Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-10-12

Motores eficientes para la industria de procesamiento: económicos y potentes

Nord Drivesystems | Ya sea en agitadores, sistemas de transporte, logística interna o en la industria alimentaria, se pueden encontrar motores eléctricos de NORD DRIVESYSTEMS donde sea que se requieran unas altas prestaciones. El especialista en accionamientos ofrece una amplia gama de motores robustos, fiables y muy eficientes. Esto ayuda a ahorrar energía y costes operativos.

Los motores síncronos IE4 de superficie lisa y de bajo consumo energético de NORD son muy eficientes y cumplen con las normas energéticas más estrictas, y gracias a la tecnología PMSM (Permanent Magnet Synchronous Motor, motor síncrono de imanes permanentes), también en los márgenes de velocidad y carga parciales

Los accionamientos se cuentan como los principales consumidores de energía en la industria, consumen hasta el 70 por ciento de la energía total requerida. NORD DRIVESYSTEMS fabrica motores trifásicos de ahorro energético de las clases IE1, IE2, IE3 e IE4. Como ofrecen eficiencias notablemente más altas que los motores convencionales, permiten lograr ahorros considerables de energía y reducir los costes operativos.

Los motores NORD ofrecen altas prestaciones con un bajo consumo energético. Son robustos, eficientes y fiables y se pueden combinar con todos los reductores de NORD. Además, proporcionan una densidad de potencia alta, pares de torsión elevados y una capacidad de sobrecarga alta, hasta del 300 por ciento. Debido a su diseño compacto, también se pueden integrar fácilmente en espacios reducidos. Los motores NORD están disponibles con muchas opciones y en numerosas versiones.

Debido a su superficie higiénica y fácil de lavar, la versión lavable, como motor de superficie lisa, es ideal para usarlo en la industria alimentaria y de bebidas. Los motores de superficie lisa de NORD generan menos calor y tienen una vida útil más larga que los motores normales anteriores. Los motores IE3/IE4 tienen un margen operativo ampliado significativamente, lo que significa que no se deben tener en cuenta reservas de seguridad o menores reservas de seguridad para el diseño del accionamiento. La robusta carcasa de aluminio del motor tiene una clase de protección IP 69K y también se puede limpiar a presión. Como opción, disponen del innovador tratamiento superficial nsd tupH.

Los motores síncronos IE4 son particularmente económicos. El uso de imanes permanentes en el rotor hace que estos motores sean muy eficientes. Gracias a esta tecnología,este alto rendimiento permanece sin cambios, incluso durante el funcionamiento con carga parcial y a bajas velocidades, lo que resulta ideal para cargas fluctuantes debidas a diferentes productos o tamaños de lote. Los motores NORD IE4 se utilizan en todo el mundo, especialmente en logística (por ejemplo, en centros de distribución postal y aeropuertos) y en bombas.

La gama de productos NORD abarca motores síncronos con potencias de 0,75 a 5,5 kW y motores asíncronos con potencias de 0,12 a 55 kW. También están disponibles versiones ATEX.

Equipos y accesorios | 2018-12-18

Aúnan esfuerzos para proteger a la población amenazada de ánsares indios

Hikvision | Hikvision, el principal proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad innovadores, se está asociando con Green River, una ONG con sede en China que promueve y organiza actividades de protección ambiental, para proteger al ánsar indio, una de las aves capaces de volar a mayor altitud en el mundo.


Equipos y accesorios | 2018-12-17

¿Cómo elegir adecuadamente un rack IT?

Schneider Electric | Los centros de datos actuales alojan una gran variedad de equipos IT, además requieren de racks y accesorios adecuados para no afectar la disponibilidad, capacidad de servicio y la flexibilidad de gestión del sistema durante varios años.


Equipos y accesorios | 2018-12-11

Una opción para regalar en esta Navidad

Dell | Para esta temporada, Dell trae ofertas para todos los gustos, pasando desde empresarios hasta apasionados por los videojuegos.


Equipos y accesorios | 2018-12-05

Así es Hoverbike, la moto voladora que ya está probando la policía de Dubái

Blogthinkbig | Hoverbike es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que combina el diseño de una moto y la tecnología voladora de un dron.


Equipos y accesorios | 2018-12-04

El LHC se apaga durante dos años para afrontar nuevos retos

SINC | Tras lograr enormes progresos en la comprensión del bosón de Higgs, el gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN y todos sus experimentos se han parado esta semana para revisar el gigantesco colisionador e introducir mejoras importantes a lo largo de los próximos dos años. Los haces de protones volverán a circular por el LHC en la primavera de 2021.


Equipos y accesorios | 2018-12-03

Llega a Colombia la primera feria de telefonía movil de Suramerica

Expomobile | Desde ahora no hay que ir a China, España o Estados Unidos para conocer las novedades en tecnología, equipos, accesorios o repuestos. Medellín será el escenario para Expomobile 2.019 la feria de la telefonía móvil de Colombia para el mundo que se realizará los días 26 y 27 de abril en el pabellón verde de Plaza Mayor.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Equipos y accesorios | 2018-11-30

En 10 años, la industria se encontrará totalmente conectada

Panduit | Las máquinas conectadas a internet en las plantas de producción son garantía de eficiencia y van a definir el futuro de la industria. Fabricantes como Panduit, marchan a la vanguardia de la tecnología en infraestructura de redes y herramientas especializadas para interconectar el área de manufactura.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-04

Invertir a lo grande: Cambiar el rumbo de una nación

BID | Este estudio analiza los impactos económicos y los efectos catalíticos de la inversión privada de uno de los proyectos de infraestructura más grandes de América Latina y el Caribe: la ampliación del Canal de Panamá.


Gestión y administración | 2018-12-05

El salto de calidad: La sofisticación de las exportaciones como motor del crecimiento

BID | El Monitor de Integración y Comercio 2018, destaca la necesidad de apostar por el desarrollo de sistemas de infraestructura de calidad y aprovechar el potencial de la integración regional. Los expertos debaten las opciones para la región.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional