Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-11-23

Nord Drivesystems 25 años suministrando componentes para reductores en el mundo

Nord Drivesystems | El fabricante alemán Fertigungstechnik NORD GmbH, miembro del DRIVESYSTEMS NORD Group, celebra su 25 aniversario. En junio, más de 100 representantes industriales y políticos asistieron a una ceremonia y un recorrido por la fábrica en Gadebusch. Los oradores fueron Kerstin Weiss, jefa del distrito de Mecklemburgo Noroccidental (Head of Northwestern Mecklenburg District Authority), el Dr. Christian Frenzel, secretario de estado y canciller del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Steffen Timm, director de planta en Fertigungstechnik NORD, y Jutta Humbert y Ullrich Küchenmeister, directores generales (Managing Directors) de NORD DRIVESYSTEMS.

En Gadebusch, se fabrican las carcasas Unicase, los ejes, los piñones, y los sinfines para todas las series de reductores NORD, incluidos los reductores industriales con pares de hasta más de 250.000 Nm. Los componentes se ensamblan en Bargteheide donde el grupo tiene las oficinas centrales (su sede) o en una de las plantas de montaje repartidas por todo el mundo, desde donde se suministran a los clientes internacionales. La fábrica de Gadebusch ya se ha ampliado varias veces desde su fundación. Actualmente está compuesto por cinco salas que combinan una planta de producción de 13.700 m². En ella se emplea tecnología de fabricación puntera.

La planta está conectada con los centros de producción del grupo NORD DRIVESYSTEMS en una red global de TI. NORD en Gadebusch está haciendo realidad la fabricación inteligente. De 2017 en adelante, los tornos se cargarán de forma totalmente automática. El director de la planta, Steffen Timm, prevé que el papel de la compañía como importante fuente de empleo en la región continuará, especialmente para el personal cada vez mejor calificado en un contexto de fabricación inteligente. La compañía, que ha estado llevando a cabo la formación profesional desde 1995, emplea actualmente a 190 personas.


Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-12-19

La protección perfecta contra sobrecarga para accionamientos de difícil acceso

Mayr® power transmission | Mayr® power transmission ha desarrollado con su EAS®-reverse un nuevo limitador de par dedesacoplamiento que puede automatizar todos los procesos de funcionamiento desde elaccionamiento. Es de uso sencillo, permite grandes tiempos de parada y se reacopla con un giroinverso lento. Además, la carcasa protege al limitador del polvo o salpicaduras de agua, y loconvierte así en el limitador ideal para su uso en ingeniería mecánica pesada.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-10-13

Buenas perspectivas para la industria del acero durante este año

Omega Engineering | Este año ha sido de buenas perspectivas para la industria siderúrgica para México. Inversionistas de todo el mundo apuestan fuerte en este sector, tanto por la reforma energética como la recuperación de los Estados Unidos, han vuelto más atractiva la producción industrial en México. Se espera que haya 3 mil millones de dólares en nuevas inversiones en éste sector para los próximos dos años.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-07-25

Acero con tecnología suiza, probará su resistencia máxima al elevar un tracto camión mixer para el transporte de concreto

Sociedad Colombiana De Ingenieros | Probar la resistencia de un acero se logra con pruebas a escala real. Así, en el marco del II Taller Técnico de Estabilización de Taludes, que se desarrollará el 27 de julio en el Carmel Club en Bogotá, y reunirá a los grandes expertos de este tema a nivel nacional y europeo, así como la Sociedad Colombiana de Ingeniería, Sociedad Colombiana de Geotecnia y los diferentes organismos del sector de la infraestructura relacionados, se llevarán a cabo una serie de pruebas de alta resistencia de los aceros suizos, con materiales para soluciones en estabilización de taludes, control caída de rocas y flujo de detritos, las cuales tienen como objetivo levantar un tracto camión mixer de concreto y el último modelo de camioneta de la marca Honda.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-05-18

Tecnologías y comunicaciones digitales, por un lugar más seguro

Motorola Solutions | El Día Mundial de las Telecomunicaciones es un buen pretexto para pensar en los retos que existen por conectar a la población mundial. Aunque la industria de las comunicaciones se caracteriza por ser una de las más dinámicas y evolucionadas, tanto la empresa privada, como los gobiernos locales y la misma sociedad están frente a un gran desafío si se tiene en cuenta que hasta hoy no se han desarrollado mecanismos que permitan integrar a todas las personas, sobre todo cuando se encuentran en zonas remotas, poco habitadas y en riesgo permanente.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas - Tecnología de la información (programas) - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-03-28

Convocatoria para proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación y su contribución a los retos de país -2016

Colciencias | Fomentar la generación de conocimiento a través de proyectos de CTeI que afronten retos de país, que deriven en productos con potencial de transferencia de resultados a diferentes grupos de interés.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción - Tecnología del trabajado de los metales | 2015-07-03

Clínica Alemana instala cobre antimicrobiano

Antimicrobial Copper | Park Clinic Manhagen, una clínica alemana especializada reconocida por sus altos estándares de atención e innovación médica, ha añadido superficies de contacto de cobre antimicrobianas al conjunto de medidas de prevención de infecciones.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Equipos y accesorios | 2017-01-10

Se prevé que en 2017 se registre severa sequía en México

Omega Engineering | La escasez de lluvias que se han registrado en el país durante este año, hace prever que en 2017 se registre una severa sequía, por lo anterior resulta indispensable que las autoridades tomen medidas, alertaron directivos de la OMEGA Engineering.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2016-10-03

Computer vision luminary Harry Shum to lead more than 5,000 people worldwide.

Microsoft Corp. | Microsoft Corp. announced on Thursday it has formed the Microsoft AI and Research Group, bringing together Microsoft´s world-class research organization with more than 5,000 computer scientists and engineers focused on the company´s AI product efforts. The new group will be led by computer vision luminary Harry Shum, a 20-year Microsoft veteran whose career has spanned leadership roles across Microsoft Research and Bing engineering.


Comercio - Economía | 2017-01-12

¿Cómo está el consumo de los hogares en Venezuela?

Kantar Worldpanel | Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, realizó un estudio para analizar el comportamiento de consumo de los hogares venezolanos.


Medio ambiente | 2015-05-25

La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas

Testigo Directo | Alexandra Posada ecologista, innova en Colombia con un proyecto de construcción de 5 casas que son edificadas con el 90 % de materiales reciclables.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-01-11

Xiaomi hace su presentación en CES con Mi TV 4

Xiaomi | La compañía líder en tecnología Xiaomi inició hoy su presentación en CES en Las Vegas con el anuncio de Mi TV 4. Mi TV 4 lleva más allá los límites de la innovación, con su estructura de metal sin marco ultra delgada de 4,9 mm. La versión de 65 pulgadas está diseñada con un enfoque modular, con la Mi TV Bar separada, consistente en la placa principal y un sistema de sonido que admite Dolby Atmos, y ofrece una experiencia de visión en el hogar asombrosa, equiparable a la experiencia en un cine.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-01-04

Aislantes sonoros y térmicos con residuos de cuero

Agencia de Noticias UN | Después de moler muy finamente los retales o residuos del cuero y compactarlos con un aglomerante se obtuvo una pieza similar a la madera tríplex, cuyo uso podría servir como aislante térmico y sonoro, ideal en construcciones.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Energía - Medio ambiente | 2015-12-07

HomeBiogas - Convierte tu desechos en energía

Indieogo | HomeBiogas es un sistema de biogás asequible de tamaño familiar. Convierte los residuos orgánicos en gas de cocina limpio y un fertilizante líquido de alta calidad para el jardín. Sus sobras de la cocina se puede convertir en 3 horas de cocción por día. Se le cocinando la cena con el gas producido a partir de las sobras del almuerzo . Bastante impresionante, ¿verdad?


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Comercio - Economía - Trabajo | 2017-01-04

2017: preparándonos para el futuro del trabajo

BID | El año 2016 fue un año lleno de sorpresas, entre ellas el Brexit y los resultados de las elecciones en EEUU. Estos eventos han sido en parte producto del malestar de muchas personas que perdieron su empleo y sus perspectivas de vida como resultado de la globalización y la automatización de la producción. Estos mismos acontecimientos han puesto de manifiesto, de forma cruda, que lo que ocurre en el mercado de trabajo importa, e importa mucho. Para la mayoría de nosotros, el trabajo es la principal fuente de ingreso. Pero aún más importante, el trabajo nos define. En EEUU donde vivo, la primera pregunta que te hace una persona cuando te conoce es “¿a qué te dedicas?” Por ello, los acontecimientos que afecten a nuestros estatus laboral serán cruciales, no sólo para nuestro bienestar material, sino para nuestra identidad.



Entidades con suscripción institucional