Explorar por categoría

Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-08-23

México enfrenta desafíos ambientales significativos

Bieeco | Es la 4° nación del mundo con mayor diversidad biológica del mundo.

A pesar de que México es la 4° nación del mundo con mayor diversidad biológica del mundo y tener 9 de los 11 ecosistemas, los cambios y erosión de los suelos enfrentan desafíos ambientales significativos que afectan a casi todos los sectores del país” puntualizó Mario Escárcega, Director General de BIEECO.

El especialista señaló que “vastas extensiones de bosques tropicales del sur y sureste se han perdido en favor de la ganadería y la agricultura. Por ejemplo, los bosques tropicales cubrían casi la mitad del estado de Tabasco en 1940, pero ya quedan menos del 10% de los mismos. En triste contrapartida, los pastizales aumentaron de ocupar el 20 al 60 % de la superficie total del estado”.

En su análisis el directivo informó que existen condiciones similares en otras secciones tropicales del país. La deforestación ha contribuido que la erosión sea un grave problema en casi todo el territorio. En respuesta a ello BIEECO, ha reforestado 1200 hectáreas de pastizales en Yucatán, en el municipio de Tizimín mediante una plantación forestal de árboles de Teca sostenible de tal forma que cuando se corten se vuelve a sembrar y así sucesivamente, siendo ésta la primera y más grande de ese estado. El objetivo de esta medida consistió en regresar a ese suelo su vocación original y aumentar la producción de oxígeno de la zona.

“El problema de la deforestación en el mundo es muy serio y hay mucho que hacer”, dijo Mario Escárcega Leos, Presidente de BIEECO. Precisó que a pesar de los graves problemas ambientales que tiene México, nuestro país posee 3 de las 37 áreas silvestres del planeta, existen 26, 000 diferentes especies de flora, 17 millones de hectáreas son áreas naturales protegidas y 12% de las especies del planeta se encuentran en nuestro país.

SOBRE BIEECO

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial. Divisiones de trabajo:

Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la perforación petrolera.

Secado Térmico de Lodos y Plantas Tratadoras de Agua Residual: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.

Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.

Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro y mejor aprovechamiento en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.

Bieeco Residual. Construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua.

Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro y mejor aprovechamiento en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.

Bieeco Residual. Construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua.

Bieeco Sustentable. Tratamiento de Remediaciones. Tratamiento de Basura.

www.bieeco.com/es/


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2017-09-19

¿Cuántas especies de plantas hay realmente en el Amazonas?

SINC | La región amazónica alberga 14.003 especies de plantas. Así lo revela un nuevo estudio, realizado por un equipo internacional de científicos en el que participa una investigadora del Real Jardín Botánico-CSIC, y que proporciona una base sólida para futuras investigaciones sobre la ecología, evolución y conservación de la biota de una de las regiones más ricas en biodiversidad de la Tierra.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-09-19

La sustentabilidad ambiental es prioritaria para el desarrollo de México

Bieeco | Privilegiar la sustentabilidad e impulsar un crecimiento que preserve los recursos naturales.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-09-18

El agua: el petróleo del siglo XXI

Foro Económico Mundial | "Quien solucione el problema del agua será merecedor de dos premios Nobel: de economía y de la Paz."- John Fitzgeral Kennedy


Energía - Medio ambiente | 2017-09-14

El fin de la era del petróleo es solo cuestión de tiempo

Foro Económico Mundial | La revolución del transporte que está en marcha podría transformar por completo el mercado del petróleo en las próximas décadas.


Energía - Gestión y administración - Medio ambiente | 2017-09-13

Obligada la consulta con la comunidad para la defensa de sus derechos por la ocupación superficial de proyectos energéticos

Santamarina y Steta | Reforma energética: en proyectos sin consulta a la comunidad y a pueblos indígenas sobre el impacto a sus comunidades, no procederá inversión alguna.


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-09-13

Bacterias descontaminan aguas de pozos petroleros

Agencia de Noticias UN | Cepas de Micrococcus luteus y Pseudomona stutzeri, que remueven hidrocarburos, son inyectadas en aguas de producción en yacimientos, para permitir que el crudo emerja a la superficie.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-09-05

Agua oxigenada y hierro para eliminar fármacos en aguas residuales

SINC | La creciente presencia de fármacos en las aguas residuales supone un riesgo para la salud y el medio ambiente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.



Entidades con suscripción institucional