Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-29Mientras los negocios se digitalizan, las compañías requieren innovación

EY |Mientras el mundo se dirige hacia lo digital, desarrollar innovación al interior de la empresa ya no es suficiente, menciona un estudio de EY. En su lugar, dadas las limitaciones que generan el tiempo y el capital, las empresas que no son del sector de TI se están dirigiendo hacia las compras y las fusiones (Mergers & Adquisitions, o M&A) o a las alianzas estratégicas para adquirir la tecnología necesaria.

En el estudio de EY, Dealing in a Digatal World (Negociando en un mundo digital), primero en su clase, se analizó la visión de 600 ejecutivos de grandes empresas a nivel mundial acerca de la tecnología digital en sus negocios. El estudio mostró que 90% de ellos enfrentan una competencia cada vez mayor de empresas que ya han aplicado tecnología digital.

Para responder a un alto nivel de competencia y a un ambiente tan cambiante, más de dos terceras parte de los ejecutivos globales (67%) planean acudir a las fusiones y adquisiciones, M&A, para actualizar sus habilidades.

Steve Krouskos, vicepresidente de los servicios de consultoría en transacciones (TAS) de EY, comenta: “Los ejecutivos reconocen que la transformación digital impacta todos los aspectos de sus negocios, desde el mostrador hasta la bodega. La pregunta crítica es: ¿Pueden las compañías desarrollar las habilidades requeridas para alcanzar el éxito en este nuevo mundo que es más rudo o en realidad necesitan adquirir este conocimiento?”.

Por su parte, Andrés Gavenda, socio líder de TAS de EY Colombia afirma: “Las empresas tienen que asimilar que los cambios hacia lo digital son inminentes y que están tocando la puerta. Incluso, los ejecutivos pueden preguntarse qué nuevas tecnologías están adoptando que les permita hacer la diferencia frente a la competencia, que ahora es global. Sin embargo, la urgencia no puede nublar la visión de los líderes, ya que deben adaptar la estrategia de transformación digital a su estrategia corporativa y a sus posibilidades de mercado y de capital, pues de no ser así pueden correr riesgos como falta de capital para la implementación o adquisición de sistemas que no se adapten a sus necesidades”.

La colocación de capital estratégico está en el centro de las estrategias digitales.

A pesar de que la mayoría de quienes respondieron el estudio (85%), tienen una función establecida en la transformación digital dentro de su cargo, más de la mitad (59%) de las compañías dice que no posee las habilidades requeridas dentro de la empresa para mantener el ritmo y la velocidad con que la tecnología evoluciona. Además, solo 55% de los negocios tienen procesos internos sofisticados para cuantificar el capital necesario para alcanzar la transformación digital.

Tony Qui, director digital (CDO) de EY, afirma: “Lo digital no es una estrategia de TI, ni una inversión de una sola vez. La escala de transformación necesaria requiere una estrategia de largo plazo en el capital digital. El desafío principal para muchas compañías será la falta de capital para lograr sus ambiciones digitales. Las empresas requieren una visión holística e incorporar su estrategia digital a su “agenda de capital”, una estrategia para colocación de capital y confirmar que el liderazgo está comprometido en el largo plazo para crear una actitud y una cultura de innovación más ágil”.

Negociando en lo digital: los desafíos

Mientras que el 87% de los encuestados dicen que ellos están considerando las necesidades de la transformación digital en sus planes de colocación de capital para los próximos dos o tres años, solo 55% tiene un método sofisticado preparado para cuantificar el capital necesario para alcanzar la transformación digital.

Una proporción importante de empresas usan la analítica y buscan consejo para mejorar el crecimiento inorgánico efectivo. 76% dirigen interfaces para análisis de preacuerdos sobre las tendencias de la industria y el mercado. Más de tres cuartos (79%) han empleado la analítica y han aprovechado completamente el ’Big data’ para lograr los objetivos de transformación digital, mientras que un número similar (77%) de los entrevistados se han dirigido a consultores externos para un análisis de los preacuerdos.

“La tecnología innovadora es generalmente un impulsador clave para construir capacidades digitales, por lo tanto es importante entender el valor de la propiedad intelectual (IP) que se compra.”, dice Qui. Y agrega: “La tecnología también puede ser usada para apoyar y acelerar los negocios. “El uso inteligente de analítica capacitada digitalmente ayudará a las compañías a tomar las opciones correctas al momento de invertir, ya sea de adquisiciones, alianzas o asociaciones, de la mano de rutas orgánicas”.

¿A dónde va a parar el tema digital?

Según el estudio, una transformación digital efectiva, para acelerar el crecimiento y crear nuevas oportunidades requiere un modelo de negocio soportado en una estragada ágil tanto digital como de capital. Un 76% de las compañías entrevistadas dice que la visión estratégica de las necesidades digitales es el elemento más importante para la transformación digital. Más de la mitad de los entrevistados (59%) afirmó que lo digital está incorporado en las principales decisiones que se tomen.

De todas formas, el 44% de los entrevistados dice que no tienen claridad en cuanto a cómo medir la transformación digital, lo cual puede impactar negativamente en cuanto a la consolidación y la formación de liderazgo en los asuntos relacionados. Que dice que “las tecnologías más transformadoras, que abundan y aceleran constantemente, suman a la presión de las compañías enfrentan, lo cual resulta en una ventaja competitiva para aquellos que se adaptan de forma rápida, borrando las fronteras entre sectores está permitiendo que nuevos jugadores se introduzcan en modelos colaborativos de negocios que rompen todas las reglas. Alinear la estrategia de capital para apoyar la estrategia digital es fundamental para el éxito, tanto como lo es la rendición de cuentas a nivel de la junta directiva tomar las decisiones sobre cómo hacer que el modelo de negocios sea a prueba de futuro”.

Acerca de EY

EY es líder global es servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría. Los aprendizajes y servicio de calidad que proveemos nos ayudan a construir seguridad y confianza en los mercados de capital y en economías alrededor del mundo. Desarrollamos líderes excepcionales que trabajan con equipos de alto desempeño con el propósito de cumplir a todos nuestros públicos objetivo. Al hacer esto, jugamos un papel muy importante en la construcción de un mejor entorno de negocios para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades. Dos de los socios de EY sirven como miembros del IPSASB, organismo emisor de las Normas Internacionales para el Sector Público.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.