Explorar por categoría

Comercio - Industria química | 2017-08-28

Merck adquirirá Natrix Separations para impulsar sus capacidades de procesamiento

Merck | Impulsa la cartera de cromatografía de un único uso de Merck. Acelera la oferta de Merck en materia de elaboración de AcM y vacunas.

Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para la adquisición de Natrix Separations, un proveedor de productos de membrana de hidrogel para cromatografía de un único uso, con sede en Ontario, Canadá. El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2017. No se dieron a conocer los detalles financieros.

Natrix es conocida por su exclusiva plataforma de tecnología, que puede ofrecer alta productividad y eliminación de impurezas en un formato de uso único, ideal para el procesamiento de próxima generación. Esta adquisición complementa los esfuerzos de Merck para impulsar el bioprocesamiento de próxima generación, lo que, en definitiva, posibilita una tecnología más rápida y eficiente para sus clientes.

"La plataforma de tecnología de Natrix y las opciones y capacidades de desarrollo que ofrece para cromatografía de un único uso y de ciclo rápido nos permitirán acelerar nuestra oferta en elaboración de AcM (anticuerpos monoclonales) y vacunas", dijo Udit Batra, Miembro del Directorio y CEO de Merck, área Ciencias Biológicas. "Esta adquisición crea una enorme oportunidad para impulsar el crecimiento y el avance en el procesamiento de próxima generación, un área con creciente importancia para nuestros clientes".

Se entiende por procesamiento de próxima generación toda tecnología, bien fungible o sistema que cambia el patrón existente de elaboración de anticuerpos monoclonales a través de la intensificación de la operación unitaria, conexión de las operaciones unitarias o un procesamiento íntegramente continuo. Los biofabricantes están optando por el procesamiento de próxima generación debido a sus múltiples beneficios que incluyen una mayor productividad de planta, flexibilidad de las instalaciones, sus costo/eficiencias y una disminución en los riesgos. Se estima que el procesamiento de próxima generación triplicará su tamaño de mercado entre 2020 y 2025.

Natrix comercializa una membrana de intercambio aniónico y una membrana de intercambio catiónico. Natrix está desarrollando productos adicionales para posibilitar un proceso íntegro de purificación biológica de un único uso y a gran escala.

"Unirnos a Merck nos da la oportunidad de colaborar con algunas de las mentes más brillantes de la industria, lo que nos permite impulsar el gran trabajo realizado por nuestros científicos", dice John Chickosky, CEO de Natrix Separations. "Realmente me entusiasma formar parte de un esfuerzo mayor y de ver los beneficios de esta unión en los avances que haremos para nuestros clientes y para la comunidad científica global".

Acerca de Natrix Separations, Inc.

Natrix Separations posibilita la elaboración rápida y flexible de biofarmacéuticos a través de la recuperación de productos desechables de alta productividad. Las innovadoras Membranas Natrix HD superan las limitaciones en eficiencia, velocidad y flexibilidad impuestas por los abordajes convencionales capital-intensivos en materia de cromatografía. Los productos de Natrix incluyen químicos consolidados que son estándar en la industria y son escalables desde la etapa de I+D hasta la fabricación comercial. Natrix tiene sede en Burlington, Ontario, Canadá. Para más información, visite www.natrixseparations.com

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo en que se encuentran disponibles en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o discontinuar este servicio.

FUENTE Merck


Gestión y administración - Industria química | 2017-11-17

Una nueva teoría reescribe los primeros instantes del desastre de Chernóbil

SINC | Hasta ahora se pensaba que la primera explosión que desencadenó el accidente de Chernóbil se debió a un escape de vapor de agua, pero ahora científicos suecos apuntan que fue un chorro de partículas radiactivas las que salieron antes disparadas a gran altura.


Industria química | 2017-11-16

Nuevos desarrollos en embalajes rígidos y flexibles de VALFIM

Valfim | Valfilm es una empresa brasileña especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de embalajes flexibles de polietileno


Industria química | 2017-11-02

Nanopiezas de Lego´ autoensambladas crean materiales fotónicos

SINC | Investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid han conseguido formar partículas metalorgánicas que se ensamblan de forma espontánea en superestructuras 3D ordenadas. Estas se comportan como un cristal fotónico y se podrían aplicar en el diseño de sensores.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-14

En la búsqueda por identificar a rana que produce antibiótico

Agencia de Noticias UN | La especie fabrica proteínas en su piel que actúan como antibióticos contra los microorganismos dañinos de su hábitat –lo cual le permite vivir entre la suciedad– y también contra otras bacterias que atacan a los humanos, pues tiene péptidos antimicrobianos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-10-31

Hidrógeno más limpio y barato gracias a un nuevo catalizador

SINC | Científicos del Institut Català d´ Investigació Química y la Universidad Rovira i Virgili han desarrollado un nuevo catalizador con cobalto y wolframio para "romper" moléculas de agua con muy poco voltaje y sin usar metales caros como el iridio.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-10-30

Nuevos métodos de producción harán posible fabricar grandes series de composites avanzados

Aimplas | AIMPLAS coordina el proyecto europeo RECOTRANS que desarrolla nuevos métodos de producción eficientes y sostenibles que harán posible fabricar grandes series de materiales avanzados para su incorporación en automóviles, trenes y camiones.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional