Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-10-12

Motores eficientes para la industria de procesamiento: económicos y potentes

Nord Drivesystems | Ya sea en agitadores, sistemas de transporte, logística interna o en la industria alimentaria, se pueden encontrar motores eléctricos de NORD DRIVESYSTEMS donde sea que se requieran unas altas prestaciones. El especialista en accionamientos ofrece una amplia gama de motores robustos, fiables y muy eficientes. Esto ayuda a ahorrar energía y costes operativos.

Los motores síncronos IE4 de superficie lisa y de bajo consumo energético de NORD son muy eficientes y cumplen con las normas energéticas más estrictas, y gracias a la tecnología PMSM (Permanent Magnet Synchronous Motor, motor síncrono de imanes permanentes), también en los márgenes de velocidad y carga parciales

Los accionamientos se cuentan como los principales consumidores de energía en la industria, consumen hasta el 70 por ciento de la energía total requerida. NORD DRIVESYSTEMS fabrica motores trifásicos de ahorro energético de las clases IE1, IE2, IE3 e IE4. Como ofrecen eficiencias notablemente más altas que los motores convencionales, permiten lograr ahorros considerables de energía y reducir los costes operativos.

Los motores NORD ofrecen altas prestaciones con un bajo consumo energético. Son robustos, eficientes y fiables y se pueden combinar con todos los reductores de NORD. Además, proporcionan una densidad de potencia alta, pares de torsión elevados y una capacidad de sobrecarga alta, hasta del 300 por ciento. Debido a su diseño compacto, también se pueden integrar fácilmente en espacios reducidos. Los motores NORD están disponibles con muchas opciones y en numerosas versiones.

Debido a su superficie higiénica y fácil de lavar, la versión lavable, como motor de superficie lisa, es ideal para usarlo en la industria alimentaria y de bebidas. Los motores de superficie lisa de NORD generan menos calor y tienen una vida útil más larga que los motores normales anteriores. Los motores IE3/IE4 tienen un margen operativo ampliado significativamente, lo que significa que no se deben tener en cuenta reservas de seguridad o menores reservas de seguridad para el diseño del accionamiento. La robusta carcasa de aluminio del motor tiene una clase de protección IP 69K y también se puede limpiar a presión. Como opción, disponen del innovador tratamiento superficial nsd tupH.

Los motores síncronos IE4 son particularmente económicos. El uso de imanes permanentes en el rotor hace que estos motores sean muy eficientes. Gracias a esta tecnología,este alto rendimiento permanece sin cambios, incluso durante el funcionamiento con carga parcial y a bajas velocidades, lo que resulta ideal para cargas fluctuantes debidas a diferentes productos o tamaños de lote. Los motores NORD IE4 se utilizan en todo el mundo, especialmente en logística (por ejemplo, en centros de distribución postal y aeropuertos) y en bombas.

La gama de productos NORD abarca motores síncronos con potencias de 0,75 a 5,5 kW y motores asíncronos con potencias de 0,12 a 55 kW. También están disponibles versiones ATEX.

Equipos y accesorios | 2018-10-12

Dell EMC ayuda a las pymes a aumentar su potencia con arreglos de almacenamiento

Dell EMC | Los nuevos arreglos de almacenamiento de la serie Dell EMC PowerVault ME4 están especialmente diseñados y tienen precios atractivos para las pequeñas y medianas empresas.


Equipos y accesorios | 2018-10-09

Pronavícola moderniza su infraestructura de comunicaciones

Furukawa Electric LatAm | Con la ayuda de Furukawa Electric Latam, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, y su integrador acreditado en soluciones de conectividad la empresa IPATelecom, Pronavícola ha implementado la más alta tecnología en fibra óptica para optimizar sus procesos operativos, dando como resultado mayor eficiencia en sus procesos, acortar tiempos de respuesta y fácil integración con la plataforma de comunicación.


Equipos y accesorios | 2018-10-08

E2S presenta su última tecnología de señalización de advertencia

E2S Warning Signals | E2S Warning Signals, el fabricante independiente de señalización líder a nivel mundial, presenta las últimas novedades de su amplia gama de bocinas de alarma, balizas, altavoces y puntos de llamada para sistemas de alarma de incendio y gas en instalaciones de áreas peligrosas en tierra y alta mar.


Equipos y accesorios | 2018-10-03

Reductor industrial MAXXDRIVETM: ideal para aplicaciones de trabajo pesado

Nord Drivesystems | Robustos, con alta capacidad de carga y larga vida útil: los reductores industriales de NORD DRIVESYSTEMS accionan agitadores, mezcladoras y molinos trituradores. Dos tamaños adicionales y bridas de extrusión complementan la serie modular y proporcionan nuevas soluciones para aplicaciones de trabajo pesado.


Equipos y accesorios | 2018-10-03

UNISOC y los socios de la cadena industrial lanzan una propuesta para construir una ecología industrial 5G

UNISOC | UNISOC presentó la Propuesta para Construir Ecología Industrial 5G junto con más de 10 socios nacionales e internacionales del sector en la Cumbre IC de China 2018. Iniciada por el diseñador nacional de chips UNISOC, esta propuesta cosechó varios apoyos y respuestas en la cadena industrial.


Equipos y accesorios | 2018-10-01

Compra y venta de maquinaria usada, una opción rentable

Corferias | Actualmente, en el país se evidencia una sobre oferta de maquinaria industrial debido, en gran medida, a la desaceleración de la economía, a la caída en actividades exploratorias petroleras y a la baja inversión en obras de infraestructura en todo el país, situación que afecta, principalmente, a sectores minero, petrolero y construcción.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas



Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales


Energía | 2013-07-11

Ecopetrol obtiene nueva patente en Colombia

Ecopetrol | Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de modelo de utilidad por 10 años al “tensor de correas para unidades de bombeo mecánico”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2016-02-26

Exceso de fertilizantes en rosas aumenta gases efecto invernadero

Agencia de Noticias UN | Luego de medir los gases emitidos en tres cultivos de rosas en la sabana de Bogotá, investigadora de la Universidad Nacional recomienda optimizar los procesos para disminuir la emisión de estos gases a la atmósfera.



Entidades con suscripción institucional