Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-02-27No es sólo Elon Musk: los expertos también temen a la inteligencia artificial

Blogthinkbig |Cada vez son más los actores relevantes que hablan de legislar y poner límites a la inteligencia artificial. Un grupo de 26 expertos ha lanzado un mensaje similar al de Elon Musk, englobando distintas áreas.

La inteligencia artificial siempre ha sido una rama de la tecnología y de la informática que ha estado en boca de todos, porque a todos nos gusta soñar con lo que se puede hacer más allá de las capacidades del ser humano. Llevarnos hasta nuestro límite es muy tentador, pero más lo es superarnos. Sin embargo, es algo que, como ya apuntaba Elon Musk, puede volverse en nuestra contra, y un grupo de 26 investigadores expertos en inteligencia artificial, pertenecientes a 14 instituciones, ratifican sus palabras.

Lo han hecho en un informe de cien páginas, durante unas sesiones acontecidas en Oxford, Reino Unido. Uno de los casos de los que más se ha hablado ha sido el del recientemente popular porno falso, es decir, ese en el que se sustituyen las caras de las actrices que han rodado las escenas por actrices famosas como Gal Gadot o Maisie Williams. A día de hoy se sigue distinguiendo de escenas reales, pero el parecido que lo falso tiene con lo real hace que en poco tiempo resulte muy temible. Para esas actrices, de hecho, ya ha sido traumático.

También hablaron sobre los peligros que esa misma técnica puede tener aplicada a la política. Que líderes mundiales “lancen” mensajes extremistas que lleven a naciones a la guerra o a masas a realizar actos fuera de la realidad y sensatez. El poder de los bots, sin llegar a la sustitución de caras, ya ha dejado entrever lo que puede llegar a manipularse la opinión pública. Cuanto más fuertes sean las redes neuronales, más implacables se volverán y más difícil será frenarlas, incluso para sus creadores.

El mensaje que dan, finalmente, es similar al que ofrecía hace unos meses Elon Musk, es decir, que hay que regular políticamente el fenómeno antes de que sea demasiado tarde. Las leyes de Asimov quedarán anticuadas o no entrarán a formar parte de la robótica y la informática, pues siempre han sido algo literario, pero las leyes de los parlamentos sí tienen poder.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.