Explorar por categoría

Comercio - Economía | 2017-07-25

Niveles socioeconómicos bajos están golpeados por la economía

Kantar Worldpanel | El incremento del IVA y el pesimismo económico han golpeado diferentes sectores industriales y sociales a nivel nacional.

Un estudio de Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, reveló cómo se encuentra el gasto de la canasta de consumo masivo en el nivel socioeconómico (NSE) 1, el cual representa el 15% de la población del país y genera el 12% del total del gasto en consumo masivo.

“Varios estudios de mercado buscan entender a los consumidores más atractivos, donde regularmente los filtros utilizados en investigaciones eliminan automáticamente al estrato social 1 de las muestras seleccionadas, sin embargo, por su participación de la población y el consumo, estos hogares que son fuertes consumidores de venta por catálogo, también son más sensibles a los cambios drásticos de precios, desempleo e impuestos, reduciendo su canasta entre enero y mayo de 2017 en un 5% en valor, en comparación con el año anterior”, expresó Miguel de La Torre, New Business Director de Kantar Worldpanel.

Dentro de las categorías más golpeadas, según el análisis de Kantar Worldpanel se destaca la de cuidado personal (-15%), bebidas y alimentos (-6%) y aseo personal (-1%), donde se logra evidenciar que solo la de Aseo del hogar crece un 1%. Esto por impulso de categorías de segunda necesidad.

Dentro de la categoría aseo de hogar, existen varias subcategorías que aumentaron su penetración en este target, haciendo de las más lujosas una clave para el crecimiento: lavaplatos aumentó (6) puntos; toallas de cocina (5) puntos; servilletas (3) puntos; ambientadores (3) puntos; limpiadores (2) puntos y detergente para ropa (1) punto. Productos como jabón en barra y blanqueadores se mantuvieron neutros.

Productos premium a bajo costo

Las tiendas de descuento están aumentado su penetración en el nivel socioeconómico 1, ya que se han convertido en una opción gracias a la apertura de sedes en barrios populares y por el desarrollo de categorías de productos premium a bajo costo. En este sentido las tiendas de descuento pasaron de representar 2% a 6% en el share valor de la canasta de consumo masivo del estrato 1 para el período de enero a mayo 2017 versus el mismo período del año anterior, es decir escalonaron 4 puntos porcentuales.

Hablando de aseo del hogar, los canales de descuento aumentaron su participación de 5% a 12%, por lo cual se evidencia que estas tiendas han impulsado el consumo de categorías con mayor valor por su bajo precio.

“El estrato uno es muy importante para el consumo de la canasta de bienes de consumo de alta rotación -por sus siglas en inglés FMCG- . Aún con la incertidumbre en la economía este consumidor está buscando valor en sus viajes de compra. Eso se demuestra como todas sus canastas se contraen pero se sostiene la canasta de hogar por productos de segunda necesidad”, comenta Miguel de La Torre, New Business Director de Kantar Worldpanel.


Economía - Gestión y administración - Medio ambiente | 2018-01-19

Industria Sostenible para el cambio climático: Productividad y Reducción de emisiones en procesos logísticos en Colombia.

WWF | La creciente preocupación internacional por las consecuencias adversas del cambio climático ha impulsado a organizaciones e individuos a profundizar su conocimiento sobre dicho fenómeno, a identificar oportunidades de innovación para reducir emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y adaptarse a sus impactos.


Comercio - Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-19

la tecno-integración de América Latina

BID | Instituciones, comercio exponencial y equidad en la era de los algoritmos


Comercio - Economía | 2018-01-18

LATINDIA: El futuro de la cooperación de India y América Latina

BID | Más de treinta expertos de la India y América Latina imaginan el futuro de la cooperación entre ambas regiones.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-17

5 Tendencias para inspirar la innovación digital

BID | Muchos argumentan que la inspiración para la generación de ideas novedosas surge de un proceso de co-creación en el que se empatiza con las condiciones de los implicados, mientras otros acuden más a procesos de pensamiento lateral que estimulan la creatividad para obtener ideas nuevas.


Economía | 2018-01-17

¿Quién viene a Davos este año?

Foro Económico Mundial | La Reunión Anual del Foro Económico Mundial será entre el 23 y el 26 de enero en Davos-Klosters, Suiza, y reunirá a una cantidad récord de jefes de estado y de gobierno, además de organizaciones internacionales y líderes de los ámbitos de los negocios, sociedad civil, académico, arte y medios.


Comercio - Economía | 2018-01-16

¿Cómo venderle a supermercados y distribuidores internacionales?

BID | Los productores de América Latina y el Caribe tienen la oportunidad de exportar alimentos y bebidas que son tendencia en el mundo: productos orgánicos, saludables, snacks, sin gluten o kosher. Pero deben estar preparados.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional