Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-11-23

Nord Drivesystems 25 años suministrando componentes para reductores en el mundo

Nord Drivesystems | El fabricante alemán Fertigungstechnik NORD GmbH, miembro del DRIVESYSTEMS NORD Group, celebra su 25 aniversario. En junio, más de 100 representantes industriales y políticos asistieron a una ceremonia y un recorrido por la fábrica en Gadebusch. Los oradores fueron Kerstin Weiss, jefa del distrito de Mecklemburgo Noroccidental (Head of Northwestern Mecklenburg District Authority), el Dr. Christian Frenzel, secretario de estado y canciller del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Steffen Timm, director de planta en Fertigungstechnik NORD, y Jutta Humbert y Ullrich Küchenmeister, directores generales (Managing Directors) de NORD DRIVESYSTEMS.

En Gadebusch, se fabrican las carcasas Unicase, los ejes, los piñones, y los sinfines para todas las series de reductores NORD, incluidos los reductores industriales con pares de hasta más de 250.000 Nm. Los componentes se ensamblan en Bargteheide donde el grupo tiene las oficinas centrales (su sede) o en una de las plantas de montaje repartidas por todo el mundo, desde donde se suministran a los clientes internacionales. La fábrica de Gadebusch ya se ha ampliado varias veces desde su fundación. Actualmente está compuesto por cinco salas que combinan una planta de producción de 13.700 m². En ella se emplea tecnología de fabricación puntera.

La planta está conectada con los centros de producción del grupo NORD DRIVESYSTEMS en una red global de TI. NORD en Gadebusch está haciendo realidad la fabricación inteligente. De 2017 en adelante, los tornos se cargarán de forma totalmente automática. El director de la planta, Steffen Timm, prevé que el papel de la compañía como importante fuente de empleo en la región continuará, especialmente para el personal cada vez mejor calificado en un contexto de fabricación inteligente. La compañía, que ha estado llevando a cabo la formación profesional desde 1995, emplea actualmente a 190 personas.


Industria química - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-09-15

Películas nanométricas optimizan herramientas

Agencia de Noticias UN | Por medio del recubrimiento con películas delgadas —nanómetricas— de nitruro de tungsteno y titanio (WTiN) se mejoran las propiedades, particularmente de resistencia, de herramientas industriales como buriles, brocas, troqueles y punzones.


Tecnología de la información (programas) - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-05-05

El E-Commerce no Sólo Tiene que Ser Eficiente, tiene que ser Seguro

iWay Magazine | En la segunda parte de su estudio 2016 sobre Amenazas Cibernéticas, Talon Cyber Defense informa que el comercio electrónico en México se encuentra rezagado del resto del mundo en cuanto a ciberseguridad y este retardo es la causa de su lento crecimiento.


Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-03-22

Los finalistas del Swedish Steel Prize 2017, líderes en conceptos de diseño innova

INS | Los cuatro finalistas del Swedish Steel Prize de este año, se caracterizan por la apuesta en conceptos de diseño, verdaderamente innovadores, que amplían las fronteras en el uso de aceros de alta resistencia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-03-10

Acero más resistente para maquinaria y herramientas

Agencia de Noticias UN | La dureza, resistencia al desgaste y adherencia de este material se mejoran con recubrimientos de nitruro de vanadio (VN) y nitruro de titanio (TiN).


Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-12-19

La protección perfecta contra sobrecarga para accionamientos de difícil acceso

Mayr® power transmission | Mayr® power transmission ha desarrollado con su EAS®-reverse un nuevo limitador de par dedesacoplamiento que puede automatizar todos los procesos de funcionamiento desde elaccionamiento. Es de uso sencillo, permite grandes tiempos de parada y se reacopla con un giroinverso lento. Además, la carcasa protege al limitador del polvo o salpicaduras de agua, y loconvierte así en el limitador ideal para su uso en ingeniería mecánica pesada.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-10-13

Buenas perspectivas para la industria del acero durante este año

Omega Engineering | Este año ha sido de buenas perspectivas para la industria siderúrgica para México. Inversionistas de todo el mundo apuestan fuerte en este sector, tanto por la reforma energética como la recuperación de los Estados Unidos, han vuelto más atractiva la producción industrial en México. Se espera que haya 3 mil millones de dólares en nuevas inversiones en éste sector para los próximos dos años.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-09-05

Agua oxigenada y hierro para eliminar fármacos en aguas residuales

SINC | La creciente presencia de fármacos en las aguas residuales supone un riesgo para la salud y el medio ambiente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.



Entidades con suscripción institucional