Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-06-10Motorola Solutions presenta a reconocidos líderes del sector público para la atención de emergencias y la prevención de desastres

Motorola Solutions |En el primer seminario regional de comunicaciones para emergencias, Motorola Solutions presenta a reconocidos líderes del sector público para la atención de emergencias y la prevención de desastres. Los invitados debatirán qué tan preparada está Colombia para atender eventualidades causadas por la naturaleza, la importancia que tiene la asignación de la red LTE para protección pública y la creación de una red de comunicaciones única para afrontar situaciones de riesgo.

La prevención de desastres es un tema álgido que día a día toma más relevancia en Colombia. El aumento de desastres naturales en el mundo y las terribles consecuencias que dejan estas catástrofes en las poblaciones afectadas son indicadores que nos lleva a reflexionar si el plan de contingencia del país tiene las herramientas suficientes para afrontar situaciones de estas magnitudes de manera efectiva.

Teniendo en cuenta esta coyuntura se organizó el EXPO PPDR 2015, evento en el que participarán entidades públicas y privadas y que busca entregar elementos que permitan ofrecer soluciones y preparar a la sociedad para afrontar emergencias.

Durante el evento los asistentes podrán conocer cómo las entidades de seguridad de diferentes países han afrontado este tipo de situaciones, y las mejores prácticas empleadas para garantizar el bienestar de la población antes, durante y después de un episodio de esta naturaleza.

Dentro del marco de este evento que tendrá lugar el próximo 10 de junio en las instalaciones del hotel JW Marriott de Bogotá, se realizará un panel moderado por Gustavo Wilches, experto en Gestión del Riesgo, y en el que también intervendrá David Paulison, experto en situaciones de emergencia y prevención de desastres en Estados Unidos.

En la discusión también participarán Óscar León, Director General de la ANE (Agencia Nacional del Espectro); el Brigadier General Óscar Alberto Quintero, Director de la Jefatura de Comunicaciones y Sistemas del Comando General Fuerzas Militares, y Miguel Felipe Anzola Espinosa, Director de Industria de Comunicaciones.

En este encuentro, los panelistas intercambiarán ideas y buscarán soluciones para llegar a un escenario ideal para afrontar situaciones de riesgo. Igualmente, se planteará una discusión que se centrará en dos ejes que hoy en día cobran mucha importancia. El primero, relacionado con la necesidad de asignar un espectro LTE de 700MHz, que ayudaría a las entidades de misión crítica a atender los eventos de una manera más eficaz y concreta.

MEDIA ALERT

Se trata de una situación a la que la comunidad y entes de control encargados deben poner mucha atención, más aun cuando el Ministerio de las TIC publicó un documento de consulta en el que no se deja tan clara la posibilidad de ofrecer un espacio en el espectro radioeléctrico para este fin.

Como parte de esta discusión se abrirá un espacio en el que los panelistas buscarán los elementos que permitan la construcción de una red única de emergencias, la cual tiene como finalidad optimizar las comunicaciones de los entes de control en situaciones de alto riesgo.

Este evento es auspiciado por Motorola Solutions con el objetivo de ayudar a las instituciones de seguridad pública y privada a tener mayor información sobre atención a emergencias y puedan contar con las tecnologías apropiadas para optimizar su labor.

*Public Protection and Disaster Relief.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.