Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-12Motores eficientes para la industria de procesamiento: económicos y potentes

Nord Drivesystems |Ya sea en agitadores, sistemas de transporte, logística interna o en la industria alimentaria, se pueden encontrar motores eléctricos de NORD DRIVESYSTEMS donde sea que se requieran unas altas prestaciones. El especialista en accionamientos ofrece una amplia gama de motores robustos, fiables y muy eficientes. Esto ayuda a ahorrar energía y costes operativos.
Los motores síncronos IE4 de superficie lisa y de bajo consumo energético de NORD son muy eficientes y cumplen con las normas energéticas más estrictas, y gracias a la tecnología PMSM (Permanent Magnet Synchronous Motor, motor síncrono de imanes permanentes), también en los márgenes de velocidad y carga parciales

Los accionamientos se cuentan como los principales consumidores de energía en la industria, consumen hasta el 70 por ciento de la energía total requerida. NORD DRIVESYSTEMS fabrica motores trifásicos de ahorro energético de las clases IE1, IE2, IE3 e IE4. Como ofrecen eficiencias notablemente más altas que los motores convencionales, permiten lograr ahorros considerables de energía y reducir los costes operativos.

Los motores NORD ofrecen altas prestaciones con un bajo consumo energético. Son robustos, eficientes y fiables y se pueden combinar con todos los reductores de NORD. Además, proporcionan una densidad de potencia alta, pares de torsión elevados y una capacidad de sobrecarga alta, hasta del 300 por ciento. Debido a su diseño compacto, también se pueden integrar fácilmente en espacios reducidos. Los motores NORD están disponibles con muchas opciones y en numerosas versiones.

Debido a su superficie higiénica y fácil de lavar, la versión lavable, como motor de superficie lisa, es ideal para usarlo en la industria alimentaria y de bebidas. Los motores de superficie lisa de NORD generan menos calor y tienen una vida útil más larga que los motores normales anteriores. Los motores IE3/IE4 tienen un margen operativo ampliado significativamente, lo que significa que no se deben tener en cuenta reservas de seguridad o menores reservas de seguridad para el diseño del accionamiento. La robusta carcasa de aluminio del motor tiene una clase de protección IP 69K y también se puede limpiar a presión. Como opción, disponen del innovador tratamiento superficial nsd tupH.

Los motores síncronos IE4 son particularmente económicos. El uso de imanes permanentes en el rotor hace que estos motores sean muy eficientes. Gracias a esta tecnología,este alto rendimiento permanece sin cambios, incluso durante el funcionamiento con carga parcial y a bajas velocidades, lo que resulta ideal para cargas fluctuantes debidas a diferentes productos o tamaños de lote. Los motores NORD IE4 se utilizan en todo el mundo, especialmente en logística (por ejemplo, en centros de distribución postal y aeropuertos) y en bombas.

La gama de productos NORD abarca motores síncronos con potencias de 0,75 a 5,5 kW y motores asíncronos con potencias de 0,12 a 55 kW. También están disponibles versiones ATEX.
Nord Drivesystems
Autor
Nord Drivesystems

Es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos, emplea a unas 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.