Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-10-15Ministro de Agricultura, invitado a los 20 años de Especialización en Calidad Total

Universidad del Valle |el ministro de agricultura de colombia es uno de los invitados al seminario internacional de calidad total y productividad ´experiencias y retos para la gerencia 2020´, que se realizará el 29 y 30 de octubre de 2013, en el hotel intercontinental cali, como conmemoración de los 20 años de creación del programa de especialización en calidad total y de la productividad de la facultad de ciencias de la administración de la universidad del valle.

El hoy Ministro de Agricultura de Colombia Rubén Darío Lizarralde fue vicepresidente de la Compañía Colombiana Automotriz-CCA; gerente en Bogotá y director administrativo de la Corporación de Ahorro y Vivienda de Colmena y gerente general de Indupalma.

Otro de los invitados al Seminario es John f. Early, vicepresidente de Juran Institute Inc. La empresa estadounidense de soluciones, herramientas y técnicas para la gestión de la calidad y la excelencia en el desempeño de las organizaciones.

También hará parte del evento Luigi Valdes, fundador y director de la Fundación para el Liderazgo e Innovación Estratégica de México, autor de libros sobre liderazgo y uno de los más reconocidos expertos en innovación empresarial de Latinoamérica. En el 2003 recibió el Premio Iberoamericano de Gestión del Conocimiento dado por la Asociación Hispana de Documentalistas en Internet en Madrid, España, y en el 2004 recibió el título de Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano para la Excelencia Educativa en Lima, Perú.

Otros de los invitados son Juan Felipe Quintero del Consejo Provado de Competitividad, María Zulema Velez del ICONTEC, docentes de la Universidad del valle, y empresarios de la región.

La Especialización en Administración de la Calidad Total y la Productividad se creó en noviembre de 1993, con el propósito de potenciar en las organizaciones del país el mejoramiento de sus niveles de competitividad.

Este Programa Académico fue diseñado en respuesta a la coyuntura social, política y económica iniciada en los años 90 con la incursión de Colombia en el modelo de apertura económica, lo cual trajo como una de sus principales consecuencias en materia de administración y gerencia un mayor énfasis de las organizaciones en el componente de la calidad de los productos y servicios.

Informes:
www.seminariocalidadtotal.org
Email: [email protected]
CC a: [email protected]
Teléfonos: 5185757, 3006206012


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.