Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-11-23

Nord Drivesystems 25 años suministrando componentes para reductores en el mundo

Nord Drivesystems | El fabricante alemán Fertigungstechnik NORD GmbH, miembro del DRIVESYSTEMS NORD Group, celebra su 25 aniversario. En junio, más de 100 representantes industriales y políticos asistieron a una ceremonia y un recorrido por la fábrica en Gadebusch. Los oradores fueron Kerstin Weiss, jefa del distrito de Mecklemburgo Noroccidental (Head of Northwestern Mecklenburg District Authority), el Dr. Christian Frenzel, secretario de estado y canciller del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Steffen Timm, director de planta en Fertigungstechnik NORD, y Jutta Humbert y Ullrich Küchenmeister, directores generales (Managing Directors) de NORD DRIVESYSTEMS.

En Gadebusch, se fabrican las carcasas Unicase, los ejes, los piñones, y los sinfines para todas las series de reductores NORD, incluidos los reductores industriales con pares de hasta más de 250.000 Nm. Los componentes se ensamblan en Bargteheide donde el grupo tiene las oficinas centrales (su sede) o en una de las plantas de montaje repartidas por todo el mundo, desde donde se suministran a los clientes internacionales. La fábrica de Gadebusch ya se ha ampliado varias veces desde su fundación. Actualmente está compuesto por cinco salas que combinan una planta de producción de 13.700 m². En ella se emplea tecnología de fabricación puntera.

La planta está conectada con los centros de producción del grupo NORD DRIVESYSTEMS en una red global de TI. NORD en Gadebusch está haciendo realidad la fabricación inteligente. De 2017 en adelante, los tornos se cargarán de forma totalmente automática. El director de la planta, Steffen Timm, prevé que el papel de la compañía como importante fuente de empleo en la región continuará, especialmente para el personal cada vez mejor calificado en un contexto de fabricación inteligente. La compañía, que ha estado llevando a cabo la formación profesional desde 1995, emplea actualmente a 190 personas.


Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-11

Recubrimiento protege metales de la corrosión

Agencia de Noticias UN | Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.


Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-11

La soldadura a través de la fotografía

SEAS | SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.


Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-11

Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

VIU | Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%


Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-03

Desarrollan crisoles y productos de fundición personalizados para aplicaciones de fusión exigentes

Morgan Advanced Materials | Un especialista mundial en crisoles y soluciones de fundición ha desarrollado nuevos crisoles extra grandes,para ruedas de aluminio, que pueden mantener el calor de volúmenes muy altos de metal fundido.


Industria química - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-09-15

Películas nanométricas optimizan herramientas

Agencia de Noticias UN | Por medio del recubrimiento con películas delgadas —nanómetricas— de nitruro de tungsteno y titanio (WTiN) se mejoran las propiedades, particularmente de resistencia, de herramientas industriales como buriles, brocas, troqueles y punzones.


Tecnología de la información (programas) - Tecnología del trabajado de los metales | 2017-05-05

El E-Commerce no Sólo Tiene que Ser Eficiente, tiene que ser Seguro

iWay Magazine | En la segunda parte de su estudio 2016 sobre Amenazas Cibernéticas, Talon Cyber Defense informa que el comercio electrónico en México se encuentra rezagado del resto del mundo en cuanto a ciberseguridad y este retardo es la causa de su lento crecimiento.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional