Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología del trabajado de los metales | 2016-11-23

Nord Drivesystems 25 años suministrando componentes para reductores en el mundo

Nord Drivesystems | El fabricante alemán Fertigungstechnik NORD GmbH, miembro del DRIVESYSTEMS NORD Group, celebra su 25 aniversario. En junio, más de 100 representantes industriales y políticos asistieron a una ceremonia y un recorrido por la fábrica en Gadebusch. Los oradores fueron Kerstin Weiss, jefa del distrito de Mecklemburgo Noroccidental (Head of Northwestern Mecklenburg District Authority), el Dr. Christian Frenzel, secretario de estado y canciller del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Steffen Timm, director de planta en Fertigungstechnik NORD, y Jutta Humbert y Ullrich Küchenmeister, directores generales (Managing Directors) de NORD DRIVESYSTEMS.

En Gadebusch, se fabrican las carcasas Unicase, los ejes, los piñones, y los sinfines para todas las series de reductores NORD, incluidos los reductores industriales con pares de hasta más de 250.000 Nm. Los componentes se ensamblan en Bargteheide donde el grupo tiene las oficinas centrales (su sede) o en una de las plantas de montaje repartidas por todo el mundo, desde donde se suministran a los clientes internacionales. La fábrica de Gadebusch ya se ha ampliado varias veces desde su fundación. Actualmente está compuesto por cinco salas que combinan una planta de producción de 13.700 m². En ella se emplea tecnología de fabricación puntera.

La planta está conectada con los centros de producción del grupo NORD DRIVESYSTEMS en una red global de TI. NORD en Gadebusch está haciendo realidad la fabricación inteligente. De 2017 en adelante, los tornos se cargarán de forma totalmente automática. El director de la planta, Steffen Timm, prevé que el papel de la compañía como importante fuente de empleo en la región continuará, especialmente para el personal cada vez mejor calificado en un contexto de fabricación inteligente. La compañía, que ha estado llevando a cabo la formación profesional desde 1995, emplea actualmente a 190 personas.


Académico - Tecnología del trabajado de los metales | 2018-03-06

SOPHOS introduce la tecnología Deep Learning en Colombia con Intercept X

Sophos | Con un evento realizado en el hotel NH Collection Teleport de Bogotá, Sophos presentó Intercept X frente a un grupo de los más importantes representantes del segmento TI del país. La solución ya está disponible en el mercado nacional.


Comercio - Tecnología del trabajado de los metales | 2018-03-01

Chilena COPPTECH busca incorporar su desarrollo en cobre a productos colombianos

Copptech | El día viernes 2 de marzo a las 7:30am, en el hotel Hilton, se realizará el lanzamiento de COPPTECH para Colombia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología del trabajado de los metales | 2018-02-26

Así son desde dentro las propiedades de las aleaciones metálicas

SINC | Comprender cómo es el proceso de la fundición de un metal desde el interior del mismo y en ausencia de gravedad permitiría que en el futuro se puedan crear nuevos metales con las propiedades necesarias para la función que este va a realizar.


Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-11

Recubrimiento protege metales de la corrosión

Agencia de Noticias UN | Se trata de una capa superficial elaborada a partir de cuatro compuestos químicos que aumenta los tiempos de vida útil y protege de la corrosión materiales como el acero inoxidable y las aleaciones de titanio.


Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-11

La soldadura a través de la fotografía

SEAS | SEAS, en colaboración con la multinacional TAIM WESER y Centro San Valero, organiza elConcurso de Fotografía de Soldadura 2017 en busca de la mejor fotografía de unasoldadura o elemento soldado.


Tecnología del trabajado de los metales | 2017-10-11

Colombia se sitúa como uno de los países del área del Cono Sur con tasas más altas de crecimiento en exportaciones

VIU | Las exportaciones colombianas registraron un incremento del 15,6% en el último año debido, principalmente, al sector agropecuario que tuvo un crecimiento del 22,2%


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2018-06-18

Cómo desarrollar un sistema integrado de administración financiera: el caso del gobierno coreano

BID | La gestión financiera es clave para cualquier gobierno interesado en mantener ordenadas sus finanzas y ser capaz de ofrecer buenos servicios a sus ciudadanos. Esta tarea puede resultar compleja, ya que requiere la participación de diversas instituciones gubernamentales y sistemas de información no vinculados entre sí.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-15

La biotecnología española, premiada en Japón por Nikkei

Biome Makers | La fusión de la agricultura y la tecnología vuelve a ser el centro de atención gracias al evento AgriTech Summit celebrado en Tokio (Japón) los días 11, 12 y 13 de junio. Una cita organizada por Nikkei Inc., y que ha contado con la participación de empresas procedentes de hasta 10 países distintos. Durante las tres jornadas se ha profundizado en la discusión sobre la superación de los problemas a los que se enfrenta la agricultura moderna, que implica el desarrollo de nuevas herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.



Entidades con suscripción institucional