Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-08-23Nueva edición del empowering people. Award

Siemens |Las empresas sociales tienen una oportunidad que les sirve de trampolín hacia un futuro sostenible

La fundación Siemens Stiftung presentó el empowering people. Award 2019, invitando a participar a los emprendedores y desarrolladores sociales de todo el mundo.

El premio identifica y proporciona mejores condiciones para soluciones de baja tecnología que estén abordando áreas cruciales para el suministro básico en regiones en desarrollo. Esta es la tercera edición del concurso, presentada en línea a través de videos y una intensa campaña en redes sociales.

Las tecnologías que participen en la competencia deben ser sencillas, factibles, integradas en un modelo de negocio social y deben ofrecer apoyo sostenible a una comunidad local en una de las ocho categorías siguientes:

  • Energía 
  • Tecnología financiera 
  • Alimentación y agricultura 
  • Agua y saneamiento 
  • Movilidad e Infraestructura 
  • Gestión de residuos 
  • Atención a la salud 
  • Educación y formación

Los proyectos presentados serán evaluados por equipos de expertos en tecnología y negocios y los tres ganadores serán seleccionados por un experimentado jurado internacional.

El primer premio está dotado con 50.000 euros, el segundo con 30.000 euros y el tercero con 20.000 euros. Además habrá 7 premios adicionales que recibirán una suma de 10.000 euros cada uno. Hay un Premio Especial WASH de 20.000 euros patrocinado por Knorr Bremse Global Care y un Premio Comunitario de 10.000 euros.

Los ganadores se beneficiarán también con una membresía a largo plazo en la empowering people. Network, un vibrante ecosistema de innovadores, profesionales del desarrollo y expertos técnicos, que promueven las sinergias en línea y en el mundo real, tutorías, capacitación y cooperación técnica. Las soluciones ganadoras también serán promocionadas en la Base de datos de soluciones de la red, lo que les brindará exposición internacional y aumentrá su alcance e impacto.

El premio cuenta con el apoyo de organizaciones asociadas a la fundación Siemens Stiftung desde hace mucho tiempo: Engineering for Change, MIT D-Lab y Technology Exchange Lab.

¡La competencia ya está en marcha!. Regístrese en línea antes del 31 de octubre de 2018, 12:00 pm EST.

Las dos últimas ediciones del premio tuvieron una popularidad espectacular en la comunidad internacional de emprendedores y han recibido 1,600 aplicaciones de más de 100 países.

Para mayor información visite www.empowering-people-network.org

Siemens
Autor
Siemens

Es un gigante tecnológico global que lleva más de 165 años representando excelencia, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalidad de ingeniería. La compañía está activa en más de 200 países, centrándose en los ámbitos de electrificación, mecanización y digitalización.


2024-02-27
Las formas retorcidas y retorcidas de los árboles antiguos proporcionan hábitats irremplazables

La corteza nudosa de los árboles y su capacidad de morir en segmentos albergan y alimentan a las especies forestales.

2024-02-27
La relación entre paisaje y polinizadores, clave en la restauración de pastizales

El CSIC colidera un estudio que muestra la relevancia de tener en cuenta el entorno paisajístico en los proyectos de restauración para promover una red de polinización robusta y resistente.

2024-02-26
Las especies migratorias del mundo están en declive

La agencia de medioambiente advierte que más de una quinta parte de las casi 1200 especies monitoreadas está amenazada de extinción y casi la mitad, un 44%, está en declive. El organismo señala la sobrexplotación, la pérdida de hábitat, la contaminación y el cambio climático como las principales causas.

2024-02-20
¿Deberíamos erradicar los mosquitos?

Los mosquitos son molestos, inoportunos y, a veces, mortales, así que el mundo podría beneficiarse si estos chupasangres voladores desaparecen. ¿Hay alguna razón para protegerlos? Nuestro experto Jérémy Bouyer aboga por esta plaga minúscula.

2024-02-19
Los contaminantes atmosféricos espantan a los polinizadores de las flores

Los nitratos del aire producidos por el ser humano reducen la polinización nocturna de la polilla halcón, según un estudio que realizó experimentos de campo en el estado de Washington. Los resultados son extrapolables a otras especies.

2024-02-07
Este extraño helecho es la primera planta conocida que convierte sus hojas muertas en nuevas raíces

El helecho arborescente "Cyathea rojasiana" se ahorra para sobrevivir en el bosque de Quebrada Chorro de Panamá.