Explorar por categoría

Comercio - Industria y tecnología química | 2017-08-28

Merck adquirirá Natrix Separations para impulsar sus capacidades de procesamiento

Merck | Impulsa la cartera de cromatografía de un único uso de Merck. Acelera la oferta de Merck en materia de elaboración de AcM y vacunas.

Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para la adquisición de Natrix Separations, un proveedor de productos de membrana de hidrogel para cromatografía de un único uso, con sede en Ontario, Canadá. El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2017. No se dieron a conocer los detalles financieros.

Natrix es conocida por su exclusiva plataforma de tecnología, que puede ofrecer alta productividad y eliminación de impurezas en un formato de uso único, ideal para el procesamiento de próxima generación. Esta adquisición complementa los esfuerzos de Merck para impulsar el bioprocesamiento de próxima generación, lo que, en definitiva, posibilita una tecnología más rápida y eficiente para sus clientes.

"La plataforma de tecnología de Natrix y las opciones y capacidades de desarrollo que ofrece para cromatografía de un único uso y de ciclo rápido nos permitirán acelerar nuestra oferta en elaboración de AcM (anticuerpos monoclonales) y vacunas", dijo Udit Batra, Miembro del Directorio y CEO de Merck, área Ciencias Biológicas. "Esta adquisición crea una enorme oportunidad para impulsar el crecimiento y el avance en el procesamiento de próxima generación, un área con creciente importancia para nuestros clientes".

Se entiende por procesamiento de próxima generación toda tecnología, bien fungible o sistema que cambia el patrón existente de elaboración de anticuerpos monoclonales a través de la intensificación de la operación unitaria, conexión de las operaciones unitarias o un procesamiento íntegramente continuo. Los biofabricantes están optando por el procesamiento de próxima generación debido a sus múltiples beneficios que incluyen una mayor productividad de planta, flexibilidad de las instalaciones, sus costo/eficiencias y una disminución en los riesgos. Se estima que el procesamiento de próxima generación triplicará su tamaño de mercado entre 2020 y 2025.

Natrix comercializa una membrana de intercambio aniónico y una membrana de intercambio catiónico. Natrix está desarrollando productos adicionales para posibilitar un proceso íntegro de purificación biológica de un único uso y a gran escala.

"Unirnos a Merck nos da la oportunidad de colaborar con algunas de las mentes más brillantes de la industria, lo que nos permite impulsar el gran trabajo realizado por nuestros científicos", dice John Chickosky, CEO de Natrix Separations. "Realmente me entusiasma formar parte de un esfuerzo mayor y de ver los beneficios de esta unión en los avances que haremos para nuestros clientes y para la comunidad científica global".

Acerca de Natrix Separations, Inc.

Natrix Separations posibilita la elaboración rápida y flexible de biofarmacéuticos a través de la recuperación de productos desechables de alta productividad. Las innovadoras Membranas Natrix HD superan las limitaciones en eficiencia, velocidad y flexibilidad impuestas por los abordajes convencionales capital-intensivos en materia de cromatografía. Los productos de Natrix incluyen químicos consolidados que son estándar en la industria y son escalables desde la etapa de I+D hasta la fabricación comercial. Natrix tiene sede en Burlington, Ontario, Canadá. Para más información, visite www.natrixseparations.com

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo en que se encuentran disponibles en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o discontinuar este servicio.

FUENTE Merck


Industria y tecnología química | 2018-05-30

Un nuevo método identifica contaminantes cosméticos en aguas marinas

SINC | El estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Islas Baleares, ha usado nanotubos de dióxido de titanio recubiertos con carbón para analizar muestras afectadas por parabenos procedentes de cremas y champús en aguas marinas. Los parabenos o el triclosán se utilizan para evitar que hongos y bacterias deterioren champús o pastas de dientes, pero son muy dañinos para los ecosistemas acuáticos.


Industria y tecnología química | 2018-05-25

Alumnos de la Universidad de Sevilla visitan la planta de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas ha organizado en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra una jornada de aprendizaje sobre el proceso de producción de clínker y de cemento así como de sensibilización con el desarrollo sostenible en el ámbito industrial, en la que han participado unos cuarenta estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y del Grado de Química de esta misma universidad.


Industria y tecnología química | 2018-05-18

Alquimistas del medio celular que trabajan con oro

SINC | Investigadores del centro CiQUS, en Santiago de Compostela, han creado catalizadores de oro capaces de funcionar dentro de células vivas. Estas enzimas artificiales inducen reacciones químicas que no existen en la naturaleza.


Industria y tecnología química | 2018-04-18

Nuevos envases permitirán conservar durante más tiempo películas, fotografías y grabaciones

Aimplas | AIMPLAS ha iniciado el proyecto NEMOSINE que permitirá proteger recuerdos visuales y auditivos de los últimos 75 años que ahora peligran por la inestabilidad de los soportes que se emplearon en su registro.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química | 2018-04-09

Nanotecnología reemplaza cemento en construcción vial

Agencia de Noticias UN | Gracias a esta innovación tecnológica las nuevas vías se pueden compactar en menos tiempo –un día frente a ocho o diez del método convencional–, incrementar su densidad, tener mayor resistencia y proteger el material del agua en ciertos casos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria y tecnología química | 2018-04-05

Más bioetanol, una solución ambiental

Asocaña | Gracias al compromiso del Gobierno Nacional de velar por el cuidado del medioambiente y cumplir con las metas de reducción de emisiones de gases efectoinvernadero fijadas en La Conferencia de las Naciones Unidas sobre CambioClimático de 2015 (COP 21), los colombianos podemos, a partir de la fecha, contarcon un aumento de bioetanol en la gasolina, que traerá consigo mayores ventajasambientales y de ahorro. La medida que empezará a regir en el territorio nacional apartir del 1 de marzo de este año contempla un aumento en la mezcla para alcanzarel 10%.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-23

La Inteligencia Artificial prosperará en el mundo de la logística, según DHL e IBM

DHL | El aumento en el uso de la IA en los ámbitos de los consumidores y las empresas, en combinación con las redes de logística físicas y digitales, impulsará nuevos niveles de creación de valor.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Medio ambiente | 2017-05-05

Biomimesis, tecnología inspirada en la naturaleza

Gigamon | La tecnología se percibe como un tema árido, plano y sin un sentido humanista. Nada más alejado de la realidad.


Industria de la información | 2018-05-22

Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región...

Digital Bank Latam | El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.


Comercio | 2018-05-23

Beneficios y castigos para los trabajadores independientes

BDO Colombia | Mayo de 2018.- El pasado 17 de marzo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca profirió un fallo que obliga al Gobierno a reglamentar el tema del descuento por mes vencido de la seguridad social a los trabajadores que laboran por prestación de servicios.



Entidades con suscripción institucional