Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2024-04-23Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

MIT |Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

Al crecer en Colorado Springs, al pie de las Montañas Rocosas, a Mikayla Britsch se le animó a preocuparse profundamente por los recursos naturales de la zona y las personas que vivían allí. Siguió las noticias desde una edad temprana, al igual que sus padres, quienes hablaban abiertamente sobre los acontecimientos actuales y trabajaban en posiciones "centradas en las personas" que atendían al público.

Britsch sabía que ella también quería que su trabajo tuviera un impulso social. Al vivir en una ciudad extremadamente orientada a los automóviles, se interesó por el transporte público. En el MIT decidió seguir el camino de su abuelo, un ingeniero civil, y se especializó en ingeniería civil y ambiental, con especialización en español.

"Ser ingeniero civil es una carrera pero también una vocación, un llamado a utilizar las matemáticas y las ciencias para resolver problemas sociales y ayudar o mejorar las comunidades", dice Britsch. “Te llama a estar en constante diálogo con los demás. Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil; trabajas con colegas, planificadores de transporte, arquitectos, clientes y el público incluso para el proyecto más básico”.

En el MIT, Britsch ha estudiado formas de mejorar los sistemas de transporte e interactuar con el público, a través de varias investigaciones y oportunidades extracurriculares. Ha trabajado en el Departamento de Estudios Urbanos para dos Oportunidades de Investigación de Pregrado, o UROP, que implicaron investigar diferentes agencias de transporte público para estudiar sus respuestas a la pandemia de Covid-19. Su proyecto final analiza cómo entregar paquetes de manera más eficiente, algo que, según Britsch, mejorará los sistemas estructurales para las personas, nuestro medio ambiente y nuestra sociedad.

Esta investigación, junto con trabajos de tutoría, enseñanza e investigación en el extranjero y participación en el equipo del ensayo simulado, le ha dado a Britsch una idea del trabajo que espera realizar en el futuro. "Sería bueno trabajar en una combinación de ingeniería de transporte y políticas públicas, utilizando lo que he aprendido en el MIT y de la gente que he conocido para mejorar el transporte", afirma.

Después de graduarse, Britsch planea trabajar como ingeniero de transporte en Colorado antes de comenzar la escuela de posgrado.

Prosperando en la interacción social

Britsch tiene afinidad por la comunicación y considera que “hablar mucho” es uno de los aspectos más integrales de su identidad.

Su interés por el idioma español comenzó en la escuela secundaria y continuó hasta la universidad: “Me enamoré del español. De alguna manera, realmente hizo clic en mi mente y me involucré en aprender sobre ello”, dice. Britsch domina el idioma y continúa sumergiendo sus estudios en las culturas de los países de habla hispana.

También valora la comunicación en sus trabajos en el campus. Trabaja como tutora y guía turística y le encanta interactuar con nuevos grupos de personas semanalmente. A Britsch también le gusta socializar con los miembros de su comunidad de vida, McCormick Hall, el dormitorio exclusivamente femenino del MIT. “Es muy hogareño. También hay mucha seguridad y comunidad en este espacio”, afirma.

Britsch cita sus comunidades en el campus (su muy unida carrera de ingeniería civil, el equipo del juicio simulado y el Ministerio Episcopal Luterano) como otras salidas sociales importantes. Ella dice que ha ganado algunos de sus amigos más cercanos de estos grupos: "Cuando pasas tanto tiempo en prácticas y competencias, se convierte en una comunidad".

Después de su competencia final de prueba simulada el mes pasado, Britsch y su equipo se reunieron para una noche de cine para celebrar su arduo trabajo. Britsch tiene una lista continua de sus películas infantiles favoritas que cree que "son importantes para que otras personas las vean", en la que actualmente está trabajando con sus amigos.

Viajar y motivar a otros

Uno de los objetivos de Britsch antes de fundar el MIT era implementar su educación de idiomas en el extranjero, en América del Sur, lo que hizo a través de las Iniciativas Internacionales de Ciencia y Tecnología del MIT (MISTI). Su primera experiencia MISTI fue en el verano de 2022 cuando viajó a Santiago, Chile, donde trabajó en la Universidad de Chile investigando ubicaciones óptimas para estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos en la ciudad.

Aunque tuvo que superar los desafíos de una cultura, un clima y un dialecto diferente, Britsch dice que la experiencia fue gratificante: “Aprendí mucho sobre Chile en mis clases de español y es un país realmente interesante”.

Britsch también vivió en México en enero de 2023 y en España en enero de 2024 para el programa Global Teaching Labs del MIT. Enseñó estadística, cálculo y álgebra a estudiantes desde preescolar hasta el grado 12. Trabajar en varias escuelas y niveles de grado fue una manera “genial” de aprender cómo varía la educación en otros países, así como un recordatorio nostálgico de su época como estudiante de primaria, dice.

Britsch reflexiona con cariño sobre sus experiencias en MISTI y afirma: "Si pudiera, lo habría hecho todos los años". Espera seguir visitando países de habla hispana después de la universidad y está considerando buscar oportunidades temporales de enseñanza en el extranjero en el futuro.

En su trabajo como tutora en el campus, Britsch disfruta motivando a otros en sus actividades académicas. Ha sido tutora de amigos y miembros de su dormitorio y trabaja a través de la Sala de Recursos para Estudiantes Talentosos. También es profesora asistente en un curso de informática aeroespacial.

Acerca de la tutoría, Britsch reflexiona: “Siempre confié en mí mismo para hacer las cosas, pero cuando llegué al MIT, me di cuenta de que es imposible confiar sólo en uno mismo. No puedes tener éxito sin la ayuda de otras personas. Gran parte de la razón por la que me gustan las tutorías es porque quiero mostrarle a la gente que pedir ayuda no es algo malo”.

Autor

MIT
Autor
MIT

Promover la investigación, las innovaciones, la enseñanza y los eventos y las personas de interés periodístico del MIT a la comunidad del campus, los medios de comunicación y el público en general, Comunicar anuncios del Instituto, Publicar noticias de la comunidad para profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del MIT. Proporcionar servicios de medios a los miembros de la comunidad, incluido el asesoramiento sobre cómo trabajar con periodistas, Responder a consultas de los medios y solicitudes de entrevistas...


2024-05-08
Europa planta cara a las tecnológicas: la pionera ley de inteligencia artificial con multas de hasta 35 millones de euros

"Prohíbe incluso algunos usos, como que te puedan grabar la cara si vas por la calle, pero también crear una grabación con mi cara o mi voz cuando yo jamás he hecho esto", apunta la periodista de Tecnología en Expansión, Marta Juste.

2024-05-08
El primer atlas moderno “Theatrum Orbis Terrarum”

Abraham Ortelius creó el primer atlas moderno del mundo, el “Theatrum Orbis Terrarum”, impreso por primera vez en mayo de 1570. Esta obra incluía 53 mapas ordenados por continente, región y estado, convirtiéndose en un éxito y un texto canónico de occidente.

2024-05-07
¿En qué científicos confiamos más?

Una nueva investigación arroja luz sobre el grado de confianza de las personas sobre distintos tipos de científicos.

2024-05-06
De la obra a la escuela, unam capacita albañiles con cursos gratuitos

A mediados de los años setenta, la entonces Escuela Nacional de Arquitectura, hoy Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, utilizaba sus instalaciones para impartir cursos a maestros de la obra, iniciativa que surgió a partir del movimiento estudiantil denominado “Autogobierno”, donde la democratización de la enseñanza y la vinculación popular fueron sus dos principios fundamentales, en los cuales se formaron miles de arquitectos mexicanos y una cantidad importante de extranjeros, en su mayoría latinoamericanos.

2024-05-06
Modelos de lenguaje grande (LLM) en los papers académicos: estudio devela las palabras más comunes que usa la IA.

Resumen: El estudio reciente dirigido por Andrew Gray, de Library Services y University College London, analizó la literatura académica en busca de las palabras más usadas por los modelos de lenguaje grande (LLM). Aunque se estima que entre el 1.63 % y el 1.25 % de los artículos publicados en 2023 fueron escritos con ayuda de LLM, la mayoría en revistas de ciencias de la salud e ingeniería, aún no se sabe si estos textos son producidos completamente por la IA o si los autores utilizan los programas para mejorar la gramática o sintetizar resultados.

2024-05-02
Tenemos un problema con el hardware basado en IA: casi todo son aplicaciones glorificadas

"Este cacharro podría ser una app" como nuevo mantra.