Explorar por categoría

Energía - Medio ambiente | 2018-06-22

Mucho por hacer en regulación ambiental para actividades del sector hidrocarburos: Santamarina y Steta

Santamarina y Steta | No hay regulación general ni específica para proteger daños al medio ambiente, particularmente al agua.

Andrea Cavazzani, asociada especialista de la firma legal Santamarina y Steta en materia ambiental, señaló que hay mucho por hacerse en materia de regulación ambiental para actividades del sector hidrocarburos en México. “Con las nuevas regulaciones de la Reforma Energética, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) se convirtió en una autoridad ambiental para actividades relacionadas con el manejo de hidrocarburos, pero hoy día necesita mucho apoyo del Congreso Mexicano y especialistas jurídicos a la luz de los avances de las rondas petroleras que ya se están llevando a cabo”, dijo.

Andrea Cavazzani explicó que las compañías interesadas en invertir en las rondas de la Reforma Energética enfrentarán pronto un ambiente de incertidumbre jurídica en materia ambiental, porque no hay regulación general ni específica para proteger daños al medio ambiente, particularmente al agua, que se pudieran generar de las actividades del sector hidrocarburos, en particular, en materias clave, como la contaminación por extracción de hidrocarburos, la determinación de consecuencias ambientales, la operación del geo-gas ni la contaminación de aguas, entre las principales “porque se trata de nuevas actividades que están reguladas, pero que están incompletas desde el punto de vista medioambiental”, especificó.

La especialista añadió que hubo un avance muy importante con la promulgación de la Ley de Responsabilidad Ambiental de años recientes, pero que todavía carece de las normas técnicas para poder aplicarla. Por tal motivo, si –por ejemplo- una compañía particular, extranjera o la misma PEMEX quieren poner una plataforma petrolera bajo esta ley, no existen lineamientos concretos a seguir. “Para los inversionistas extranjeros, el hecho de que no haya regulación específica les genera, las más de las veces, inquietud ante la falta de certeza de legal y, por tanto, la discrecionalidad con que pudieran actuar las autoridades correspondientes en casos concretos, y ante la falta –por ejemplo- de regulación para contaminación de mares por extracción, algunos inversionistas salen corriendo de una licitación” concluyó.

Acerca de Santamarina y Steta:

Nuestra firma cuenta con 70 años de experiencia y fortaleza en el campo legal, respaldados por un profundo conocimiento del entorno empresarial y una amplia práctica en una gran variedad de asuntos nacionales e internacionales. Ofrecemos innovación y experiencia integral en más de 35 áreas de práctica del Derecho relacionadas con actividades comerciales e industriales, representando a individuos, negocios y organizaciones con influencia en los sectores privado y público.

Brindamos soluciones creativas y eficientes a casos complejos, mientras prevemos conflictos o contingencias potenciales. Más de 1,000 clientes activos confían en nosotros para hacer frente a sus retos empresariales. Algunos de ellos han permanecido con la firma por más de 60 años, debido a nuestro continuo desarrollo y experiencia para cubrir la mayoría de los sectores de la economía.

Sus áreas de especialidad dentro del sector incluyen: Administrativo, ambiental y recursos naturales, protección al consumidor, salud y regulación sanitaria, seguridad social, comercio electrónico, comercio exterior, competencia económica, corporativo, fiscal, franquicias y licencias, fusiones y adquisiciones, laboral licitaciones y privatizaciones, privacidad y protección de datos, prevención de lavado de dinero, propiedad intelectual, bancario y financiero, bursátil, financiamiento de proyectos e infraestructura, reestructuras y concursos mercantiles, seguros, arbitraje comercial (y medios alternos de solución de controversias) civil y mercantil, constitucional, administrativo y fiscal, aeronáutico y aeroportuario, agrario y consulta indígena educación, energía y gas, espacial y satelital, inmobiliario, marítimo, migratorio, minería, planeación patrimonial y sucesoria, telecomunicaciones, medios y tecnología y turismo. www.s-s.mx


Medio ambiente | 2018-11-09

Crean una coalición mundial contra los empaques de plástico de un solo uso

ONU | Multinacionales como Coca-Cola, PepsiCo, Unilever y L’Oréal, así como minoristas, gobiernos y académicos de todo el mundo se han comprometido a acabar con los empaques plásticos de un solo uso, que representan un tercio de la cantidad total de este material que termina en los mares y vertederos.


Medio ambiente | 2018-11-08

Recuperan terrenos deforestados plantando su propio Bosque en Soria

CLIPPER | FLAMAGAS, multinacional española fabricante de los legendarios encendedores reutilizables CLIPPER, y la Asociación Áreas Verdes firman un contrato de patrocinio por el que la empresa encarga a dicha asociación la plantación de miles de árboles.


Medio ambiente | 2018-11-08

¿Cuánto invertirías contra el cambio climático? La ciencia ciudadana responde

SINC | Las personas más ricas están dispuestas a contribuir con menos dinero que las pobres en las acciones contra el cambio climático. Es el principal resultado de una investigación que, a través de un experimento colectivo, propone actuar colectivamente contra el calentamiento global.


Medio ambiente | 2018-11-01

América Latina: Suez reforça sua presença na gestão de água das grandes metrópoles

SUEZ | SUEZ anuncia a assinatura de 19 contratos no Equador, Colômbia, Brasil, México e Costa Rica. Esses contratos estão em linha com a dinâmica de crescimento do Grupo na América Latina e no Caribe, onde o Grupo gera 7% de sua receita total e conta com mais de 7.000 colaboradores em 10 países.


Medio ambiente | 2018-10-31

Planeación ante el cambio climático y las Tecnologías Ecológicamente Racionales

INECC | La incorporación de TERs dentro de las medidas de mitigación, coadyuvará a los países de América Latina y el Caribe a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y con ello, favorecer el cumplimiento de las metas de mitigación comprometidas ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), mediante la ratificación del Acuerdo de París.


Medio ambiente | 2018-10-30

El planeta está bajo la mayor presión de su historia

WWF | Informe de WWF revela la enorme magnitud del impacto humano en la pérdida de la naturaleza.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2012-05-29

¿Cómo funcionan los Servicios Públicos inteligentes?

Motorola Solutions - In-tacto comunicaciones | Por: Dieter Avella, Gerente de Portafolio Móvil e Inalámbrico Latinoamérica & Caribe, Motorola Solutions Inc. Para llegar al 100% en cobertura y mejorar la calidad de vida de los 10.251.689 hogares que existen hoy en Colombia, las empresas de servicios públicos enfrentan varios retos que la tecnología podría ayudarle a resolver.


Gestión y administración | 2018-10-08

Usos prácticos del blockchain, aplicaciones para el "mundo terrenal".

Adalid Corp | Mucho se habla del blockchain pero pocos entienden de qué se trata y cuál es el alcance de sus aplicaciones prácticas, sin embargo, la verdad es que este concepto encierra una enorme revolución, no solo en términos de transacciones, sino en todo tipo de aplicaciones que en poco tiempo serán parte de muchas actividades de nuestra cotidianidad.


Gestión y administración | 2018-10-25

Conoce a los superhéroes del desarrollo del 2018

BID | Este año, el BID lanzó la primera edición del concurso “Superhéroes del Desarrollo”, con el objetivo de poder identificar Unidades Ejecutoras que hayan enfrentado desafíos durante la ejecución de sus proyectos y encontraron soluciones creativas; o vieron una oportunidad de mejora y encontraron una respuesta innovadora.


Gestión y administración | 2017-03-24

Convenios de cooperación entre el Sena y la Universidad Nacional y anuncia la apertura del segundo ciclo de becas

FunCyTCA | Los convenios de cooperación con el Sena y con la Universidad Nacional promueven la cooperación e intercambio en el área científica, tecnológica, y de formación.



Entidades con suscripción institucional