Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-07-19Motorola Solutions lanza programa de recolección y reciclaje de baterías de Radiocomunicaciones, ratificando su compromiso con el medio ambiente

Motorola Solutions |Más de 13.000 baterías de radios Motorola han sido recolectadas como parte del Programa ‘Acuerdo de Recolección de Baterías Motorola’ (ARBAM), diseñado para evitar que estos residuos impacten negativamente el medio ambiente.

Bogotá, D.C – Julio de 2013–. Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) presentó el programa ARBAM, aprobado según la Resolución 0480 de junio de 2012 por la Autoridad Nacional Licencias Ambientales (ANLA), con el fin de contribuir proactivamente al cuidado del Medio Ambiente.

Si bien existen distintos programas de recolección de baterías de uso diario para electrodomésticos sencillos, hacía falta un programa para la recolección de baterías de equipos de telecomunicaciones; específicamente de radiocomunicaciones y periféricos.

De ahí surgió la idea de formar un equipo de trabajo conformado por Motorola Solutions y sus socios de negocios, con el propósito de integrar buenas prácticas de recolección y reciclaje de equipos de Motorola Solutions, al modelo de comercialización de la compañía.

PUNTOS DESTACADOS

• Todos los usuarios que cuenten con baterías en desuso puede llevarlas a los Centros de Recolección de su Distribuidor.

• El programa de reciclaje inicia cuando el usuario deposita las baterías y/o equipos en bolsas plásticas individuales o recipientes no metálicos y los lleva al Centro de Recolección en las oficinas del Distribuidor, donde más adelante son llevados al Centro de Acopio para ser clasificados y transportados a la entidad especializada en el adecuado tratamiento y disposición de estos elementos.

• La participación del cliente final y el distribuidor minorista no tienen costo alguno.

• Los socios de negocio que están trabajando en esta iniciativa junto a Motorola Solutions son: ISEC S.A, RAYCO LTDA., MELTEC Comunicaciones S.A, Y Radiotrans Colombia S.A.S.

• Para obtener más información sobre la ciudadanía corporativa responsable de Motorola Solutions, por favor ingrese a: http://responsibility.motorolasolutions.com/

TESTIMONIOS

Robinson Valderrama, gerente de ventas de canal para Colombia, Motorola Solutions

“Para Motorola Solutions, el cuidado del medio ambiente es primordial para garantizar el equilibrio natural y, por ende, la supervivencia y calidad de vida de los seres que habitamos el planeta. De ahí la importancia de dar un buen manejo a los recursos naturales con los que contamos y de optimizar su uso. Es por eso, que por medio del Programa ARBAM junto a nuestros socios de negocio buscamos que cada vez más empresas se unan a esta iniciativa de recolección de baterías y equipos que ya no se usan”.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.