Explorar por categoría

Comercio - Industria química | 2017-08-28

Merck adquirirá Natrix Separations para impulsar sus capacidades de procesamiento

Merck | Impulsa la cartera de cromatografía de un único uso de Merck. Acelera la oferta de Merck en materia de elaboración de AcM y vacunas.

Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo para la adquisición de Natrix Separations, un proveedor de productos de membrana de hidrogel para cromatografía de un único uso, con sede en Ontario, Canadá. El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre de 2017. No se dieron a conocer los detalles financieros.

Natrix es conocida por su exclusiva plataforma de tecnología, que puede ofrecer alta productividad y eliminación de impurezas en un formato de uso único, ideal para el procesamiento de próxima generación. Esta adquisición complementa los esfuerzos de Merck para impulsar el bioprocesamiento de próxima generación, lo que, en definitiva, posibilita una tecnología más rápida y eficiente para sus clientes.

"La plataforma de tecnología de Natrix y las opciones y capacidades de desarrollo que ofrece para cromatografía de un único uso y de ciclo rápido nos permitirán acelerar nuestra oferta en elaboración de AcM (anticuerpos monoclonales) y vacunas", dijo Udit Batra, Miembro del Directorio y CEO de Merck, área Ciencias Biológicas. "Esta adquisición crea una enorme oportunidad para impulsar el crecimiento y el avance en el procesamiento de próxima generación, un área con creciente importancia para nuestros clientes".

Se entiende por procesamiento de próxima generación toda tecnología, bien fungible o sistema que cambia el patrón existente de elaboración de anticuerpos monoclonales a través de la intensificación de la operación unitaria, conexión de las operaciones unitarias o un procesamiento íntegramente continuo. Los biofabricantes están optando por el procesamiento de próxima generación debido a sus múltiples beneficios que incluyen una mayor productividad de planta, flexibilidad de las instalaciones, sus costo/eficiencias y una disminución en los riesgos. Se estima que el procesamiento de próxima generación triplicará su tamaño de mercado entre 2020 y 2025.

Natrix comercializa una membrana de intercambio aniónico y una membrana de intercambio catiónico. Natrix está desarrollando productos adicionales para posibilitar un proceso íntegro de purificación biológica de un único uso y a gran escala.

"Unirnos a Merck nos da la oportunidad de colaborar con algunas de las mentes más brillantes de la industria, lo que nos permite impulsar el gran trabajo realizado por nuestros científicos", dice John Chickosky, CEO de Natrix Separations. "Realmente me entusiasma formar parte de un esfuerzo mayor y de ver los beneficios de esta unión en los avances que haremos para nuestros clientes y para la comunidad científica global".

Acerca de Natrix Separations, Inc.

Natrix Separations posibilita la elaboración rápida y flexible de biofarmacéuticos a través de la recuperación de productos desechables de alta productividad. Las innovadoras Membranas Natrix HD superan las limitaciones en eficiencia, velocidad y flexibilidad impuestas por los abordajes convencionales capital-intensivos en materia de cromatografía. Los productos de Natrix incluyen químicos consolidados que son estándar en la industria y son escalables desde la etapa de I+D hasta la fabricación comercial. Natrix tiene sede en Burlington, Ontario, Canadá. Para más información, visite www.natrixseparations.com

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo en que se encuentran disponibles en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o discontinuar este servicio.

FUENTE Merck


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-16

Cómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpias

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosCómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpiasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han desarrollado métodos alternativos para la extracción de aceites ricos en ácidos grasos omega-3 de nuevas fuentes vegetales, como la chía y el echium.


Gestión y administración - Industria química | 2018-02-16

Revisión y optimización de la nom-245-ssa1-2010 para bañistas

AquaForum | La NOM-245-SSA1-2010, Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las piscinas requiere una adecuada optimización.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-07

Mazorcas y hongos descontaminan el agua

Agencia de Noticias UN | La tusa de maíz molida funciona como adsorbente de colorantes, al retener más del 98 % de estos. El tratamiento complementario se hace por acción de los hongos ostra (Pleurotus ostreatus) y cola de pavo (Trametes versicolor), que logran un 95 % de degradación.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-13

Cómo fabricar nanocristales de celulosa con residuos de maíz

SINC | Uno de los mayores desechos agrícolas del mundo, los residuos del maíz, se podrían utilizar para producir diminutos cristales de celulosa, un material más resistente que el acero. La técnica para realizar esta transformación la ha desarrollado una investigadora de la Universidad de Córdoba, junto a científicos de Francia y EE UU.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Energía - Industria química | 2018-02-13

Con la tusa de la palma de aceite se produce etanol

Agencia de Noticias UN | El raquis o tusa sobrante de la cosecha de palma de aceite es un residuo con alto potencial para la producción de etanol por su gran contenido de celulosa


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-08

Detergentes ecológicos a partir de las bacterias que sobreviven en los polos

Blogthinkbig | Las bacterias polares logran sobrevivir en condiciones de frío extremo, con poca agua líquida y una alta radiación ultravioleta. Lo consiguen gracias a unas moléculas llamadas biosurfactantes, que les ayudan a metabolizar su alimento y que podrían servir para producir detergentes ‘verdes’ y biocombustibles, según un estudio de investigadores alemanes.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional