Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-06-23Ministerio aprobó la Maestría en Gestión Educativa para la UPTC

UPTC |El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución 10701 del 01 de junio de 2016, otorgó el Registro Calificado por siete años, a la Maestría en Gestión Educativa, con duración de 48 créditos, para ser ofrecido bajo la metodología presencial en la modalidad de profundización en la sede Central de la UPTC.

La Maestría en Gestión Educativa es el resultado del trabajo de un grupo interdisciplinario, que durante cinco años realizaron los docentes Miguel Medina Ramos y Jorge Enrique Duarte Acero, en calidad de coordinadores académicos de la Especialización en Gerencia Educacional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

De esta manera, la Universidad, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela de Psicopedagogía dan continuidad al proceso enmarcado en el Acuerdo 082 de 21 diciembre de 2015, de creación del programa de Maestría que expresa: “ formar profesionales idóneos, que mediante la apropiación y el discernimiento conceptual del conocimiento avanzado en el área de la gestión educativa, que contribuya al diseño e implementación de las soluciones del mejoramiento de la calidad integral de la Gerencia de Instituciones Educativas.

Cabe destacar que con este nuevo programa académico de posgrado, la Universidad completa 39 maestrías, de las cuales 11 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Amplían plazo para inscripciones a Posgrados

Mediante Resolución 18 de 2016, el Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia modificó el calendario de inscripción a los programas de posgrado para el segundo semestre de 2016, luego de la anormalidad académica y administrativa que se presentó en la Institución en días pasados.

Ante esta situación el Consejo Académico determinó que la modificación se hace para las Especializaciones y Maestrías, teniendo en cuentas las siguientes fechas:

Los estudiantes nuevos tendrán plazo de inscribirse hasta el 8 de agosto, y los estudiantes antiguos, podrán hacer la inscripción del 27 de junio al 8 de julio de 2016.

La Resolución aplica para los programas pertenecientes a las Facultades de Ciencias, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ingeniería, y las Seccionales de Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.