Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Trabajo | 2017-03-09

Mujeres en América Latina: caminando seguras hacia el futuro

Chubb | La mujer en América Latina ha ido mejorando en las últimas décadas su posición de liderazgo, acceso a mayor educación y trabajo en iguales condiciones que los hombres. Aunque todavía existen muchos desafíos por vencer y brechas que acortar, los indicadores de equidad de género avalan lo anterior.

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) en su último estudio sobre tendencias de la mujer en el trabajo confirma que la participación femenina en la fuerza laboral de América Latina y el Caribe pasó de 44,5% en 1995 a un 52,5% en 2015.

Por su parte, la consultora estratégica McKinsey ha destacado el papel de la mujer en puestos estratégicos de dirección en las empresas. Así, ha concluido que aquellas compañías en América Latina que cuentan con al menos una mujer en su comité ejecutivo, alcanzaron mejores resultados que aquellos integrados sólo por hombres, con una mejor rentabilidad financiera y operativa. De igual manera, demostró que la presencia femenina otorga a los equipos de dirección una buena combinación de habilidades de liderazgo para la salud organizacional.

“Hemos notado claramente un aumento de la participación de mujeres en puestos ejecutivos en las empresas que analizamos en la región para asegurar a Directores y Oficiales (D&O). Eso va desde posiciones de gerencia hasta el directorio y creo que la presencia de mujeres en las organizaciones en la región va a seguir aumentando”, comenta Leandro Martínez, Vicepresidente de Líneas Financieras para Chubb América Latina.

Del mismo modo, Chubb es una compañía que promueve internamente la diversidad como uno de sus principales valores, fomentando la contratación y desarrollo de mujeres en cargos a todo nivel. Judith Hernández, Vice Presidenta de Centroamérica y Caribe para Chubb América Latina señala: “Chubb genera oportunidades de desarrollo y crecimiento a todo aquel que demuestre capacidad y compromiso. En Chubb hay cada vez más mujeres en puestos directivos, porque para la compañía no es cuestión de género, sino de ser competentes y alcanzar resultados. La mujer exitosa es aquella que se enfoca en las posibilidades y no en las limitaciones, y en Chubb cuando se da lo mejor de sí esa oportunidad llega”.

En Chubb aprovechamos esta ocasión para enviar un saludo muy especial a todas las mujeres de América Latina, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes.

Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500.

Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com y síganos en @Chubb_Seguros.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente - Trabajo | 2018-03-20

T-20: Cambio climático, empleo y agricultura sustentable

BID | Se realizó en Buenos Aires la cumbre del T-20, que convocó a investigadores y especialistas de distintos países para debatir la agenda del G-20 para este año.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-16

KPI: Cómo medir Performance y Productividad en tu empresa

Omina | Un Indicador de rendimiento (KPI), es un valor de medición que muestra la eficaciacon que una organización está logrando los objetivos comerciales esenciales parasu desarrollo.


Economía - Trabajo | 2018-02-20

Retos para eliminar la esclavitud infantil en México

UNAM | En México hay más de 2 millones 500 mil niños trabajadores, el 8.4 por ciento de la población infantil que labora se concentra en los estados de Colima, Guerrero y Puebla.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional