Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-01NEORIS impulsa la transformación digital en los negocios con soluciones basadas en inteligencia artificial

Neoris |Continuando con su estrategia de expansión digital en la región, la compañía lanza dos nuevos productos al mercado que permitirán impulsar la transformación de los negocios a través de la inteligencia artificial.

NEORIS, empresa global de servicios de consultoría digital con presencia en más de 30 países, lanza al mercado dos nuevas soluciones de Inteligencia Artificial llamadas IDP (Intelligent Document Processing)y RPA (Robotic Process Automation). Estas nuevas soluciones permiten la automatización en el procesamiento de documentos, la estructuración de la información agilizando tiempos de entrega, liberación de capacidad, monitorización y además de generar un retorno rápido de inversión.

La solución IDP (Intelliget Document Processing) es una plataforma flexible que se adapta a empresas de servicios financieros, empresas de telecomunicaciones y utilities, agencias de gobierno, aseguradoras y muchas más, con el propósito de ayudar a procesar automáticamente todo tipo de documentos a través de tecnología sistemática y de reconocimiento óptico de caracteres. IDP permite entender el contenido de cualquier documento, extraer la información relevante para almacenarla de forma estructurada y luego ponerla a disposición de los demás procesos propios de cada empresa.

La plataforma hace uso de cinco dimensiones de la inteligencia artificial lo que permite operaciones eficaces automatizando procesos intensivos en dedicación de recursos: Procesamiento natural del lenguaje, representación del conocimiento, razonamiento automatizado, aprendizaje automático / aprendizaje profundo y percepción.

La segunda solución es RPA (Robotic Process Automation), que permite robotizar los procesos del negocio. RPA cuenta con diversos beneficios, entre los cuales se destacan el corto período de implementación, la adquisición de flexibilidad y escalabilidad, conocimiento del cliente y sus procesos, posibilidad de ofrecer un servicio diferencial 24/7 y permite el proceso de monitorización.

Esta es una tecnología emergente basada en la noción de robots de software o inteligencia artificial, que permite robotizar los procesos de negocio y realizar un trabajo complejo, normalmente de la misma forma que un ser humano. Está basado en reglas de manera automática en cualquier aplicación o sitio web, con el uso de las mismas interfaces.

Fernando Silvestre, Country Manager de NEORIS para Colombia y Ecuador afirmó que “Como respuesta a esta necesidad de contar con información útil, ordenada, verídica y accesible al momento, desde NEORIS trabajamos para entregar estas nuevas soluciones que aportaran al crecimiento de las empresas. La robotización de procesos de negocio y la inteligencia artificial reducirán en un 65% para 2020 las necesidades de fuerza laboral en los centros de servicios compartidos para el negocio”.

Acerca de NEORIS

NEORIS es una consultora líder global que incrementa el potencial de los negocios e impulsa la innovación digital. Cultivamos el conocimiento humano, la tecnología y el diseño para conectar los modelos tradicionales con nuevas soluciones digitales, a través de una transformación escalable, sostenible y centrada en el cliente.

Con sede principal en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red de centros de entrega, estudios de diseño y operaciones en Estados Unidos, Europa, América Latina, África, Oriente Medio y Asia.

Más información está disponible en www.NEORIS.com, así como Facebook o Twitter, como @NEORIS.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.