nueva forma de interactuar con la materia mediante el control de la luz

Sinc | Por primera vez, un equipo internacional de expertos ha sido capaz de generar y medir un pulso de attosegundo, es decir, la trillonésima parte de un segundo, aislado y con polarización circular.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional