Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-27Módulos Ethernet de E/S con funcionalidad multiprotocolo y tomas de alimentación M12

Pepperl+Fuchs GmbH |El estándar para soluciones Industry 4.0: Los nuevos módulos Ethernet de E/S de Pepperl+Fuchs admitentodos los protocolos Ethernet comunes, tales como PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT, en un solodispositivo. La función de maestro IO-Link que integran permite el diagnóstico exhaustivo y laparametrización.

El conector de alimentación M12 codificado L proporciona una corriente de hasta 16 A y reduce los costes de instalación. Los módulos con una función lógica integrada pueden abordar aplicaciones autónomas, reemplazar completamente los paneles de control o tratar solo con mensajes de estado. Como tales, estos módulos de bus de campo forman la base para las soluciones de Industry 4.0.

Los módulos EtherNet de E/S (Ethernet IO) ofrecen conexiones IO-Link de sensor/actuador, funcionan a través de múltiples protocolos y se alimentan con 16 A a través del conector M12

La característica multiprotocolo permite estandarizarlos en máquinas donde antes se requerían diferentes tipos de módulo. Un conmutador giratorio permite conmutar entre los protocolos PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT. El servidor web integrado facilita las descargas y la parametrización, y también proporciona un indicador de diagnóstico.

Los sensores y actuadores compatibles con IO-Link se pueden conectar, configurar y parametrizar mediante el maestro IO-Link de 8 vías que integran. Las principales ventajas de esta solución incluyen un diagnóstico transparente y la facilidad con la que los dispositivos se pueden reemplazar gracias al almacenamiento redundante de datos.

El concepto de la alimentación con un conector enchufable M12 con codificación L proporciona conexión y fuente de alimentación de hasta 16 A, lo que reduce la necesidad de cableado paralelo y ajustes de potencia. La robusta carcasa metálica totalmente de fundición tiene un grado de protección IP65/67/69 y es muy compacta, con tan solo 200 mm de largo y 18 mm de alto.

Todo lo que se necesita son algunos trabajos de programación para que los módulos realicen funciones distribuidas y descarguen al panel de control central, o lo reemplacen por completo. Los costes de comunicación y los tiempos de reacción se reducen, mientras que se conserva una visión general central. La lógica distribuida se puede limitar a algunas de las E/Ss, mientras que las otras siguen bajo control del panel central. Esto permite la interacción entre el panel de control y el programa de proceso distribuido.

Nuestro mundo es la automatización. Nuestra meta es la solución perfecta para cada aplicación.

La voluntad de asumir riesgos empresariales, el espíritu pionero y el firme convencimiento en sus propias capacidades de creación - estos eran los activos con que comenzaron Walter Pepperl y Ludwig Fuchs en 1945 cuando abrieron su tienda de reparación de radios en Mannheim. La creación del detector de proximidad algunos años más tarde demostró su fuerza. También fue el punto de partida de una historia de éxito determinada por las estrechas relaciones con los clientes, así como por los innovadores procedimientos y tecnologías de automatización. Entonces, como ahora, nuestra atención está totalmente dirigida a las necesidades individuales de cada cliente. Ya sea como pioneros en la protección contra explosiones de los dispositivos eléctricos, o como un líder innovador en sensores de altas prestaciones - la estrecha comunicación con nuestros clientes es lo que nos ha permitido convertirnos en líderes de la tecnología de automatización. Nuestro principal objetivo es la combinación de las tecnologías más avanzadas y los servicios completos para optimizar los procesos y las aplicaciones de nuestros clientes.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.